publicidad
.

Un avión de Malaysia Airlines se estrella en Ucrania: llevaba 298 person...

Un avión de Malaysia Airlines se estrella en Ucrania: llevaba 298 personas a bordo

Un avión de Malaysia Airlines se estrella en Ucrania: llevaba 298 personas a bordo

En el Boeing 777 viajaban 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Aseguran que fue derribado.

Avión de Malaysia Airlines habría sido derribado en Ucrania con 295 pasajeros /Univision

A casi 5 meses de que Malaysia Airlines perdiera uno de sus aviones en uno de los mayores misterios de la historia de la aviación, la aerolínea vuelve a sufrir un terrible golpe. Un avión de pasajeros proveniente de Holanda se estrelló en Ucrania con 298 personas a bordo.

La caída del aeronave se produjo cerca de la frontera con Rusia. Según Ucrania, el avión no sufrió un accidente: fue derribada por un misil tierra aire ruso.

Las autoridades ucranianas basan su teoría en que el aparato se estrelló en la región de Donetsk (este del país), escenario de combates entre las fuerzas de Ucrania y los rebeldes separatistas que quieren unirse a Rusia. Y en que durante esta semana los insurgentes ya habían derribado otras dos aeronaves militares.

Fotos: El Malaysia Airlines MH17 se estrelló entre Ucrania y Rusia

"Malaysia Airlines ha perdido contacto con el vuelo MH17 procedente de Amsterdam". Con esas palabras, y a través de la red social Twitter, la aerolínea anunciaba al mundo la tragedia.

En el Boeing 777 viajaban 283 pasajeros, tres de ellos infantes, y 15 miembros de la tripulación, según confirmó a última hora de hoy la aerolínea. Originalmente, el número que se había dado a conocer era de 295 en total, según había informado la empresa a la agencia rusa Interfax.

La mayoría de las víctimas son de origen holandés. Y se cree que 23 estadounidenses podrían haber estado en el avión. Aún queda por determinar la nacionalidad de 41 personas. 

publicidad

Las imágenes del lugar de la tragedia son devastadoras. Cadáveres mutilados, maletas y pedazos del fuselaje destrozado quedaron esparcidos en una vasta zona, donde ya se recuperaron más de 100 cadáveres. No hay sobrevivientes. Solo unos cuantos pasaportes resultaron intactos.

Soldados de las fuerzas rebeldes prorrusas fueron los primeros en llegar a la zona. Luego, los bomberos. Según la agencia Interfax, los rebeldes ucranianos encontraron la caja negra del avión .

El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, anunció que las autoridades ucranianas se han comprometido a negociar con los rebeldes el despeje de un corredor humanitario para poder retirar los cuerpos.

¿A quién se le atribuye el ataque?

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, fue muy duro al asegurar que la tragedia fue provocada por "un ataque terrorista".

"No descartamos que este avión fue derribado y hacemos hincapié en que las Fuerzas Armadas de Ucrania no dispararon ningún objetivo en el aire. Estamos seguros de que los culpables de esta tragedia se harán responsables", dijo Poroshenko.

Los rebeldes prorrusos, en cambio, afirmaron en su página internet que el Boeing había sido "atacado por un caza ucraniano" y que se trataba de "una provocación deliberada".

Kiev acusó esta semana directamente a Rusia de haber derribado el lunes un avión de transporte militar ucraniano An-26 y el miércoles un avión de combate Sukhoi Su-25, aunque Moscú rechazó cualquier responsabilidad en esos hechos.

publicidad

Crónica del vuelo MH17

El avión, que despegó del aeropuerto Schipol de Ámsterdam hacia el aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur a las 12:30 pm, tendría que haber llegado a la terminal M a las 5:59 am. Pero a la altura de Ucrania, cuando aún faltaba más de medio viaje, la aeronave fue impactada por un misil. Así lo confirmaron agentes de Inteligencia de EEUU.

La duración del vuelo estaba estimada en 11 horas con 28 minutos. Su recorrido era de 6,366 millas (10,246 kilómetros).

Leer: Cronología de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

El avión volaba a 33,000 pies de altura, según el sitio de FlightAware de rastreo de vuelos en vivo, cuando se vino abajo de golpe. Viajaba a una velocidad de 483 nudos.

Los misterios de los aviones que nunca llegaron a su destino

Leer: Malaysia Airlines, una aerolínea en problemas

El primer ministro de Malasia expresó su consternación por el siniestro de un avión y anunció una investigación inmediata.

"Estoy consternado por las noticias del avión de MH estrellado. Hemos iniciado una investigación inmediata", afirmó desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente Barack Obama sostuvo una llamada con su homólogo ruso Vladimir Putin, en la que hablaron de la situación del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en la frontera de Rusia.

Esta es la segunda catástrofe que golpea a Malaysia Airlines en pocos meses, después de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 el 8 de marzo pasado cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 a bordo, del que no hay noticias hasta ahora.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
El Fiestón de Univision Deportes llega a Chigago con el clásico América-Chivas
Acompáñanos en el Cicero Community Park y disfruta de un sábado con mucho fútbol y diversión.
Ricardo La Volpe y Rafael Márquez celebraron el centenario del Atlas
La mayor parte de los elementos que estuvieron en dicha convivencia fueron los que tomaron parte de aquel equipo que disputó la final del Verano 99.
Carlos Salcedo y Lucas Rodríguez, entre los jugadores que no debes elegir para la J7
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.
Carlos Salcedo volvió a México y su presentación con Fiorentina debe esperar
El exjugador de Chivas de Guadalajara hace dos días completó su primer entrenamiento con la “Fiore”.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.