publicidad
.

Turista estadounidense fue hallada muerta en Turquía logo-noticias.cd3dd...

Turista estadounidense fue hallada muerta en Turquía

Turista estadounidense fue hallada muerta en Turquía

Una neoyorquina que desapareció en Turquía apareció muerta en Estambul, y la policía detuvo a nueve personas.

Sufrió golpe fatal en la cabeza

Una neoyorquina que desapareció en Turquía apareció muerta en Estambul, y la policía detuvo a nueve personas en relación con el caso, informó la agencia noticiosa estatal turca.

¿Cuál pudo ser la causa de la muerte de esta mujer? Opina en nuestros Foros.

Saraí Sierra, de 33 años y madre de dos niños, desapareció mientras pasaba sola sus vacaciones en Estambul. La última vez que se tuvieron noticias de ella fue el 21 de enero, el mismo día en que debía regresar a su país, informó The Associated Press.

El cadáver fue descubierto el sábado cerca de las ruinas de una antigua ciudad en un barrio humilde.

En otro parte informativo, AP indicó que el jefe de policía de Estambul, Huseyn Capkin, dijo el domingo que los expertos forenses no han concluido el informe de la autopsia de la víctima, Sarai Sierra, pero que era evidente que la lesión en la cabeza le causó la muerte.

La agencia Anadolu informó que se halló el cadáver de una mujer el sábado por la tarde y que la policía la identificó posteriormente. Agregó que la policía detuvo a nueve personas en Estambul a fin de interrogarlas.

Un hecho poco usual

La desaparición de Sierra atrajo la atención pública en Turquía, donde la desaparición de turistas extranjeros es infrecuente, y la policía de Estambul estableció una unidad especial para rastrearla.

publicidad

Los policías con los que tomó contacto la Associated Press se negaron a comentar sobre el caso.

Sierra, que tiene hijos de 11 y 9 años, había viajado a Estambul el 7 de enero para practicar su pasatiempo, la fotografía, e hizo escalas en Amsterdam y Munich. Originalmente se proponía viajar con una amiga, pero esta canceló el viaje y ella viajó sola.

Sierra mantuvo contacto regular con familiares y amistades y el 21, el mismo día que debía regresar a Nueva York, dijo que iba a visitar el Puente Galata para tomar fotografías.

El lugar donde se encontró el cadáver está a unos pocos kilómetros del puente, cerca de una carretera que discurre junto al Mar de Mármara.

Anadolu sugirió que pudieron haberla matado en otro lugar y trasladado el cuerpo hasta allí.

Por lo menos nueve personas fueron detenidas para interrogarlas y un policía en el lugar dijo que dos eran mujeres. El agente habló con la condición de no ser identificado por no estar autorizado a hablar con la prensa sobre el caso.

No estaba en claro si un turco con el que Sierra intercambió mensajes durante su estadía en Estambul se encontraba entre los detenidos. El hombre fue detenido brevemente para interrogarlo el viernes y después puesto en libertad. La prensa conjetura que Sierra había hecho arreglos para encontrarse con él en el puente, pero este dijo que el encuentro nunca tuvo lugar.

publicidad

El marido de Sierra, Steven, y su hermano David Jiménez viajaron a Estambul.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Liga MX (Apertura) | 2016
Ya gana Puebla 3-2 a Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc
Puebla se estrena en casa ante unos fieros Xolos. El juego cierra la jornada dos del Apertura 2016 de la Liga MX.
Hauche saca un ‘trallazo’ y marca para Tijuana
El jugador de Xolos prendió el balón desde fuera del área tras un rebote para descontar en el marcador.
Goooolll!! Gabriel Hauche mete el balón y marca para Tijuana
Goooolll!! Gabriel Hauche mete el balón y marca para Tijuana on July 24, 2016
Matías Alustiza se lució con pase de taquito en anotación de Damián Escudero
El argentino está dando un gran partido y dio su segunda asistencia del encuentro.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.