publicidad
El sistema educativo chino es uno de los más estrictos.

Un estudiante chino se lanza de un piso 30 "por orden" de su maestro

Un estudiante chino se lanza de un piso 30 "por orden" de su maestro

Un estudiante chino de diez años se suicidó tirándose desde el 30º piso. Las investigaciones indican que fue su profesor quien le dio la orden.

El sistema educativo chino es uno de los más estrictos.
El sistema educativo chino es uno de los más estrictos.

Un estudiante chino de diez años se suicidó tirándose desde el 30º piso después de que su maestro lo intimó a redactar su auto crítica o saltar al vacío, indicó este jueves un medio oficial.

¿Qué sanción crees que merezca este maestro? Opina en los Foros de Univision

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Chengdu cuando el maestro ordenó al niño que escribiera una carta de excusas de mil caracteres debido a que hablaba en clase, señaló la Radio Nacional China (CNR).

Según la emisora el niño, al no poder concluir su auto crítica, fue intimado por el docente quien le dijo que no le quedaba más alternativa que saltar del último piso de su edificio.

"Maestro, no lo logro. Ya dudé varias veces cuando traté de saltar del último piso del edificio", esas fueron las últimas palabras que el niño escribió en uno de sus manuales escolares.

publicidad

Después de la trágica muerte del niño, miembros de su familia agitaron frente a su escuela un cartel que decía: "El maestro obligó a nuestro hijo a saltar del último piso del edificio", según fotos difundidas el jueves en internet.

"La investigación policial sigue su curso", declaró a la AFP un responsable del distrito de Jinjiang, sin dar detalles.

El sistema educativo chino es uno de los más estrictos, la tradición inculca respeto absoluto de la autoridad, por lo que los niños deben obedecer las instrucciones que les dan sus docentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad