publicidad
Aunque ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, fuentes de la oposición no han dudado en responsabilizar a los insurgentes islamistas radicales.

Un atentado con bomba dejó al menos 54 muertos en Siria

Un atentado con bomba dejó al menos 54 muertos en Siria

Un atentado con bomba contra un autobús en la provincia de Hama, en Siria, provocó la muerte de al menos 54 personas.

Aunque ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, fuentes de la opos...
Aunque ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, fuentes de la oposición no han dudado en responsabilizar a los insurgentes islamistas radicales.

El número de víctimas podría aumentar

Un atentado con bomba contra un autobús lleno de trabajadores de una fábrica de productos militares en la provincia de Hama, en Siria, provocó la muerte de al menos 54 personas, reveló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según reportó la agencia Europa Press, el atentado se produjo cuando los trabajadores salían de su turno en la fábrica, situada en la localidad de Beraq,

¿Qué opinas sobre la ola de violencia en Siria?

Se informó además que 11 de las personas fallecidas por la explosión eran mujeres, y el número de víctimas podría aumentar porque hay varios trabajadores con "heridas graves".

Sobre el ataque, el Observatorio condenó "este último crimen de guerra contra los civiles" y expresó su "sorpresa por el silencio de la comunidad internacional ante las masacres cometidas en Siria por todas las partes".

publicidad

No hay responsables del ataque

Aunque ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, fuentes de la oposición no han dudado en responsabilizar a los insurgentes islamistas radicales de este atentado "terrorista" contra civiles.

"Son trabajadores, son civiles, gente que necesita trabajar para alimentar a sus familias, eso no les convierte en criminales", declaró a Reuters un activista opositor bajo condición de anonimato.

El Frente al Nusra, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, anunció el pasado mes de enero que había cometido un atentado con coche bomba en Salamiya que había causado la muerte de 42 personas, incluidos varios niños y mujeres.

El objetivo del atentado, aseguró, era una milicia progubernamental. Varios activistas de Salamiya han difundido por Internet las fotografías de niños y jóvenes muertos en aquel ataque.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad