publicidad
.

Un avión de Malaysia Airlines se estrella en Ucrania: llevaba 298 person...

Un avión de Malaysia Airlines se estrella en Ucrania: llevaba 298 personas a bordo

En el Boeing 777 viajaban 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Aseguran que fue derribado.

Avión de Malaysia Airlines habría sido derribado en Ucrania con 295 pasajeros /Univision

A casi 5 meses de que Malaysia Airlines perdiera uno de sus aviones en uno de los mayores misterios de la historia de la aviación, la aerolínea vuelve a sufrir un terrible golpe. Un avión de pasajeros proveniente de Holanda se estrelló en Ucrania con 298 personas a bordo.

La caída del aeronave se produjo cerca de la frontera con Rusia. Según Ucrania, el avión no sufrió un accidente: fue derribada por un misil tierra aire ruso.

Las autoridades ucranianas basan su teoría en que el aparato se estrelló en la región de Donetsk (este del país), escenario de combates entre las fuerzas de Ucrania y los rebeldes separatistas que quieren unirse a Rusia. Y en que durante esta semana los insurgentes ya habían derribado otras dos aeronaves militares.

Fotos: El Malaysia Airlines MH17 se estrelló entre Ucrania y Rusia

"Malaysia Airlines ha perdido contacto con el vuelo MH17 procedente de Amsterdam". Con esas palabras, y a través de la red social Twitter, la aerolínea anunciaba al mundo la tragedia.

En el Boeing 777 viajaban 283 pasajeros, tres de ellos infantes, y 15 miembros de la tripulación, según confirmó a última hora de hoy la aerolínea. Originalmente, el número que se había dado a conocer era de 295 en total, según había informado la empresa a la agencia rusa Interfax.

La mayoría de las víctimas son de origen holandés. Y se cree que 23 estadounidenses podrían haber estado en el avión. Aún queda por determinar la nacionalidad de 41 personas. 

publicidad

Las imágenes del lugar de la tragedia son devastadoras. Cadáveres mutilados, maletas y pedazos del fuselaje destrozado quedaron esparcidos en una vasta zona, donde ya se recuperaron más de 100 cadáveres. No hay sobrevivientes. Solo unos cuantos pasaportes resultaron intactos.

Soldados de las fuerzas rebeldes prorrusas fueron los primeros en llegar a la zona. Luego, los bomberos. Según la agencia Interfax, los rebeldes ucranianos encontraron la caja negra del avión.

El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, anunció que las autoridades ucranianas se han comprometido a negociar con los rebeldes el despeje de un corredor humanitario para poder retirar los cuerpos.

¿A quién se le atribuye el ataque?

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, fue muy duro al asegurar que la tragedia fue provocada por "un ataque terrorista".

"No descartamos que este avión fue derribado y hacemos hincapié en que las Fuerzas Armadas de Ucrania no dispararon ningún objetivo en el aire. Estamos seguros de que los culpables de esta tragedia se harán responsables", dijo Poroshenko.

Los rebeldes prorrusos, en cambio, afirmaron en su página internet que el Boeing había sido "atacado por un caza ucraniano" y que se trataba de "una provocación deliberada".

Kiev acusó esta semana directamente a Rusia de haber derribado el lunes un avión de transporte militar ucraniano An-26 y el miércoles un avión de combate Sukhoi Su-25, aunque Moscú rechazó cualquier responsabilidad en esos hechos.

publicidad

Crónica del vuelo MH17

El avión, que despegó del aeropuerto Schipol de Ámsterdam hacia el aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur a las 12:30 pm, tendría que haber llegado a la terminal M a las 5:59 am. Pero a la altura de Ucrania, cuando aún faltaba más de medio viaje, la aeronave fue impactada por un misil. Así lo confirmaron agentes de Inteligencia de EEUU.

La duración del vuelo estaba estimada en 11 horas con 28 minutos. Su recorrido era de 6,366 millas (10,246 kilómetros).

Leer: Cronología de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

El avión volaba a 33,000 pies de altura, según el sitio de FlightAware de rastreo de vuelos en vivo, cuando se vino abajo de golpe. Viajaba a una velocidad de 483 nudos.

Los misterios de los aviones que nunca llegaron a su destino /Univision

Leer: Malaysia Airlines, una aerolínea en problemas

El primer ministro de Malasia expresó su consternación por el siniestro de un avión y anunció una investigación inmediata.

"Estoy consternado por las noticias del avión de MH estrellado. Hemos iniciado una investigación inmediata", afirmó desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente Barack Obama sostuvo una llamada con su homólogo ruso Vladimir Putin, en la que hablaron de la situación del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en la frontera de Rusia.

Esta es la segunda catástrofe que golpea a Malaysia Airlines en pocos meses, después de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 el 8 de marzo pasado cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 a bordo, del que no hay noticias hasta ahora.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Día lleno de felicitaciones en las redes sociales de la MLS
LA Galaxy TV lanza video con lo mejor de Giovani dos Santos en la actual temporada.
Dupla Kaká-Larin reconecta su química en Orlando City SC
La dupla ofensiva de los Lions volvió a la fórmula del gol que tanto les beneficio el año pasado.
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.