publicidad
.

Un experto en balística declaró a favor de Pistorius logo-noticias.6bcb5...

Wollie Wolmarans

Un experto en balística declaró a favor de Pistorius

Un experto en balística declaró a favor de Pistorius

Su análisis de la escena difiere en ciertos aspectos de la reconstrucción del tiroteo hecha por la policía.

Wollie Wolmarans
Wollie Wolmarans

Un experto en balística llamado por la defensa de Oscar Pistorius, rindió testimonio este viernes en el juicio por homicidio que se sigue contra el atleta paralímpico, donde dijo que su análisis de la escena donde el velocista mató a su novia Reeva Steenkamp difiere en ciertos aspectos de la reconstrucción del tiroteo hecha por investigadores de la policía.

El estudio de la secuencia y trayectoria de las balas que impactaron a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño está en el centro del testimonio sobre la posición del cuerpo de la modelo al momento del tiroteo, y también está relacionada con la afirmación de la defensa de que investigadores de la policía cometieron errores.

¿Crees que se haya tratado de una acción premeditada?

publicidad

La policía sostiene que Steenkamp, una modelo y personalidad de televisión de 29 años, se cubría la cabeza con las manos cuando fue alcanzada por varios disparos, según indica AP.

No obstante, Wollie Wolmarans, un ex oficial de la policía, dijo que no creía que la mano izquierda de la mujer estuviera sobre su cabeza.

El meticuloso debate sobre los detalles refleja los esfuerzos de la defensa por demostrar que Steenkamp no estaba discutiendo con Pistorius cuando fue abatida, como sostiene la fiscalía, y que pudo estar abriendo la puerta cuando su novio comenzó a disparar.

El fiscal Gerrie Nel ha argumentado enérgicamente que Pistorius discutió con Steenkamp antes de matarla. Si ella estaba en cuclillas a la defensiva cuando la mataron, podría apoyar el caso de Nel, pues implicaría que ella sabía qué podría venir.

Si la juez cree el argumento de Wolmarans, por otro lado, podría sugerir que Steenkamp fue tomada por sorpresa.

Fiscal desafía análisis de experto

Nel fustigó a Wolmarans cuando comenzó el interrogatorio, exigiendo saber cuántas versiones diferentes de su análisis le dio el equipo de la defensa, si los consultó al respecto y si había cambiado algo de su informe.

Nervioso y ocasionalmente enojado, Wolmarans dijo que había corregido algo de su informe en inglés "que no es su lengua materna" pero no sus conclusiones, según indica CNN.

publicidad

También dijo que no habría cambiado sus conclusiones sobre la base de conversaciones que tuvo entre cervezas con otro experto de la defensa, Roger Dixon, pues él no es un experto en balística.

Nel se abalanzó entonces, exigiendo que el tribunal también desestimara el testimonio de Dixon.

Una vez que el cuestionamiento volvió a la noche del crimen de Steenkamp, Wolmarans recuperó la compostura y se mantuvo firme.

Nel desafió la descripción del exoficial de la policía acerca de donde penetró la última bala en la cabeza de Steenkamp.

El fiscal dijo que si la posición de ella era como la que Wolmarans describió, no habría habido espacio para la cabeza. El experto en balística no estuvo de acuerdo.

Pistorius dice que le disparó a Steenkamp por error, temeroso de que se trata de un intruso que había entrado a su casa. La fiscalía lo acusa de matarla premeditadamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad