publicidad
.

Últimos ataques en Francia realizados por la misma persona logo-noticias...

Últimos ataques en Francia realizados por la misma persona

Un hombre a bordo de una moto disparó y mató a cuatro personas, entre ellos tres niños, en un colegio en Toulouse.

Policías recopilan pistas para dar con el paradero del asesino que el lu...
Policías recopilan pistas para dar con el paradero del asesino que el lunes atacó a tiros una escuela judía de Toulouse y mató a cuatro personas, entre ellos tres niños.

Tres de las víctimas son niños en escuela judía

TOULOUSE - El presidente Nicolas Sarkozy confirmó este lunes por la noche que una única "y misma persona" cometió los tiroteos contra un centro de enseñanza judío y contra militares en dos ciudades del suroeste de Francia, y anunció que elevaba al máximo el nivel de alerta antiterrorista en esta región.

"Sabemos que es la misma persona, la misma arma la que mató a los militares, los niños y un profesor", declaró Sarkozy al final de un encuentro en el palacio presidencial del Elíseo en presencia del primer ministro François Fillon.

"No conocemos las motivaciones de este criminal", aunque "arremetiendo contra niños y un profesor judío, la motivación antisemita parece evidente", declaró Sarkozy.

publicidad

"Este acto es odioso, no puede quedar impune. Todos los medios, absolutamente todos los medios disponibles", serán empleados para impedir que este criminal vuelva a delinquir, agregó el jefe del Estado, precisando que el martes se reuniría con representantes de la comunidad judía.

"En lo referente a nuestros soldados, sabemos que dos eran de confesión musulmana, que un tercero era antillano, pero no conocemos las motivaciones aunque podemos imaginar que el racismo y la locura asesina están en este caso relacionados", añadió el jefe del Estado.

Elevan alerta

Un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta robada mató el lunes a tres niños y su profesor en una escuela judía de Toulouse (sudoeste). El mismo hombre, utilizando el mismo modus operandi, mató a tres militares durante los últimos ocho días, en Toulouse y en la ciudad vecina de Montauban.

Frente a la amenaza de un asesino en serie, el presidente anunció "medidas de protección excepcionales en la región" del sudoeste. "Decidí que se activaría el plan Vigipirate de color escarlata", dijo.

Es la primera vez que se activa el grado máximo del plan Vigipirate, que evalúa la amenaza terrorista, en Francia, en nivel rojo desde los atentados en Londres en julio de 2005.

Sarkozy, candidato a su reelección en las presidenciales del 22 de abril y el 6 de mayo, anunció asimismo que suspendía su campaña electoral "al menos hasta el miércoles", día del funeral de los soldados asesinados.

publicidad

Ataque a escuela judía

Cuatro personas, entre ellos tres niños, fueron asesinadas el lunes a balazos en una escuela judía en Toulouse (sur) por un desconocido que se desplaza en moto, posible homicida además según las autoridades de tres militares franceses en esa región la semana pasada.

El hecho conmocionó a Francia en plena campaña electoral. "Es una tragedia espantosa. Es toda la República francesa que está afectada por este drama abominable", afirmó e mandatario francés Nicolas Sarkozy, que viajó inmediatamente a Toulouse.

Las víctimas son tres niños de 3, 6 y 10 años y un hombre de 30, anunció el fiscal de la República, Michel Valet.

Relato de testigos

Según testigos, el atacante abrió fuego contra un grupo de padres y niños frente al colegio judío Ozar Hatorah, situado en un barrio residencial de Toulouse, antes de darse a la fuga en una moto.

"Disparó contra todo lo que tenía delante, niños y adultos, y los niños fueron perseguidos hasta el interior de la escuela", declaró el fiscal a la prensa.

La forma de operar del asesino recuerda a la utilizada por un hombre que la semana pasada mató a tres militares e hirió gravemente a otro en la misma región. Ese individuo circulaba en moto.

Detalles del ataque

El asesino utilizó dos armas, una de las cuales era del mismo calibre que la utilizada en el asesinato de soldados de un regimiento de paracaidistas en Toulouse y Montauban.

publicidad

Según el fiscal, "existen elementos que justifican que se plantee seriamente la cuestión de un vínculo" entre esta matanza y los recientes asesinatos de militares.

Esta tragedia ha trastocado la campaña por la presidencia de Francia, cuya primera ronda se celebra el 22 de abril, y que este lunes entraba en su etapa oficial.

Además de Sarkozy - que llegó a Toulouse acompañado por el presidente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF), Richard Prasquier-, también el candidato socialista, François Hollande, anunció que suspendía momentáneamente su campaña para trasladarse a Toulouse y expresar su solidaridad con las familias de las víctimas y la comunidad judía de Francia.

Medidas de seguridad

El ministerio del Interior anunció inmediatamente "el fortalecimiento de la vigilancia" de las escuelas judías, que ya cuentan con medidas de protección en Francia.

Patrick Rouimi, uno de los responsables de los padres de los alumnos, dijo a un periodista de la AFP que un hombre abrió fuego contra la gente que esperaba en una parada del transporte escolar para una escuela judía.

La calle Dalou, donde está el establecimiento escolar, fue acordonada y numerosos policías fueron desplegados alrededor de este colegio.

Según un policía en el lugar, los niños y adolescentes de este instituto de enseñanza primaria y secundaria están a salvo dentro del colegio. De acuerdo con una portavoz improvisada del colegio, habían comenzado a evacuar la escuela primaria.

publicidad

Asesinato de soldados

El jueves pasado, un hombre que se desplazaba en una moto negra mató a sangre fría a dos soldados de un regimiento de paracaidistas de la ciudad de Montauban e hirió gravemente a otro.

La justicia francesa vinculó inmediatamente el doble asesinato de Montauban con el asesinato de otro militar cometido el domingo 11 de marzo en Toulouse, debido a que en ambos casos se usó la misma arma.

Más de 50 investigadores de la policía judicial de Toulouse y de otros servicios policiales, como la subdirección antiterrorista, fueron movilizados para encontrar al autor de esos asesinatos.

"¿Una explicación? Se trata de un antisemitismo brutal y abyecto", exclamó el Dr. Charles Bensemhoun este lunes en Toulouse. Una mujer que se encontraba a su lado dijo: "Ahora disparan contra los niños".

Conmoción en Israel

Israel está "horrorizado" y espera que las autoridades francesas "harán toda la luz" sobre este caso, declaró un portavoz de la cancillería israelí.

"Estamos horrorizados por este ataque y confiamos en que las autoridades francesas harán toda la luz sobre este drama y llevarán a los responsables de estos asesinatos ante la justicia", declaró a la AFP el vocero Yigal Palmor.

Por su parte, el gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, afirmó que se siente "horrorizado" y "conmovido por lo que sucedió esta mañana en Toulouse ante la escuela judía", declaró a la AFP. "Estoy terriblemente conmocionado y parto inmediatamente a Toulouse", agregó.

publicidad

Presidente de la Comisión Europea condenó ataque

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, condenó hoy “con firmeza” el tiroteo ocurrido esta mañana en una escuela judía de Toulouse (sur de Francia), en el que cuatro personas resultaron muertas.

“En nombre de la CE y en el mio propio, quiero condenar con firmeza ese crimen odioso y expresar todo el horror que nos inspira esa violencia ciega”, afirmó el líder del Ejecutivo de la Unión Europea en un comunicado leído por su portavoz, Pia Ahrenkilde.

Durao Barroso dijo que ha recibido “con profunda emoción” la noticia de lo ocurrido y señaló que “nada es más intolerable que la muerte de niños inocentes”.

“Quiero presentar mis condolencias más sinceras a las familias de las víctimas. Nuestros pensamientos van a los heridos y a todos los niños de ese colegio, que perdieron varios de sus compañeros”, añadió.

Por su parte, la Conferencia de Rabinos Europeos (CER) resaltó que el crimen revela la persistencia de la intolerancia en Europa y pidió más seguridad para las instituciones judías en el continente.

“Este horrible acto es indicativo de una sociedad en la que se permite que la intolerancia persista”, lamentó en un comunicado el presidente de la CER, el rabino Pinchas Goldschmidt.

“Hoy hay una urgente necesidad de garantizar que se toman las medidas de seguridad adecuadas en todas las instituciones judías en Europa para asegurar que no peligre la seguridad de los judíos en este continente”, urgió.

publicidad

El incidente se produjo esta mañana, cuando un hombre portando dos armas abrió fuego de forma indiscriminada delante de una escuela judía de secundaria a la hora en que los alumnos entraban para las clases.

El hombre logró huir a bordo de una motocicleta tras matar a un profesor de religión de 30 años, los niños de éste, de seis y tres años, y un tercer niño, de 10 años, además de herir a otras personas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aunque lograron sobrevivir a la guerra, sufrieron la pérdida de sus seres queridos. El dolor persiste, sus caras lo reflejan.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Mucho respeto entre los entrenadores de Sporting KC y DC United
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
Tenis
Nadal se retiró de Roland Garros por problemas en la muñeca
El español venía de superar al argentino Facundo Bagnis y se encontraba en la tercera ronda.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.