publicidad
.

Un británico fue detenido en Nairobi logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

.

Un británico fue detenido en Nairobi

Un británico fue detenido en Nairobi

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido confirmó la detención de un británico en Kenia. No se ha precisado si tiene relación con el ataque.

.
.

No ofrecen muchos detalles

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido confirmó la detención de un británico en Kenia, pero no ha precisado si está relacionado con el asalto al centro comercial de Nairobi, en el que murieron varias decenas de personas.

¿Por qué se desató este ataque en Nairobi? Comenta en los Foros de Univision.

"Podemos confirmar la detención de un ciudadano británico en Nairobi. Estamos en contacto para ofrecer ayuda consular", afirmó un portavoz del Foreign Office.

La fuente no pudo facilitar detalles del británico ni el lugar donde se produjo el arresto.

El periódico Daily Mail afirma en su página electrónica que un británico de 35 años fue retenido en el aeropuerto de Nairobi y que al parecer es de origen somalí.

publicidad

Presentaba moretones en la cara

De acuerdo con esa información, el hombre, que llevaba gafas oscuras y tenía moretones en la cara, despertó las sospechas de los agentes de inmigración de la terminal aérea cuando se disponía a abordar un vuelo de la compañía Turkish Airlines.

Según las autoridades kenianas, varios extranjeros habrían participado en el atentado terrorista contra el centro Westgate.

La ministra de Asuntos Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, afirmó a la cadena estadounidense PBS que entre los autores del asalto al centro Westgate había "dos o tres" ciudadanos estadounidenses y una mujer británica, quien, según agregó, ya había participado antes en atentados terroristas.

Descartan participación de la llamada Viuda Blanca

A raíz de la afirmación de Mohamed, los medios británicos han señalado la posibilidad de que la británica Samantha Lewthwaite, viuda de uno de los terroristas del atentado de Londres en 2005, estuviera implicada en el asalto.

Lewthwaite era la esposa de Germaine Lindsay, quien hizo explotar la bomba que llevaba en su mochila en uno de los trenes del metro de Londres el 7 de julio de 2005.

Rehenes liberados confirmaron la presencia de una mujer de raza blanca entre los atacantes, la cual habría sido identificada por el gobierno keniano como Samantha Lewthwaite, informó Notimex.

publicidad

En Londres, Foreign Office ha puntualizado que trabaja con las autoridades de Kenia y apoya "en las investigaciones" sobre el atentado, cuya autoría se ha atribuido la milicia islámica Al Shabab.

Esta milicia aseguró que un total de 137 rehenes han perdido la vida durante su asalto al centro comercial Westgate en Nairobi.

Sin embargo la milicia radical islámica Al Shabab y el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, negaron que formara parte de la emboscada en el centro comercial.

El grupo islamista asumió en su mensaje en Twitter sobre su responsabilidad en el ataque y aseguró que fue en venganza por las operaciones en su contra que el Ejército de Kenia llevaba a cabo desde hace unos años en  Somalia.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Jugadores de los Marlins reaccionan a la muerte de ‘Joseito Fernández’
Compañeros de José Fernández compartieron a Univision 23 sus últimos recuerdos con el pelotero y sus impresiones tras el fatal accidente.
publicidad
National Football League
Cincinnati acabó a los Dolphins a patadas
Bengals doblegaron a un inoperante Miami con la superioridad de AJ Green y una gran noche de Nugent.
UFC
El mexicano Leonardo Rodríguez venció al tico Walter Zamora y está en semifinales del TUF
El azteca logró su pase a la siguiente ronda al ganar por decisión unánime.
Chivas usará uniforme rosa para el juego ante Morelia
El equipo se une así a la campaña contra el cáncer de mama que cada año lanza la Liga MX.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...