publicidad
.

Un elefante en la superficie de Marte logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

La Universidad de Arizona y la NASA, mediante el Experimento de Imagen Científica de Alta Resolución, fotografiaron la figura de un elefante en Marte.

Un elefante en la superficie de Marte

Un elefante en la superficie de Marte

La Universidad de Arizona en colaboración con la NASA fotografiaron lo que parece la figura de un elefante sobre la superficie de Marte.

La Universidad de Arizona y la NASA, mediante el Experimento de Imagen C...
La Universidad de Arizona y la NASA, mediante el Experimento de Imagen Científica de Alta Resolución, fotografiaron la figura de un elefante en Marte.

Arizona.- La Universidad de Arizona, en colaboración con la NASA, fotografió lo que parece la figura de un elefante sobre la superficie de Marte. 

En realidad se trata de un flujo de lava en Elysium Planitia, la segunda región volcánica más grande de Marte. Este flujo cubre extensas áreas del planeta rojo. 

Alfred McEwen, investigador de esa universidad, explicó que en dicho planeta hay flujos de lava similares a los de la Tierra, que avanzan con lentitud. Pero también recalcó que hay otro tipo de flujos que corren con más rapidez y de los que sería más difícil escapar. 

A su vez, comentó que se llama pareidolia al fenómeno de ver cosas conocidas, como en este caso un elefante, que en realidad no están ahí. 

publicidad

Las imágenes de flujo de lava en Marte fueron captadas como parte del Experimento de Imagen Científica de Alta Resolución (HIRISE, por sus siglas en inglés) de ambas instituciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad