publicidad

Un fallo técnico obligó al cierre del espacio aéreo del sur de Inglaterra

Un fallo técnico obligó al cierre del espacio aéreo del sur de Inglaterra

El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo confirmó que se produjo tal fallo en el centro de control de Swanwick.

Vuelos interrumpidos tras el fallo informático en Londres Univision

El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico (NATS, por sus siglas en inglés) anunció hoy que los vuelos se han reanudado en los aeropuertos de Londres y el sur de Inglaterra, aunque con retrasos, tras solventar un problema técnico en el centro de control.

El organismo británico se limitó a describir el problema como un "fallo técnico" en el centro de Swanwick, al sur de Inglaterra, mientras que Eurocontrol detalló que el error se debió a "un fallo en el servidor de datos de vuelo en el centro de control".

El aeropuerto de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, anunció que las salidas se han reanudado tras cerca de hora y media detenidas, si bien recomienda a los viajeros que consulten el estado de sus vuelos antes de dirigirse a sus instalaciones.

Un portavoz el aeródromo dijo que cerca de 50 vuelos han quedado cancelados y que se teme que esa cifra aumente.

El fallo técnico "provocará retrasos y cancelaciones en vuelos durante el resto de la jornada y probablemente afectará a algunos servicios mañana", afirmó ese portavoz.

"Los pasajeros que tengan previsto viajar hoy y mañana deben comprobar el estado de su vuelo con su aerolínea antes de dirigirse a Heathrow", añadió.

El aeropuerto de Gatwick, al suroeste de Londres, explicó por su parte que los vuelos de salida se han reanudado asimismo, si bien "hay retrasos debido a problemas informáticos en el centro de control aéreo".

publicidad

Desde Stansted, el tercer aeródromo de la capital británica, un portavoz dijo que el fallo se produjo durante una de las horas con menos tráfico de la jornada (antes de las 16.00 GMT) y que tan solo 20 vuelos se han visto afectados.

Todos esos aviones "han despegado ya o están en la pista de despegue ahora mismo", aseguró el aeropuerto.

El aeródromo de Manchester, en el norte de Inglaterra, afirmó que no se ha visto afectado por el error técnico, mientras que el escocés de Edimburgo aconseja a los viajeros que contacten son sus aerolíneas antes de viajar para informarse sobre posibles retrasos.

La compañía EasyJet informó por su parte en un comunicado de que está haciendo "todo lo posible" para reprogramar durante la tarde todos los vuelos previstos para hoy.

"Todavía es muy pronto para calcular cuántos pasajeros y vuelos se verán afectados", señaló la aerolínea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad