publicidad
.

Un cohete mata a 26 personas en una boda afgana logo-noticias.6bcb5218ff...

Un cohete mata a 26 personas en una boda afgana

Un cohete mata a 26 personas en una boda afgana

El misil cayó sobre una casa durante una fiesta de bodas en la provincia sureña de Helmand, según la policía.

Al menos 26 personas murieron al caer un cohete sobre una casa durante una fiesta de bodas en la provincia sureña de Helmand, informó la policía.

El vocero policial Farid Ahmad Obaid dijo que otras 45 resultaron heridas al caer el cohete el miércoles por la noche durante un enfrentamiento entre fuerzas del gobierno e insurgentes del Talibán.

Bashir Ahmad Shakir, miembro del consejo provincial, dijo que las cifras de víctimas serían de 30 muertos y 60 heridos.

Sangin, en una zona volátil del valle del río Helmand, ha sido escenario de combates en los últimos seis meses, desde que se retiraron las fuerzas internacionales lideradas por Estados Unidos.

Abdul Halim, un primo de la novia, dijo que nueve de sus hijos están desaparecidos después de que el cohete golpeó su casa.

El miércoles fue el último día de misión de combate de EEUU y de la OTAN, que comenzó con la invasión que derrocó a los talibanes después de los ataques del 11 de septiembre.

Las fuerzas de 350 mil miembros de Afganistán asumirán oficialmente la responsabilidad de la seguridad a partir del jueves. La insurgencia ha estado probando la determinación del ejército y la policía, que los funcionarios dicen que son la celebración de su tierra aún cuando el número de ataques aumenta y las bajas se disparan.

Este año fue el más mortífero de la guerra para las fuerzas gubernamentales y civiles, con alrededor de 5 mil soldados y policías afganos muertos, dijeron funcionarios.

publicidad

Se estima que unos 10 mil civiles han sido asesinados o heridos, la cifra anual más alta desde que la ONU comenzó a llevar las cifras en 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad