publicidad
El ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avakov, afirmó que los rebeldes pro rusos están bien adiestrados y cuentan con armamento pesado.

Ucrania reporta la muerte de 30 insurgentes pro rusos

Ucrania reporta la muerte de 30 insurgentes pro rusos

El ministro de Interior de Ucrania afirmó que 30 pro rusos y 4 militares ucranianos murieron en combate.

El ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avakov, afirmó que los rebelde...
El ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avakov, afirmó que los rebeldes pro rusos están bien adiestrados y cuentan con armamento pesado.

El ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avakov, dijo este martes que más de 30 pro rusos y 4 militares ucranianos murieron el martes en los combates en las afueras de Slaviansk, bastión insurgente en la región minera de Donetsk (este).

publicidad

"Según nuestros cálculos, las bajas de los terroristas superan 30 personas. Hay decenas de heridos (prorrusos)", escribió Avákov en su página de Facebook.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Precisó que entre los milicianos hay muchos crimeos, algunos rusos y también chechenos, e informó de que también unos 20 militares ucranianos resultaron heridos.

"Todo eso es muy triste, pero lo más triste es que nos acostumbramos aunque no se debe", lamentó.

Leer: Fuerzas ucranianas inician mortal combate contra pro rusos

Ante algunas críticas en la red social con respecto al "nivel de la ofensiva" por las tropas ucranianas Avakov explicó que los militares no pueden disparar contra la población civil, por lo que se ha ralentizado la operación.

Además, "nuestro ejército había sido deteriorado (por la inacción de las anteriores autoridades). No tenemos unidades profesionales".

Conflictos entre Ucrania y Rusia podrían terminar en guerra /Univision

Con anterioridad, reconoció que los rebeldes pro rusos están bien adiestrados y cuentan con armamento pesado, lo que ralentiza el avance de las fuerzas leales a Kiev que empezó el viernes.

Leer: Ucrania: ¿un barril sin fondo?

Según el ministro, las milicias pro rusas estarían integradas por menos de un millar de efectivos, entre los que figurarían veteranos de guerra y militares que sirvieron en los Ejércitos soviético, ruso y ucraniano.

Se suspenden los vuelos en el aeropuerto de Slovyansk

Los tiroteos se registraron en varios sitios cercanos a la ciudad durante la operación más ambiciosa del gobierno para aplacar la agitación en el este de Ucrania, donde abundan las personas que hablan ruso.

En Donetsk, una importante ciudad situada a 120 kilómetros al sur de Slovyansk, el martes se suspendieron los vuelos al aeropuerto local.

publicidad

Leer: Kiev pierde el control en el este de Ucrania

Una pizarra en el aeropuerto de Donetsk indicaba que los vuelos internacionales fueron cancelados y sólo estaban en operación las salidas hacia Kiev, capital ucraniana. El cibersitio del aeropuerto que las cancelaciones se debieron a una orden del gobierno. El martes por la mañana se desconocía cuánto tiempo duraría la suspensión de actividades.

Sube la tensión por la situación en Ucrania

Avakov dijo el lunes que las fuerzas pro rusas en Slovyansk, una ciudad de unos 125,000 habitantes estaban desplegando armamento de grueso calibre y morteros en la región que había heridos en ambos bandos. Las tropas gubernamentales enfrentan a unos 800 insurgentes, dijo.

¿Qué pasa en Ucrania?

Ucrania enfrenta una de sus peores crisis en décadas mientras la polarizada nación de 46 millones de habitantes cavila entre fortalecer sus vínculos con Europa, como desean los ciudadanos de las regiones occidentales, o mejorar las relaciones con Rusia, como prefieren los rusos en el este. Decenas de oficinas gubernamentales han sido tomadas por insurgentes armados o multitudes opositoras al gobierno durante las semanas pasadas.

Leer: Ucrania: las etapas de un conflicto

publicidad

El claro que los objetivos de los insurgentes pro rusos son promover una mayor autonomía para la región, aunque algunos se pronuncian abiertamente por el separatismo.

Líderes del movimiento antigubernamental dicen que planean la realización de un referendo sobre la autonomía para las regiones orientales el 11 de mayo, aunque los preparativos visibles para la votación son casi insignificantes.

Alrededor de 40 muertos por nuevos enfrentamientos en Ucrania /Univision

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha culpado a Kiev de la agitación porque, afirma, "tercamente está lanzando una guerra contra su pueblo en su propio país". El Ministerio ha pedido a quienes llama "organizadores del terror de Kiev", a retirar sus tropas del este y entable negociaciones para solucionar la crisis.

(Con información de AP y Efe).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad