publicidad
Aunque ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, fuentes de la oposición no han dudado en responsabilizar a los insurgentes islamistas radicales.

Un atentado con bomba dejó al menos 54 muertos en Siria

Un atentado con bomba dejó al menos 54 muertos en Siria

Un atentado con bomba contra un autobús en la provincia de Hama, en Siria, provocó la muerte de al menos 54 personas.

Aunque ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, fuentes de la opos...
Aunque ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, fuentes de la oposición no han dudado en responsabilizar a los insurgentes islamistas radicales.

El número de víctimas podría aumentar

Un atentado con bomba contra un autobús lleno de trabajadores de una fábrica de productos militares en la provincia de Hama, en Siria, provocó la muerte de al menos 54 personas, reveló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según reportó la agencia Europa Press, el atentado se produjo cuando los trabajadores salían de su turno en la fábrica, situada en la localidad de Beraq,

¿Qué opinas sobre la ola de violencia en Siria?

Se informó además que 11 de las personas fallecidas por la explosión eran mujeres, y el número de víctimas podría aumentar porque hay varios trabajadores con "heridas graves".

Sobre el ataque, el Observatorio condenó "este último crimen de guerra contra los civiles" y expresó su "sorpresa por el silencio de la comunidad internacional ante las masacres cometidas en Siria por todas las partes".

publicidad

No hay responsables del ataque

Aunque ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, fuentes de la oposición no han dudado en responsabilizar a los insurgentes islamistas radicales de este atentado "terrorista" contra civiles.

"Son trabajadores, son civiles, gente que necesita trabajar para alimentar a sus familias, eso no les convierte en criminales", declaró a Reuters un activista opositor bajo condición de anonimato.

El Frente al Nusra, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, anunció el pasado mes de enero que había cometido un atentado con coche bomba en Salamiya que había causado la muerte de 42 personas, incluidos varios niños y mujeres.

El objetivo del atentado, aseguró, era una milicia progubernamental. Varios activistas de Salamiya han difundido por Internet las fotografías de niños y jóvenes muertos en aquel ataque.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad