publicidad
.

Un avión de Malaysia Airlines se estrella en Ucrania: llevaba 298 person...

Un avión de Malaysia Airlines se estrella en Ucrania: llevaba 298 personas a bordo

Un avión de Malaysia Airlines se estrella en Ucrania: llevaba 298 personas a bordo

En el Boeing 777 viajaban 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Aseguran que fue derribado.

Avión de Malaysia Airlines habría sido derribado en Ucrania con 295 pasajeros /Univision

A casi 5 meses de que Malaysia Airlines perdiera uno de sus aviones en uno de los mayores misterios de la historia de la aviación, la aerolínea vuelve a sufrir un terrible golpe. Un avión de pasajeros proveniente de Holanda se estrelló en Ucrania con 298 personas a bordo.

La caída del aeronave se produjo cerca de la frontera con Rusia. Según Ucrania, el avión no sufrió un accidente: fue derribada por un misil tierra aire ruso.

Las autoridades ucranianas basan su teoría en que el aparato se estrelló en la región de Donetsk (este del país), escenario de combates entre las fuerzas de Ucrania y los rebeldes separatistas que quieren unirse a Rusia. Y en que durante esta semana los insurgentes ya habían derribado otras dos aeronaves militares.

Fotos: El Malaysia Airlines MH17 se estrelló entre Ucrania y Rusia

"Malaysia Airlines ha perdido contacto con el vuelo MH17 procedente de Amsterdam". Con esas palabras, y a través de la red social Twitter, la aerolínea anunciaba al mundo la tragedia.

En el Boeing 777 viajaban 283 pasajeros, tres de ellos infantes, y 15 miembros de la tripulación, según confirmó a última hora de hoy la aerolínea. Originalmente, el número que se había dado a conocer era de 295 en total, según había informado la empresa a la agencia rusa Interfax.

La mayoría de las víctimas son de origen holandés. Y se cree que 23 estadounidenses podrían haber estado en el avión. Aún queda por determinar la nacionalidad de 41 personas. 

publicidad

Las imágenes del lugar de la tragedia son devastadoras. Cadáveres mutilados, maletas y pedazos del fuselaje destrozado quedaron esparcidos en una vasta zona, donde ya se recuperaron más de 100 cadáveres. No hay sobrevivientes. Solo unos cuantos pasaportes resultaron intactos.

Soldados de las fuerzas rebeldes prorrusas fueron los primeros en llegar a la zona. Luego, los bomberos. Según la agencia Interfax, los rebeldes ucranianos encontraron la caja negra del avión .

El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, anunció que las autoridades ucranianas se han comprometido a negociar con los rebeldes el despeje de un corredor humanitario para poder retirar los cuerpos.

¿A quién se le atribuye el ataque?

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, fue muy duro al asegurar que la tragedia fue provocada por "un ataque terrorista".

"No descartamos que este avión fue derribado y hacemos hincapié en que las Fuerzas Armadas de Ucrania no dispararon ningún objetivo en el aire. Estamos seguros de que los culpables de esta tragedia se harán responsables", dijo Poroshenko.

Los rebeldes prorrusos, en cambio, afirmaron en su página internet que el Boeing había sido "atacado por un caza ucraniano" y que se trataba de "una provocación deliberada".

Kiev acusó esta semana directamente a Rusia de haber derribado el lunes un avión de transporte militar ucraniano An-26 y el miércoles un avión de combate Sukhoi Su-25, aunque Moscú rechazó cualquier responsabilidad en esos hechos.

publicidad

Crónica del vuelo MH17

El avión, que despegó del aeropuerto Schipol de Ámsterdam hacia el aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur a las 12:30 pm, tendría que haber llegado a la terminal M a las 5:59 am. Pero a la altura de Ucrania, cuando aún faltaba más de medio viaje, la aeronave fue impactada por un misil. Así lo confirmaron agentes de Inteligencia de EEUU.

La duración del vuelo estaba estimada en 11 horas con 28 minutos. Su recorrido era de 6,366 millas (10,246 kilómetros).

Leer: Cronología de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

El avión volaba a 33,000 pies de altura, según el sitio de FlightAware de rastreo de vuelos en vivo, cuando se vino abajo de golpe. Viajaba a una velocidad de 483 nudos.

Los misterios de los aviones que nunca llegaron a su destino

Leer: Malaysia Airlines, una aerolínea en problemas

El primer ministro de Malasia expresó su consternación por el siniestro de un avión y anunció una investigación inmediata.

"Estoy consternado por las noticias del avión de MH estrellado. Hemos iniciado una investigación inmediata", afirmó desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente Barack Obama sostuvo una llamada con su homólogo ruso Vladimir Putin, en la que hablaron de la situación del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en la frontera de Rusia.

Esta es la segunda catástrofe que golpea a Malaysia Airlines en pocos meses, después de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 el 8 de marzo pasado cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 a bordo, del que no hay noticias hasta ahora.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?