publicidad

Un fuerte sismo sacude el suroeste de Japón

Un fuerte sismo sacude el suroeste de Japón

El temblor de magnitud 6.3 dejó 18 heridos leves, daños menores y demoras en los servicios de trenes.

Al menos 18 personas con heridas leves

Un fuerte sismo sacudió el viernes en la madrugada el suroeste de Japón, donde causó heridos leves y algunos daños, al tiempo de que numerosos trenes demoraron su servicio.

El temblor ocurrió a las 2:06 de la mañana y tuvo una magnitud de 6.3, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El movimiento telúrico afectó el mar Interior, entre tres de las cuatro principales islas de Japón y lo más próximo a la costa norte de la isla de Kyushu. También se sintió en las zonas cercanas a las islas Shikoku.

Según la prensa japonesa, al menos 18 personas resultaron lesionadas, entre estas algunas a las que el temblor tiró de la cama.

Leer: Japón, a tres años del terremoto y tsunami

Debido al sismo se rompieron algunas tuberías de agua, pero no hubo daños mayores. La televisión difundió imágenes de escombros que cayeron de la fachada de un inmueble.

Informan de demoras en los servicios de trenes

El sismo no causó problemas en la central nuclear ubicada en la localidad de Matsue, en la región de Shimane (suroeste del país), según la compañía eléctrica Chugoku Electric Power, que no obstante señaló que unos 8,000 hogares sufrieron un apagón temporal en esta prefectura.

Imágenes: Japón recuerda a sus muertos a tres años de la tragedia

publicidad

Asimismo, la compañía ferroviaria West Japan Railway informó de que su tren bala entre Okayama y Shin-Yamaguchi circulará este viernes a una menor velocidad por motivos de seguridad.

En cuanto al tráfico por carretera, la compañía que gestiona dos autovías en las prefecturas Hiroshima y Yamaguchi decidió cerrar temporalmente la circulación para evaluar la magnitud del terremoto.

La Agencia Meteorológica Japonesa prevé que se produzcan más sismos de intensidad media-baja durante la próxima semana.

Con información de Efe y AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad