publicidad
.

Un avión se estrella al aterrizar en Taiwán: hay al menos 48 muertos log...

Un avión se estrella al aterrizar en Taiwán: hay al menos 48 muertos

Las alertas se activaron en Taiwán. El vuelo GE222 de TransAsia se impactó afuera del Aeropuerto de Magongo.

Confirman 47 víctimas mortales en accidente de avión en Taiwán /Univision

Una tragedia más se suma a los recientes incidentes aéreos. Las alertas se activaron en Taiwán después de que un avión hiciera un aterrizaje de emergencia afuera del aeropuerto Magongo. En la catástrofe murieron 48 personas y 11 resultaron heridas, confirmó Yeh Kuang, ministro de transporte.

publicidad

Se trata del vuelo GE222 de TransAsia. El impacto ocurrió alrededor de las 7 pm (hora local).


Mientras se desconoce de qué otras nacionalidades son el resto de pasajeros o tripulación, las autoridades de Pekín han descartado que hubiera ningún ciudadano de China continental.

En las imágenes de los medios locales se puede ver un severo incendio en los alrededores. El avión se estrelló en la zona residencial cercana al aeropuerto. Hay daños en por lo menos dos casas. Los testigos indican que el fuego las alcanzó.

Los cuerpos de emergencia y los de bomberos luchaban por apagar las llamas. Los heridos fueron transportados al Hospital Militar de Servicio General  en Makung. Todos presentan quemaduras.

Los escombros del avión quedaron esparcidos a lo largo de las calles.  Formaban montones junto a los tabiques de las casas hechas polvo.

"TransAsia Airways está haciendo todo lo posible para ayudar los pasajeros, a los heridos y a sus familias. Se están movilizando los trabajos de rescate y de rehabilitación para ayudar a la Autoridad de Aviación Civil y al Comité de Seguridad Aérea para llevar a cabo una investigación", publicó la aerolínea mediante sus redes sociales.

El avión llevaba 54 pasajeros y cuatro tripulantes. Había despegado a las 5 pm de Kaohsiung. Su aterrizaje estaba previsto 35 minutos más tarde. El vuelo había sufrido un retraso de casi dos horas en su despegue, debido al mal tiempo por el paso del tifón Matmo.

Según el periódico Taiwan News, el piloto había intentado aterrizar de manera normal pero al no poder hacerlo, pidió permiso para hacer un segundo intento. La Torre de Control le había pedido que esperara. A partir de ese momento perdieron todo contacto con el vuelo.

El nombre del piloto es Li Yi-liang, de 60 años. Tenía 22 años de experiencia y casi 23 horas de vuelo. El copiloto era Kuan-hsing, de 39. Contaba con casi 2,392 horas de vuelo.

Por el momento se desconocen las causas del incidente pero todo indica que se debería a cuestiones climáticas.

Los equipos de rescate ya encontraron la caja negra. Ahora un grupo de investigadores se encargará de analizarla.

El avión siniestrado es un turbopropulsor ATR 72-500 que había salido de fábrica en junio del año 2000.

El fabricante, avanzó que en la investigación que va a correr a cargo de la Aviation Safety Council de Taiwán, actuará en tanto que consejero del organismo oficial francés encargado de clarificar accidentes aeronáuticos, el BEA.

Confusión entre el número de víctimas

Las cifras de las víctimas habían cambiado constantemente durante los primeros informes. El jefe de los bomberos en Penghu había dicho que eran 51 las víctimas mortales. Después comentó que el saldo había sido de 45 muertos y que 11 personas habían sobrevivido. Finalmente Yeh Kuang, el ministro de transporte, confirmó que eran 47 los muertos y 11 los heridos.

publicidad

El aeropuerto de Magongo se encuentra en la isla de Penghu, al oeste de Taiwán. Permanece cerrado. Seis vuelos tuvieron que cambiar su ruta por el incidente.


La aerolínea TransAsia tiene registros de ocho accidentes en toda su historia.

Los familiares de las víctimas se pueden comunicar al número 0800-719-988 en Taipei.

Este accidente ocurre casi una semana después de que un vuelo de Malaysia Airlines fuera derribado por un misil cuando volaba sobre el este de Ucrania.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En varias calles de Los Angeles se muestran anuncios que compran tiras para diabetes, lo que podría ser parte de un mercado negro de estos productos.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Mientras Trump daba su discurso, afuera del recinto cientos de manifestantes protestaron aparatosamente por la presencia del republicano.
Se formó en Una Buena Tarde con el entrenador personal mostrando unas técnicas sencillas que te van a ayudar a ponerte fit, rápido y de forma saludable. Enriqueta intentó hacer los jumping jacks y ¡se le cayó todo!
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un ladrón hispanó tiene en jaque a varios negocios del Valle a los que ha robado con una navaja en mano.
Tras la muerte de un estudiante apuñalado en riña escolar los estudiantes no solo se conmocionan también arremeten contra la escuela.
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Zulma Rosario, directora de la oficina, discute las responsabilidades de la entidad que lleva más de tres décadas velando porque los políticos y servidores públicos de la rama ejecutiva cumplan con los requisitos por ley.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado
Expertos hallaron que el omeprazol, un fármaco común, podría producir diversas afectaciones a la salud.
Ocho obispos metodistas de Carolina de Norte presentaron un documento contra la iniciativa discriminatoria HB 2.
Miles de camiones de carga entran a Texas desde México, lo que es aprovechado por los cárteles, pero ¿cómo lo combaten las autoridades?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de vaselina de cada equipo en la MLS
Desde Giovani dos Santos, Giovinco, Higuaín hasta Marco Etcheverry, golazos para revivir
Copa América Centenario
Muchas novedades en la convocatoria preliminar de Perú para la Copa América Centenario
Los atacantes Claudio Pizarro y Jefferson Farfán y el defensa Juan Manuel Vargas no están incluidos en la lista provisional.
Siete hombres y una mujer detenidos por posesión de drogas en Puerto Nuevo y Río Piedras
Se le ocuparon 370 bolsitas de cocaína, 192 de marihuana, 15 envases con la misma droga, 311 cápsulas de heroína, 818 de crack, dos pastillas, un radio escaner y 4,013 dólares.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.