publicidad
.

Un británico fue detenido en Nairobi logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

.

Un británico fue detenido en Nairobi

Un británico fue detenido en Nairobi

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido confirmó la detención de un británico en Kenia. No se ha precisado si tiene relación con el ataque.

.
.

No ofrecen muchos detalles

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido confirmó la detención de un británico en Kenia, pero no ha precisado si está relacionado con el asalto al centro comercial de Nairobi, en el que murieron varias decenas de personas.

¿Por qué se desató este ataque en Nairobi? Comenta en los Foros de Univision.

"Podemos confirmar la detención de un ciudadano británico en Nairobi. Estamos en contacto para ofrecer ayuda consular", afirmó un portavoz del Foreign Office.

La fuente no pudo facilitar detalles del británico ni el lugar donde se produjo el arresto.

El periódico Daily Mail afirma en su página electrónica que un británico de 35 años fue retenido en el aeropuerto de Nairobi y que al parecer es de origen somalí.

publicidad

Presentaba moretones en la cara

De acuerdo con esa información, el hombre, que llevaba gafas oscuras y tenía moretones en la cara, despertó las sospechas de los agentes de inmigración de la terminal aérea cuando se disponía a abordar un vuelo de la compañía Turkish Airlines.

Según las autoridades kenianas, varios extranjeros habrían participado en el atentado terrorista contra el centro Westgate.

La ministra de Asuntos Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, afirmó a la cadena estadounidense PBS que entre los autores del asalto al centro Westgate había "dos o tres" ciudadanos estadounidenses y una mujer británica, quien, según agregó, ya había participado antes en atentados terroristas.

Descartan participación de la llamada Viuda Blanca

A raíz de la afirmación de Mohamed, los medios británicos han señalado la posibilidad de que la británica Samantha Lewthwaite, viuda de uno de los terroristas del atentado de Londres en 2005, estuviera implicada en el asalto.

Lewthwaite era la esposa de Germaine Lindsay, quien hizo explotar la bomba que llevaba en su mochila en uno de los trenes del metro de Londres el 7 de julio de 2005.

Rehenes liberados confirmaron la presencia de una mujer de raza blanca entre los atacantes, la cual habría sido identificada por el gobierno keniano como Samantha Lewthwaite, informó Notimex.

publicidad

En Londres, Foreign Office ha puntualizado que trabaja con las autoridades de Kenia y apoya "en las investigaciones" sobre el atentado, cuya autoría se ha atribuido la milicia islámica Al Shabab.

Esta milicia aseguró que un total de 137 rehenes han perdido la vida durante su asalto al centro comercial Westgate en Nairobi.

Sin embargo la milicia radical islámica Al Shabab y el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, negaron que formara parte de la emboscada en el centro comercial.

El grupo islamista asumió en su mensaje en Twitter sobre su responsabilidad en el ataque y aseguró que fue en venganza por las operaciones en su contra que el Ejército de Kenia llevaba a cabo desde hace unos años en  Somalia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad