publicidad
.

Turistas chinos viajarán al espacio a finales de año logo-noticias.6bcb5...

Los turistas pagarán unos 95 mil dólares por una travesía de una hora

Turistas chinos viajarán al espacio a finales de año

Turistas chinos viajarán al espacio a finales de año

Los turistas pagarán unos 95 mil dólares por una travesía de una hora a más de 60 kilómetros de altura.

Los turistas pagarán unos 95 mil dólares por una travesía de una hora
Los turistas pagarán unos 95 mil dólares por una travesía de una hora

El 27 de diciembre, una agencia de viajes de China, Dexo Travel, comenzó a ofrecer viajes al espacio y, desde entonces, varios empresarios del país asiático, cuyos nombres no han sido revelados, han hecho reservaciones para viajar a finales de 2014 y principios de 2015 en las naves espaciales Lynx Mark, con lo que se convertirán en los primeros turistas espaciales chinos.

Según reporta la agecia Efe, los turistas pagarán unos 95 mil dólares por una travesía de una hora a más de 60 kilómetros de altura, lo que les permitirá experimentar la ausencia de gravedad.

¿Te interesaría realizar uno de estos viajes al espacio?

De acuerdo con el director de la empresa, Zhang Yong, son más de 100 los interesados en este viaje.

publicidad

Con el fin de que todo esté controlado los turistas chinos al igual que los de otros países recibirán una semana de entrenamiento físico en Royal Dutch Airlines o Air France antes de su viaje, indicó Zhang.

Las naves Lynx Mark están desarrolladas por la compañía privada estadounidense XCOR Aerospace y los viajes privados a bordo son gestionados por la firma holandesa SXC, que firmó un acuerdo con Dexo para promocionar estas "excursiones espaciales" en China.

El viaje será de forma individual

Si se cumplen los planes previstos, Lynx Mark I viajará al cosmos a finales de 2014, ascendiendo a 60 kilómetros de altura, y Lynx Mark II a principios de 2015, superando los 100 kilómetros.

Cabe señalar que el viaje es individual, ya que la nave solamente transporta a un turista, quien se sentará en el lugar del copiloto.

Los motores de las naves están diseñados para más de 5,000 vuelos en lugar de sólo uno, lo que es un avance en la historia del desarrollo de cohetes, señala la web de SXC.

El primer turista espacial fue el estadounidense Dennis Tito, en 2001, y desde entonces sólo otras seis personas han repetido esa experiencia, el último de ellos el canadiense Guy Laliberté (fundador del Circo del Sol) en 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad