publicidad

Un avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia

Un avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia

El aeropuerto de Hong Kong informó que los bomberos fueron puestos en alerta para la llegada del avión Airbus.

El vuelo fue desviado por una falla en el generador principal

Un avión de Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur hacia Seúl aterrizó de emergencia en Hong Kong debido a una falla en un generador de energía.

El aeropuerto de Hong Kong informó que los bomberos fueron puestos en alerta para la llegada del avión modelo Airbus A330-300, que aterrizó sin problemas poco antes de las 3 am (2200 GMT) del lunes.

Malaysia Airlines informó en una declaración que el vuelo MH066 fue desviado a esa ciudad del sur de China debido a una falla en el generador principal, que provee de energía eléctrica a la nave, falló.

Lea: Revelan que era el primer vuelo del copiloto sin supervisión

No obstante, la unidad auxiliar pudo suministrar la energía necesaria.

La línea aérea informó que los 271 pasajeros que se dirigían al aeropuerto internacional de Incheon, cercano a Seúl, fueron colocados en otros vuelos.

Este hecho coincide en que hace unas horas el primer ministro de Malasia, Najib Razak reveló que no había sobrevivientes del vuelo desaparecido luego de que se concluyera que el avión se había estrellado en el Océano Índico.

El anuncio fue dado luego de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsat.

"De acuerdo con un nuevo análisis de la compañía británica se concluye que el vuelo MH370 voló a lo largo del pasillo meridional y que su posición pasaba del medio del Océano Índico al oeste de perth. Esto es una posición remota, lejos de cualquier sitio posible de aterrizaje", dijo ante familiares y medios de comunicación.

publicidad

Lea: La Marina de EEUU alista un buscador de cajas negras

Agregó que "con profunda tristeza lamentaba informar que, según esos datos, el vuelo MH370 terminó en el Océano Índico meridional".

Antes de que se dieran estos informes en la conferencia de prensa, los familiares de las víctimas habían sido notificados, mediante un mensaje de texto, sobre lo último del caso.

Ahora se encuentran desconsolados, ya que en el fondo de sus corazones se albergaba la esperanza de que sus parientes aparecieran con vida.

El primer ministro de Malasia fue claro al decir que no había ningún sobreviviente.

Durante el anuncio no se mostraron objetos que podrían pertenecer al vuelo. Las tareas de búsqueda van a continuar para dar con los restos del avión de Malaysia Airlines.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad