publicidad
.

Un alud arrasa un pueblo en la India, al menos 10 muertos y 150 atrapado...

El desastre se produjo a las 05:00 de la tarde (hora local) cuando la ladera de una colina se desmoronó sobre el pueblo de Ambegaon.

Un alud arrasa un pueblo en la India, al menos 10 muertos y 150 atrapados

Un alud arrasa un pueblo en la India, al menos 10 muertos y 150 atrapados

Corrimiento de tierra en Maharastra, oeste de India, dejó decenas de atrapados y al menos 10 fallecidos.

El desastre se produjo a las 05:00 de la tarde (hora local) cuando la la...
El desastre se produjo a las 05:00 de la tarde (hora local) cuando la ladera de una colina se desmoronó sobre el pueblo de Ambegaon.

Al menos 10 personas murieron y unas 150 permanecen atrapadas tras un alud ocurrido este miércoles en un pueblo de Maharastra, en el oeste de la India, informó el ministro de Asuntos Parlamentarios del estado, Harshvardhan Patil.

El desastre se produjo a las 05:00 (hora locales) cuando la ladera de una colina se desmoronó sobre el pueblo de Ambegaon por las fuertes lluvias y sepultó unas 50 casas, dijo a Efe Alok Avasthy, jefe de operaciones en la zona de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF).

Opina sobre esta nota en nuestros foros

En el momento del corrimiento los habitantes del pueblo se encontraban durmiendo en sus casas, de acuerdo con esta fuente.

Las fuertes lluvias, que durante los últimos cuatro días han azotado la región, y el lodo dificultan los trabajos de rescate, afirmó Avasthy, quien añadió que la comunicación es muy complicada con la zona del accidente.

publicidad

Unas 50 ambulancias han sido enviadas a Ambegaon y el Hospital Sasson de la cercana ciudad de Pune ha preparado una sala para los heridos, según la agencia local IANS.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra son frecuentes durante la temporada del monzón en la India, al igual que los derrumbes de edificios a causa del precario estado de las infraestructuras, la falta de mantenimiento y la corrupción.

Unas 580 personas fallecieron y 5,700 desaparecieron en las inundaciones y corrimientos de tierras ocurridas hace un año en las zonas montañosas del estado de Uttarakhand, en el norte del país.

El gigante asiático depende de las lluvias del monzón para sostener el motor agrario, un sector que emplea directa o indirectamente a dos tercios de los trabajadores indios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad