publicidad
En las tareas de rescate participan un millar de socorristas.

Un deslave en China provocó la muerte de al menos 32 personas

Un deslave en China provocó la muerte de al menos 32 personas

Al menos 32 personas han muerto y dos se encuentran heridas tras una avalancha ocurrida en la provincia china de Yunnan.

En las tareas de rescate participan un millar de socorristas.
En las tareas de rescate participan un millar de socorristas.

El alud sepultó a cerca de 40 personas

Al menos 32 personas han muerto y dos se encuentran heridas tras una avalancha ocurrida en la provincia china de Yunnan, en el suroeste del país, informó la agencia oficial Xinhua.

La agencia, que citó a las autoridades locales, indicó que el deslizamiento de tierras enterró los hogares de 16 familias en la aldea de Gaopo, en el condado de Zhenxiong.

¿Aún hay posibilidades de encontrar sobrevivientes? Opina en nuestros foros

El deslave, que se produjo en torno a las 08:20 hora local, sepultó a cerca de cuarenta personas, según los cálculos iniciales, y continúan las tareas de rescate para intentar localizar supervivientes y recuperar todos los cuerpos.

En las tareas de rescate participan un millar de socorristas, mientras que las autoridades locales han enviado a la zona afectada material de auxilio como mantas y tiendas de campaña, indicó Xinhua.

publicidad

La región ya había sido devastada

"El alud, que arrojó varios centenares de miles de metros cúbicos de barro aguado sobre la aldea, enterró todas las casas y creó grandes dificultades para las tareas de rescate, a las que se suman las bajas temperaturas", indicó el líder de uno de los equipos de rescate, Sun Anfa, citado por la agencia oficial.

El condado de Zhengxiong es adyacente al de Yiliang, donde el pasado octubre murieron 19 personas, entre ellas 18 alumnos de una escuela primaria, en un deslave similar.

Asimismo, en septiembre una serie de terremotos en la zona causaron 81 muertos en Yiliang.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad