publicidad

TV árabe muestra cara de presunto rehén

TV árabe muestra cara de presunto rehén

En un video televisado, un presunto prisionero estadounidense en Irak pidió a la comunidad internacional que lo ayude a obtener su libertad.

El rehén fue secuestrado el lunes por ese grupo, las "Brigadas de la ira islámica", un movimiento hasta ahora desconocido, según la televisión.

El canal afirma que se identificó como "Yvan Elias", según la transcripción fonética del árabe, un ingeniero civil empleado por el Pentágono.

Al Arabiya dice haber recibido además un comunicado del grupo en el que al parecer no hace ninguna petición específica.

Con los ojos vendados con un fular de cuadros blancos y negros como los que suelen llevar los palestinos, el hombre, con bigote y barba de unos días, viste una camisa gris en la breve secuencia emitida por Al Arabiya.

"Mi nombre es (...) Elias, de Denver, Colorado", dice en inglés con un acento que no parece estadounidense y una voz casi inaudible.

"Soy un ingeniero civil que trabajaba aquí en Bagdad (...). Trabajamos para el Pentágono y para compañías estadounidenses", afirma.

Con la voz entrecortada, agrega: "Fui secuestrado y pido a las asociaciones musulmanas que intervengan para liberarme".

El presunto detenido podría referirse al comité de ulemas musulmanes de Irak, chiíta, que anunció en las últimas semanas la liberación de extranjeros secuestrados en el país.

El canal Al-Arabiya dijo que recibió el vídeo el jueves. No informó cómo ni cuándo lo obtuvo. Al-Arabiya transmitió un breve extracto de la grabación.

publicidad

Un editor del canal de televisión, cuya sede está en los Emiratos Arabes Unidos, dijo que todo el vídeo duraba sólo entre 30 y 40 segundos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad