publicidad
.

TV gadafista confirmó muerte del hijo menor de Gadafi logo-noticias.cd3d...

En los alrededores de Sirte, centenares de civiles obligados a huir de los combates entre las fuerzas del nuevo poder libio y los fieles a Gadafi, se enfrentan ahora al reto de encontrar comida.

TV gadafista confirmó muerte del hijo menor de Gadafi

TV gadafista confirmó muerte del hijo menor de Gadafi

Un canal de televisión pro Muamar Gadafi confirmó la muerte de Jamis, el hijo menor del dirigente libio derrocado.

En los alrededores de Sirte, centenares de civiles obligados a huir de l...
En los alrededores de Sirte, centenares de civiles obligados a huir de los combates entre las fuerzas del nuevo poder libio y los fieles a Gadafi, se enfrentan ahora al reto de encontrar comida.

Miles de civiles huyen de Sirte a causa del hambre y la guerra

TV gadafista confirmó muerte del hijo menor de Gadafi

TV confirmó la muerte de un hijo de Gadafi

Miles de civiles huyen de Sirte a causa del hambre y la guerra

TRIPOLI - Un canal de televisión pro Muamar Gadafi confirmó la muerte de Jamis, el hijo menor del dirigente libio derrocado, información que el Consejo Nacional de Transición (CNT, ex rebeldes) ya había anunciado a finales de agosto.

El canal Arrai, que emite desde Damasco, afirmó el domingo por la noche que Jamis murió el 29 de agosto en Tarhuna, a unos 80 km al sureste de Trípoli, "combatiendo contra enemigos de la patria".

Su primo Mohamed, hijo del jefe de los servicios de inteligencia del coronel Gadafi, Abdalá Senusi, murió con él, agregó el canal.

publicidad

Seis semanas de silencio

Es la primera vez que un medio de comunicación de la órbita de Gadafi confirma la muerte de Jamis, anunciada en varias ocasiones desde que comenzó el conflicto pero desmentida en cada oportunidad por el antiguo régimen.

El último anuncio en ese sentido fue hecho el 29 de agosto por las nuevas autoridades libias, que habían indicado entonces que Jamis había muerto y que fue enterrado en la región de Tarhuna.

Pero un canal de televisión "gadafista" había desmentido esta información al día siguiente.

El hijo menor de Muamar Gadafi, de 28 años, estaba al frente de una de las brigadas consideradas como las más eficaces de las fuerzas fieles al ex dirigente libio.

Hambruna en Sirte

En los alrededores de Sirte, centenares de civiles obligados a huir de los combates entre las fuerzas del nuevo poder libio y los fieles a Gadafi, se enfrentan ahora al reto de encontrar comida.

Hombres y niños, con tarjetas de racionamiento, pasaporte u otros documentos de identidad, llegan en coche o a pie a un punto de distribución de alimentos implementado por una ONG llegada de Al Marj, a un centenar de kilómetros de Bengasi.

"Mi familia cuenta con 17 personas, entre ellas ocho niños, que sufren hambre y no tienen nada que comer", explica Rafah Hamid, que huyó de Sirte hace tres semanas cuando se intensificaron los combates.

"Cuando dejé mi casa, me llevé provisiones (...) pero desde hace dos días no nos queda nada. Los niños tienen hambre, no tenemos más leche ni alimentos adecuados para darles", dice.

publicidad

Acampan en el desierto

Abdul Hafid, de 55 años, otro habitantes de Sirte, cuenta que acampa en el desierto a algunos kilómetros de la ciudad donde vivió confortablemente durante diez años.

"Debimos irnos cuando se intensificaron los combates. Me llevé todo lo que pude y ahora vivo en una tienda de campaña bajo las estrellas. Tengo siete personas que alimentar", explica, ataviado con la tradicional vestimenta árabe.

"Escuché decir que se distribuían alimentos aquí, y he venido. Espero conseguir lo suficiente para alimentar a mi familia durante algunos días", añade.

En un inmueble están depositados sacos de harina, tomates, patatas, cebollas, paquetes de galletas, queso, café, alimentos para bebé, leche y botellas de agua.

Víctimas de la guerra

"Controlamos sus pasaportes o tarjetas de identidad para verificar que vienen de Sirte, luego les damos lo que necesitan, según la cantidad de miembros que hay en la familia", explica Yasser Chagluf, un voluntario que supervisa la distribución.

"Algunos no tienen tarjeta de identidad, y los ayudamos también. Sabemos que solamente los necesitados acuden a este lugar", añade, y explica haber traído "mucha comida para los niños", ya que "son las principales víctimas de la guerra".

"Vinimos aquí la semana pasada, pero al regresar a Al Marj tuvimos un accidente y hemos perdido a dos de nuestros voluntarios. Pero las críticas condiciones en las que vive la gente de aquí nos han hecho volver pese al peligro, ya que los combates prosiguen", asegura Chagluf.

publicidad

Les falta de todo

"Muchos se han instalado en campamentos en pleno desierto o en localidades próximas. También a ellos les falta agua, electricidad o comida para los niños", según él.

Sirte es el último reducto de los pro Gadafi, que ofrecen en algunos barrios una resistencia feroz. En la desierta ciudad, casi todos los edificios tienen marcas de balas, de obuses o de cohetes.

"Habrá que esperar mucho tiempo antes de que esta gente pueda hacer una vida normal", augura Jalal Ambaeya, otro voluntario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
Rosberg, sobre su retiro: “Desde los seis años tenía el sueño de ser campeón, lo logré”
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.