publicidad

Un camarógrafo grabó su propia muerte en Egipto

Un camarógrafo grabó su propia muerte en Egipto

Era reportero gráfico, tenía 26 años y durante las protestas en Egipto grabó al francotirador que le lanzó el mortal disparo.    

Un camarógrafo grabó su propia muerte en Egipto Univision

Fue uno de los 51 muertos por protestas

Es cierto que en muchas regiones del mundo el periodismo se considera una profesión de alto riesgo. Eso ha quedado claro en Egipto, que sobrevive convulso entre brutales protestas que ya han provocado el derrocamiento del primer presidente democráticamente electo.

¿Qué opinas sobre el conflicto en Egipto?

El pasado lunes, los enfrentamientos entre el ejército y los manifestantes a favor del depuesto presidente Mohamen Mursi dejaron un saldo de 51 muertos y 400 heridos en El Cairo.

Entre los fallecidos se encuentra Ahmed Samir Assem, un reportero gráfico de 26 años, quien grabó el momento en que un francotirador del ejército le disparaba mortalmente.

Assem grabó una secuencia de 20 minutos en la que se ve a un soldado disparar contra la multitud; sin embargo, en cierto momento el militar se gira, apunta su arma hacia el joven y le lanza el tiro que le arrancó la vida.

Ahmed Samir Assem trabajaba para el diario local Al-Horia Wa Al-Adala, el cual representa el medio oficial de la formación política "Libertad y Justicia", brazo político de los Hermanos Musulmanes.

La grabación fue rescatada por sus compañeros que lograron encontrar su cámara ensangrentada y su teléfono móvil después de enterarse de que le habían disparado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad