publicidad
.

Un grupo afiliado a ISIS amenaza con matar a un francés si Hollande no r...

Un grupo afiliado a ISIS amenaza con matar a un francés si Hollande no retira ataques

Un grupo afiliado a ISIS amenaza con matar a un francés si Hollande no retira ataques

El francés secuestrado apareció en un video en el que confirma que está en manos de un grupo adscrito a ISIS.

El turista francés Hervé Pierre Gourdel, que fue secuestrado el domingo por la noche en Argelia, apareció en un video difundido por sus captores en el que confirma que está en manos de los Soldados para el Califato de Algeria (Jund al-Khilifa), un grupo que forma parte de la organización yihadista el Estado Islámico (ISIS, en inglés).

En la grabación, los raptores amenazan con matar al turista si no cesan los bombardeos contra ISIS y Hervé pide al presidente de Francia, François Hollande, que pare la ofensiva en Irak.

El grupo extremista amenazó con matar en 24 horas a Gourdel si París no detiene su ofensiva. Si no lo hace, dicen los yihadistas, decapitarán al rehén.

Tras las amenazas, el ciudadano francés se presenta a sí mismo y asegura haber sido secuestrado "por el grupo armado argelino Yun al Jilafa". En un mensaje, dirigido a Hollande, Hervé señala: "Este grupo me demanda que le pida a usted no intervenir en Irak".

Además, solicita al presidente francés hacer "todo lo que esté en su poder" para liberarle.

Tras la pista del militante islámico con acento estadounidense en video de ISIS /Univision

Los dos primeros minutos del video, cuya duración total es de cuatro, y titulado "Para el perro de Francia, Hollande", muestran imágenes del líder de ISIS, Abu Bakr al Bagdadi, en la mezquita de la ciudad iraquí de Mosul, en su única aparición pública, el pasado 5 de julio.

Al tiempo que se ve las imágenes de Al Bagdadi se escucha al portavoz del ISIS, Abu Mohamed al Adnani, en una grabación difundida hoy en internet, en la que pidió matar a los ciudadanos de los países que se han sumado a la alianza impulsada por Estados Unidos contra los yihadistas.

"Si puedes matar a un infiel estadounidense o europeo, especialmente al vengativo y sucio francés, o un australiano o un canadiense, o cualquiera de los infieles que libran la guerra (...) entonces confía en Dios y mátalo de cualquier manera", señala.

publicidad

Poco después de la difusión de las amenazas lanzadas por Al Adnani, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, declaró que Francia está "preparada para responder a la amenaza", y que ni "tiene miedo" ni cederá "a la trampa de los terroristas".

Según el Ministerio de Interior argelino, las fuerzas de seguridad "continúan" la búsqueda del ciudadano francés, identificado como Pierre Gourdel Hervé, de 55 años.

El Ministerio indicó que Hervé fue secuestrado en la localidad de Ait Ouabane, en la región de Akbil, situada en la provincia de Tizi Uzu, a un centenar de kilómetros al este de la capital.

Secretario general de la ONU respaldó la estrategia de EEUU para combatir a ISIS /Univision

Tizi Uzu está ubicada en el corazón de la Cabilia, una región montañosa y boscosa en la que se cree que AQMI mantiene su cuartel general y en la que se producen atentados y enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas de seguridad de manera periódica.

Los asaltantes interceptaron ayer, a las 21:00 hora local el vehículo en el que viajaba el ciudadano francés, de profesión guía de alpinismo, junto con un grupo de argelinos.

Hervé llegó a Argelia el pasado 20 de septiembre y se alojaba, desde entonces, en una vivienda en la provincia de Buira, también en la Cabilia.

Tras haber interceptado el vehículo, los secuestradores liberaron a los ciudadanos argelinos y se dieron a la fuga con Hervé en su poder "hacia una dirección desconocida", según siempre la nota publicada por las autoridades argelinas.

publicidad

El Ministerio de Exteriores de Francia confirmó el secuestro, así como que "se ha puesto todo en marcha" para intentar encontrarlo.

"Los servicios del Estado están movilizados y no se descarta ninguna hipótesis", indicó el Ministerio en un comunicado, en el que también aclaraba que están "en contacto permanente" con las autoridades argelinas.

El secuestro se ha producido unas horas antes del llamamiento del grupo terrorista yihadista el Estado Islámico a matar ciudadanos -especialmente estadounidenses y franceses- de los países que participan en la coalición internacional que pretende combatir a esta organización en Siria e Irak.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.