publicidad
.

Tropas rusas toman un puesto naval usando sus armas de fuego logo-notici...

Las fuerzas rusas han tomado el control de numerosas instalaciones militares por toda la Península de Crimea.

Tropas rusas toman un puesto naval usando sus armas de fuego

Tropas rusas toman un puesto naval usando sus armas de fuego

Tropas rusas dispararon sus armas para tomar control de un puesto naval  y un hospital ucraniano en Crimea.

Las fuerzas rusas han tomado el control de numerosas instalaciones milit...
Las fuerzas rusas han tomado el control de numerosas instalaciones militares por toda la Península de Crimea.

También controlan el principal hospital militar ucraniano en la Península de Crimea.

publicidad

Tropas rusas dispararon sus armas el lunes para tomar control de un puesto naval ucraniano en Crimea, reportó la agencia Efe citando datos de la agencia de noticias Interfax.

Un oficial de la Marina de Ucrania aseguró que tropas rusas irrumpieron en la base, cerca de la localidad de Bakhchisaray, esta madrugada, arrebatando los teléfonos móviles y llevándose los vehículos de los ucranianos.

Las tropas rusas abrieron fuego con rifles automáticos.

Intrfax reportó que ningún soldado ucraniano fue herido y el comandante de la base intentó en todo momento negociar y alcanzar una solución negociada.

Las fuerzas rusas han tomado el control de numerosas instalaciones militares por toda la Península de Crimea. Sin embargo, hasta ahora no habían llegado a abrir fuego contra las tropas ucranianas.

 

Tensión en Crimea aumenta con la presencia de soldados rusos

 

Toman hospital

En la misma zona atacada, soldados también intervinieron el hospital militar de la capital regional, Simferopol. Entre 20 y 30 hombres armados, presumiblemente rusos, tomaron hacia el mediodía del lunes el hospital militar, dijo Efe.

"La gente temió por sus vidas", dijo Evgueni Pivoral, director del hospital al diario The Kiev Post. Agregó que los atacantes le encerraron en un autobús y no le dejaron salir durante media hora. "No sabemos cuáles son sus demandas", indicó.

De acuerdo a la agencia Interfax-Ucrania, que cita al Ministerio de Defensa ucraniano, los asaltantes concentraron a todo el personal en el salón de actos "para que conocieran a los nuevos directores del establecimiento".

publicidad

La operación, dijeron los medios, sería parte de una serie de movimientos militares de las tropas rusas con el fin de consolidar su control sobre la península de Crimea de cara al referéndum convocado el próximo domingo 16 para decidir sobre la incorporación de la península, de mayoría de población de origen ruso, a Rusia.

 

Barack Obama ordena las primeras sanciones contra Rusia

 

Estudian a Putin

Mientras, en Washington, un grupo de trabajo dependiente del Pentágono estudia el lenguaje corporal de los dirigentes extranjeros, entre ellos del presidente ruso, Vladimir Putin, para entender mejor su comportamiento, reconoció un portavoz del ministerio de Defensa estadounidense.

El grupo de estudio ha analizado a una veintena de dirigentes extranjeros, como el citado Putin, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev; el expresidente iraquí Sadam Hussein, el líder norcoreano, Kim Jong-Un, o el exjefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden, precisó la fuente bajo el anonimato, dijo la agencia Afp.

Etos trabajos "no son utilizados para elaborar una política o tomar decisiones", se defendió el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

publicidad

La investigadora que dirige el grupo de trabajo, Brenda Connors, publicó en 2004 un artículo en un diario de Rhode Island en el que daba algunas indicaciones sobre el comportamiento de Vladimir Putin en base a su lenguaje corporal.

La manera de moverse del presidente ruso muestra "un hombre que lucha por avanzar (…) Esta inestabilidad es compensada por una necesidad acuciante de control interno que manifiesta exhibiendo su fuerza", afirmó Connors.

Rusia denuncia anarquía

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso denunció el lunes la supuesta anarquía impuesta por los activistas de extrema derecha en el este de Ucrania.

La declaración, que indicó además que Ucrania impide a los ciudadanos rusos entrar en el país, ocurre cuando las fuerzas rusas han ocupado la península de Crimea, donde ha sido convocado un referendo para el domingo sobre si la región debería ser escindida e integrada dentro de Rusia, reporto The Associated Press.

El sentimiento pro ruso es muy sólido en la parte oriental de Ucrania y hay temores de que Rusia podría intentar anexionarse la zona.

Ln la declaración del lunes, el ministerio dijo que la anarquía "reina ahora en el este de Ucrania como resultado de las acciones de los combatientes del llamado "sector derecha" con plena aquiescencia" de las nuevas autoridades ucranianas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad