publicidad
.

Un estadounidense, entre los muertos del avión de Malaysia logo-noticias...

Un estadounidense, entre los muertos del avión de Malaysia

La empresa ya tiene identificadas a casi todas las víctimas. El presidente Obama confirmó su nacionalidad.

 Quinn Lucas Schansman es el único estadounidense identificado entre las...
 Quinn Lucas Schansman es el único estadounidense identificado entre las víctimas del vuelo MH17 del Malaysia Airlines.

Barack Obama confirmó esta mañana que tiene información de que al menos un estadounidense viajaba en el avión de pasajeros que se estrelló en Ucrania.

publicidad

"Sabemos que al menos un ciudadano estadounidense, Quinn Lucas Shantzman, fue asesinado. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia por esta terrible pérdida", dijo Obama en una declaración desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

Shantzman tenía la doble nacionalidad estadounidense y holandesa, según precisó el Departamento de Estado.

"Casi 300 vidas inocentes fueron arrebatadas, hombres, mujeres, niños, que no tenían nada que ver con la crisis en Ucrania. Sus muertes son una tragedia de dimensiones inefables", indicó Obama.

El día de ayer Zoryan Shkyryak, un asesor del Ministerio del Interior ucraniano, afirmó a la agencia Interfax que 23 pasajeros eran estadounidenses, pero hasta ahora la información no ha sido confirmada por la aerolínea.

 

Obama confirma el derribo del vuelo MH17 fue por separatistas rusos /Univision

La aerolínea Malaysia Airlines anunció que en el vuelo MH17 iban 189  holandeses, del total de 298 personas abordo de nueve nacionalidades diferentes.

Mediante un comunicado se informó que aún falta por verificar la nacionalidad de cuatro víctimas que viajaban de Amsterdam hacia Kuala Lumpur en el vuelo MH17 en un Boeing 777 que se estrelló en la región de Donetsk, al este del país.

Fotos: Los familiares consternados con la tragedia

La aerolínea confirma que 189 pasajeros eran holandeses, 27 australianos, 44 malasios (15 de ellos tripulantes y dos infantes), 12 indonesios (incluyendo un infante), nueve británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense.

Dada la recién estrenada época estival, entre las víctimas no faltaban familias que iniciaban sus vacaciones de verano en un destino lejano.

publicidad

FOTOS: imágenes de la tragedia

Así fue el recorrido del MH17 de Malaysia Airlines desde su despegue en Amsterdam /Univision

Revelan algunas identidades

De acuerdo a la Fondation PharmAccess, Joep Lange, un eminente especialista de la lucha contra el Sida, se encontraba en el avión de Malaysia Airlines.

Lange se dirigía a una conferencia mundial sobre la enfermedad que comienza este fin de semana en Melbourne (Australia), al igual que el portavoz de la Organización Mundial de Salud Glenn Thomas, que también figura entre las víctimas.

Lange, de 59 años, tenía cinco hijos y viajaba con su esposa. Glenn Thomas era un experiodista de la BBC al que le apasionaban los asuntos de "salud pública".

Barack Obama afirmó que casi 100 expertos en Sida estaban entre las víctimas. Decenas de delegados, investigadores y activistas que iban a participar en una conferencia internacional sobre el Sida en Australia viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania.

publicidad

También entre las víctimas se encuentran dos familias de la localidad de Hilversum, cercana a Amsterdam y otra compuesta por dos hijos y sus padres, los cuales eran concejales de la localidad de Cuijk, al este del país.

También una madre con sus tres hijos, residentes en la localidad de Naarden, el este del país, ha perdido la vida en el siniestro.

La tragedia también ha afectado a la vecina Bélgica, donde cinco de sus ciudadanos volaban también desde la capital holandesa hasta Kuala Lumpur.

En Bruselas, el ministerio de Asuntos Exteriores informó de que entre las víctimas belgas hay un ciudadano de Namur, otros dos de Amberes, un cuarto de Wetteren y otro belga que residía en Australia.

El ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, informó de que un equipo de expertos del país de la unidad de identificación de víctimas en situación de desastres se ha trasladado ya al aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Crisis
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Thunder buscará poner contra la pared a los campeones
El juego de esta noche entre los Warriors y el Thunder es la prueba más dura en la presente temporada para los actuales campeones de la NBA.
El Super Bowl regresará a Los Ángeles tras casi treinta años de ausencia
La final de la liga de fútbol americano (NFL) se disputará en el condado de Los Ángeles en febrero de 2021, según anunció este martes la organización, un evento que había estado ausente de este área metropolitana desde 1993. El partido se disputará en el futuro estadio de Los Angeles Rams en Inglewood.
New York Jets
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Jets agresivos en busca de Playoffs
Fueron la cuarta mejor defensa y la décima ofensiva en 2015 pero no avanzaron.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.