Un estadounidense realizó ataque suicida en Siria

Un estadounidense realizó ataque suicida

Getty Images

En el video aparece un hombre que declara, en un acento canadiense o estadounidense: "Es correcto que luches".

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó este viernes que un ciudadano de ese país realizó un ataque terrorista suicida en Siria.

El atacante, quien se autonombró Abu Hurayra al-Amriki, realizó el atentado el pasado 25 de mayo en la provincia siria de Idlib en el nombre de Jabhat al-Nusra, una organización afiliada a al Qaeda que lucha contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad.


La investigación que confirmó la participación del estadounidense comenzó cuando fueron publicados mensajes en redes sociales que afirman mostrar cómo un estadounidense que luchaba con al Qaeda se inmoló recientemente en un atentado suicida.

Al-Amriki es el primer estadounidense conocido en haber cometido un ataque suicida en Siria en nombre de al Qaeda, según Laith Alkhouri, un analista senior de Flashpoint Global Partners, que vigila sitios de internet militantes para gobiernos y clientes privados.

Alkhouri dijo que los mensajes en medios sociales, entre ellos en Twitter y un video publicado en YouTube, mostraban a Abu Hurayra posando en una fotografía con otros tres atacantes suicidas, uno de los cuales era sirio. Los otros dos eran extranjeros.

El video muestra un vehículo del tamaño de un camión siendo cargado con explosivos y luego la explosión de una estructura similar a una fortaleza sobre una colina.


Piden unirse a la Jihad 

Shiraz Maher, investigador con un grupo de control de la Universidad de Londres, dijo que la semana pasada en un anuncio para medios al Qaeda mostró un corto video promocional de una próxima película relacionada a un combatiente "estadounidense" en Siria.

El anuncio, que comienza con un gráfico de una bandera estadounidense incendiándose y una exhortación a "unirse a la caravana de la Jihad y el martirio", promociona un video más largo que incluye "La historia de un muhajir (visitante) estadounidense en Sham (Siria)".

En el video aparece un hombre, aunque su rostro se ve borroso, que declara, en un acento canadiense o estadounidense: "Es correcto que luches".


Maher, cuyo grupo ha estudiado el papel de los medios sociales en el reclutamiento de extranjeros para grupos militantes en Siria, dijo que había hablado con un combatiente británico en Siria que confirmó que el atacante suicida era un estadounidense,

Un mensaje en Twitter incluía una fotografía de un hombre identificado como Abu Hurayra sosteniendo un gato e imágenes del camión y una explosión.

Dos funcionarios dijeron que el FBI y el Departamento de Justicia estaban al tanto del caso.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.