Un atentado con bomba dejó al menos 54 muertos en Siria

Un atentado dejó 54 muertos en Siria

Getty Images

Aunque ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, fuentes de la oposición no han dudado en responsabilizar a los insurgentes islamistas radicales.

El número de víctimas podría aumentar

Un atentado con bomba contra un autobús lleno de trabajadores de una fábrica de productos militares en la provincia de Hama, en Siria, provocó la muerte de al menos 54 personas, reveló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.


Según reportó la agencia Europa Press, el atentado se produjo cuando los trabajadores salían de su turno en la fábrica, situada en la localidad de Beraq,

¿Qué opinas sobre la ola de violencia en Siria?

Se informó además que 11 de las personas fallecidas por la explosión eran mujeres, y el número de víctimas podría aumentar porque hay varios trabajadores con "heridas graves".

Sobre el ataque, el Observatorio condenó "este último crimen de guerra contra los civiles" y expresó su "sorpresa por el silencio de la comunidad internacional ante las masacres cometidas en Siria por todas las partes".


No hay responsables del ataque

Aunque ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, fuentes de la oposición no han dudado en responsabilizar a los insurgentes islamistas radicales de este atentado "terrorista" contra civiles.

"Son trabajadores, son civiles, gente que necesita trabajar para alimentar a sus familias, eso no les convierte en criminales", declaró a Reuters un activista opositor bajo condición de anonimato.

El Frente al Nusra, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, anunció el pasado mes de enero que había cometido un atentado con coche bomba en Salamiya que había causado la muerte de 42 personas, incluidos varios niños y mujeres.


El objetivo del atentado, aseguró, era una milicia progubernamental. Varios activistas de Salamiya han difundido por Internet las fotografías de niños y jóvenes muertos en aquel ataque.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

El Chapo dispuesto a declararse culpable en...

El abogado del capo dijo a Univision que El Chapo se declarará culpable en EEUU a cambio de no ser enviado a una prisión de alta seguridad

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.