publicidad
El ataque fue perpetrado con varios artefactos explosivos, que estallaron al paso del camión en la zona de Al Tayi.

Un ataque en Irak mata a 60 personas, 8 de ellas soldados

Un ataque en Irak mata a 60 personas, 8 de ellas soldados

Un convoy de prisioneros fue atacado por milicianos en Irak, entre los muertos hay 52 presos y 8 soldados.

El ataque fue perpetrado con varios artefactos explosivos, que estallaro...
El ataque fue perpetrado con varios artefactos explosivos, que estallaron al paso del camión en la zona de Al Tayi.

Varios milicianos atacaron un convoy de prisioneros al norte de Bagdad el jueves, según fuentes iraquíes, entablando un combate en el que murieron 60 personas, 52 presos y ocho soldados.

publicidad

Una fuente policial informó a Efe de que el ataque fue perpetrado con varios artefactos explosivos, que estallaron al paso del vehículo en la zona de Al Tayi.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los presos eran conducidos desde la cárcel de Tayi, situada a unos 20 kilómetros de Bagdad, a un lugar en la capital sobre el que no se proporcionaron detalles.

Por el momento se desconocen la autoría y los motivos de esta masacre, similar a la ocurrida hace un mes en la provincia de Babel, unos 110 kilómetros al sur de Bagdad.

En Babel, al menos 71 presos y dos policías murieron al asaltar hombres armados el convoy en el que eran trasladados a la cárcel de Al Qasem.

Grupo terrorista ISIS está vendiendo franelas en redes sociales Univision

Los reclusos procedían del presidio de Qauat al Akrab en Babel, destinado a aquellos detenidos conforme a la ley antiterrorista.

Dicha ley, aprobada en 2005, es muy criticada por los suníes, que consideran que es aplicada contra ellos, en especial el artículo cuarto, que estipula penas de muerte y de cadena perpetua para aquellos implicados en delitos terroristas.

Ban Ki-moon pidió un gobierno más inclusivo para resolver la crisis

Las autoridades iraquíes y los insurgentes suníes se han acusado mutuamente desde el inicio del conflicto a principios de junio pasado de asesinar a presos.

El ataque se produjo poco antes de la elección de un político kurdo moderado como nuevo presidente del país por parte del parlamento.

La elección recayó sobre Fuad Massum, de 76 años, uno de los fundadores de la Unión Patriótica de Curdistán, partido al que pertenece el actual presidente Jalal Talabani.

John Kerry viaja a Irak a enfrentar difícil situación tras arrollador avance del terrorismo Univision

Bajo un acuerdo extraoficial vigente desde 2003, la presidencia corresponde a un kurdo, en tanto el primer ministro es chií y el presidente del parlamento es suní. El puesto es mayormente ceremonial.

El jefe de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegó a Bagdad el jueves por la mañana para instar a los legisladores a que formen un gobierno más inclusivo que pueda resolver la crisis.

Con información de Efe y AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad