publicidad
.

Últimos ataques en Francia realizados por la misma persona logo-noticias...

Policías recopilan pistas para dar con el paradero del asesino que el lunes atacó a tiros una escuela judía de Toulouse y mató a cuatro personas, entre ellos tres niños.

Últimos ataques en Francia realizados por la misma persona

Últimos ataques en Francia realizados por la misma persona

Un hombre a bordo de una moto disparó y mató a cuatro personas, entre ellos tres niños, en un colegio en Toulouse.

Policías recopilan pistas para dar con el paradero del asesino que el lu...
Policías recopilan pistas para dar con el paradero del asesino que el lunes atacó a tiros una escuela judía de Toulouse y mató a cuatro personas, entre ellos tres niños.

Tres de las víctimas son niños en escuela judía

TOULOUSE - El presidente Nicolas Sarkozy confirmó este lunes por la noche que una única "y misma persona" cometió los tiroteos contra un centro de enseñanza judío y contra militares en dos ciudades del suroeste de Francia, y anunció que elevaba al máximo el nivel de alerta antiterrorista en esta región.

"Sabemos que es la misma persona, la misma arma la que mató a los militares, los niños y un profesor", declaró Sarkozy al final de un encuentro en el palacio presidencial del Elíseo en presencia del primer ministro François Fillon.

"No conocemos las motivaciones de este criminal", aunque "arremetiendo contra niños y un profesor judío, la motivación antisemita parece evidente", declaró Sarkozy.

publicidad

"Este acto es odioso, no puede quedar impune. Todos los medios, absolutamente todos los medios disponibles", serán empleados para impedir que este criminal vuelva a delinquir, agregó el jefe del Estado, precisando que el martes se reuniría con representantes de la comunidad judía.

"En lo referente a nuestros soldados, sabemos que dos eran de confesión musulmana, que un tercero era antillano, pero no conocemos las motivaciones aunque podemos imaginar que el racismo y la locura asesina están en este caso relacionados", añadió el jefe del Estado.

Elevan alerta

Un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta robada mató el lunes a tres niños y su profesor en una escuela judía de Toulouse (sudoeste). El mismo hombre, utilizando el mismo modus operandi, mató a tres militares durante los últimos ocho días, en Toulouse y en la ciudad vecina de Montauban.

Frente a la amenaza de un asesino en serie, el presidente anunció "medidas de protección excepcionales en la región" del sudoeste. "Decidí que se activaría el plan Vigipirate de color escarlata", dijo.

Es la primera vez que se activa el grado máximo del plan Vigipirate, que evalúa la amenaza terrorista, en Francia, en nivel rojo desde los atentados en Londres en julio de 2005.

Sarkozy, candidato a su reelección en las presidenciales del 22 de abril y el 6 de mayo, anunció asimismo que suspendía su campaña electoral "al menos hasta el miércoles", día del funeral de los soldados asesinados.

publicidad

Ataque a escuela judía

Cuatro personas, entre ellos tres niños, fueron asesinadas el lunes a balazos en una escuela judía en Toulouse (sur) por un desconocido que se desplaza en moto, posible homicida además según las autoridades de tres militares franceses en esa región la semana pasada.

El hecho conmocionó a Francia en plena campaña electoral. "Es una tragedia espantosa. Es toda la República francesa que está afectada por este drama abominable", afirmó e mandatario francés Nicolas Sarkozy, que viajó inmediatamente a Toulouse.

Las víctimas son tres niños de 3, 6 y 10 años y un hombre de 30, anunció el fiscal de la República, Michel Valet.

Relato de testigos

Según testigos, el atacante abrió fuego contra un grupo de padres y niños frente al colegio judío Ozar Hatorah, situado en un barrio residencial de Toulouse, antes de darse a la fuga en una moto.

"Disparó contra todo lo que tenía delante, niños y adultos, y los niños fueron perseguidos hasta el interior de la escuela", declaró el fiscal a la prensa.

La forma de operar del asesino recuerda a la utilizada por un hombre que la semana pasada mató a tres militares e hirió gravemente a otro en la misma región. Ese individuo circulaba en moto.

Detalles del ataque

El asesino utilizó dos armas, una de las cuales era del mismo calibre que la utilizada en el asesinato de soldados de un regimiento de paracaidistas en Toulouse y Montauban.

publicidad

Según el fiscal, "existen elementos que justifican que se plantee seriamente la cuestión de un vínculo" entre esta matanza y los recientes asesinatos de militares.

Esta tragedia ha trastocado la campaña por la presidencia de Francia, cuya primera ronda se celebra el 22 de abril, y que este lunes entraba en su etapa oficial.

Además de Sarkozy - que llegó a Toulouse acompañado por el presidente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF), Richard Prasquier-, también el candidato socialista, François Hollande, anunció que suspendía momentáneamente su campaña para trasladarse a Toulouse y expresar su solidaridad con las familias de las víctimas y la comunidad judía de Francia.

Medidas de seguridad

El ministerio del Interior anunció inmediatamente "el fortalecimiento de la vigilancia" de las escuelas judías, que ya cuentan con medidas de protección en Francia.

Patrick Rouimi, uno de los responsables de los padres de los alumnos, dijo a un periodista de la AFP que un hombre abrió fuego contra la gente que esperaba en una parada del transporte escolar para una escuela judía.

La calle Dalou, donde está el establecimiento escolar, fue acordonada y numerosos policías fueron desplegados alrededor de este colegio.

Según un policía en el lugar, los niños y adolescentes de este instituto de enseñanza primaria y secundaria están a salvo dentro del colegio. De acuerdo con una portavoz improvisada del colegio, habían comenzado a evacuar la escuela primaria.

publicidad

Asesinato de soldados

El jueves pasado, un hombre que se desplazaba en una moto negra mató a sangre fría a dos soldados de un regimiento de paracaidistas de la ciudad de Montauban e hirió gravemente a otro.

La justicia francesa vinculó inmediatamente el doble asesinato de Montauban con el asesinato de otro militar cometido el domingo 11 de marzo en Toulouse, debido a que en ambos casos se usó la misma arma.

Más de 50 investigadores de la policía judicial de Toulouse y de otros servicios policiales, como la subdirección antiterrorista, fueron movilizados para encontrar al autor de esos asesinatos.

"¿Una explicación? Se trata de un antisemitismo brutal y abyecto", exclamó el Dr. Charles Bensemhoun este lunes en Toulouse. Una mujer que se encontraba a su lado dijo: "Ahora disparan contra los niños".

Conmoción en Israel

Israel está "horrorizado" y espera que las autoridades francesas "harán toda la luz" sobre este caso, declaró un portavoz de la cancillería israelí.

"Estamos horrorizados por este ataque y confiamos en que las autoridades francesas harán toda la luz sobre este drama y llevarán a los responsables de estos asesinatos ante la justicia", declaró a la AFP el vocero Yigal Palmor.

Por su parte, el gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, afirmó que se siente "horrorizado" y "conmovido por lo que sucedió esta mañana en Toulouse ante la escuela judía", declaró a la AFP. "Estoy terriblemente conmocionado y parto inmediatamente a Toulouse", agregó.

publicidad

Presidente de la Comisión Europea condenó ataque

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, condenó hoy “con firmeza” el tiroteo ocurrido esta mañana en una escuela judía de Toulouse (sur de Francia), en el que cuatro personas resultaron muertas.

“En nombre de la CE y en el mio propio, quiero condenar con firmeza ese crimen odioso y expresar todo el horror que nos inspira esa violencia ciega”, afirmó el líder del Ejecutivo de la Unión Europea en un comunicado leído por su portavoz, Pia Ahrenkilde.

Durao Barroso dijo que ha recibido “con profunda emoción” la noticia de lo ocurrido y señaló que “nada es más intolerable que la muerte de niños inocentes”.

“Quiero presentar mis condolencias más sinceras a las familias de las víctimas. Nuestros pensamientos van a los heridos y a todos los niños de ese colegio, que perdieron varios de sus compañeros”, añadió.

Por su parte, la Conferencia de Rabinos Europeos (CER) resaltó que el crimen revela la persistencia de la intolerancia en Europa y pidió más seguridad para las instituciones judías en el continente.

“Este horrible acto es indicativo de una sociedad en la que se permite que la intolerancia persista”, lamentó en un comunicado el presidente de la CER, el rabino Pinchas Goldschmidt.

“Hoy hay una urgente necesidad de garantizar que se toman las medidas de seguridad adecuadas en todas las instituciones judías en Europa para asegurar que no peligre la seguridad de los judíos en este continente”, urgió.

publicidad

El incidente se produjo esta mañana, cuando un hombre portando dos armas abrió fuego de forma indiscriminada delante de una escuela judía de secundaria a la hora en que los alumnos entraban para las clases.

El hombre logró huir a bordo de una motocicleta tras matar a un profesor de religión de 30 años, los niños de éste, de seis y tres años, y un tercer niño, de 10 años, además de herir a otras personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tampa Bay Rowdies, North Carolina FC anunciaron su deseo de ser clubes de expansión de la MLS
Dos de los clubes más emblemáticos de la considerada 2da división de los EE.UU. revelaron sus campañas y planes para ser considerados por la MLS.
Los atacantes de Toronto FC establecen un récord goleador en la historia de los Playoffs
El equipo canadiense lleva 17 goles en la postemporada de 2016, y supera por dos tantos a Chicago Fire y LA Galaxy.
Necaxa dio a conocer lista de transferibles
Los Rayos mantendrán la base de jugadores que los llevó a las semifinales en el presente Apertura 2016.
Boxeo
Pierde la pelea y de la rabia noquea a la chica del ring
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.