publicidad
Militares ucranianos ondeaban dos grandes banderas, una ucraniana y una soviética, frente a soldados rusos.

Tropas rusas lanzan primeros disparos en Crimea

Tropas rusas lanzan primeros disparos en Crimea

La tensión militar en Crimea aumenta con cada minuto que pasa. Los soldados rusos lanzaron tiros al aire.

Militares ucranianos ondeaban dos grandes banderas, una ucraniana y una...
Militares ucranianos ondeaban dos grandes banderas, una ucraniana y una soviética, frente a soldados rusos.

¿Van a disparar a la bandera soviética?

publicidad

La tensión militar en Crimea aumenta con cada minuto que pasa. Medio centenar de militares ucranianos que ondeaban dos grandes banderas, una ucraniana y una soviética, llegaron hasta los soldados presuntamente rusos que les recibieron con tiros de advertencia.

Los ucranianos marcharon cantando en una columna por la pista hasta la zona de aviones donde estaban los militares sin distintivos, supuestamente rusos, que los recibieron con disparos al aire, según puede verse en un vídeo colgado por la agencia local Unian.

¿Qué opinas sobre la tensa situación internacional en torno a Crimea?

Tras unos momentos de tensión, en los que los ocupantes siguen disparando, uno de los militares ucranianos, señalando a la bandera roja de la URSS, les grita: "¿Van a disparar a la bandera soviética?".

Entendiendo el conflicto en Ucrania en 90 segundos Univision

En ese momento, el coronel ucraniano Yuri Mamchur, comandante de la base, se adelanta y comienzan negociaciones entre las dos partes.

Tras ello, según la agencia, "los rusos aceptaron parte de las exigencias" de la parte ucraniana y, como resultado, permitieron que una decena de los ucranianos ocuparan sus posiciones de trabajo y realizaran patrullas conjuntas de vigilancia.

La 204 base aérea táctica de las Fuerzas Aéreas de Ucrania está equipada con 45 cazas y 4 aviones de instrucción y, según anunció ayer un portavoz del Gobierno prorruso de Crimea, sus efectivos se habían pasado al lado crimeo, lo que fue hoy desmentido por fuentes del poder ucraniano.

Dos barcos de guerra rusos van hacia Ucrania

Dos barcos de la marina de guerra rusa cruzaron el martes el estrecho del Bósforo hacia el mar del Norte y de Ucrania, en pleno pulso militar con Moscú, informaron los medios de prensa turcos.

EEUU suspende cooperación militar con Rusia

Según la agencia de prensa Anatolia, los dos barcos, la nave de desembarco "Saratov" y el barco de asalto "Yamal", que estaban en el Mediterráneo, en aguas sirias, fueron llamados hacia su base naval de Sebastopol en Crimea, una provincia autónoma ucraniana de mayoría rusófona.

El martes también la fregata de marina ucraniana "Hetman Sahaidachny" franqueó el estrecho de los Dardanelos en dirección al estrecho del Bósforo y del mar Negro, agregó Anatolia.

Las fuerzas rusas se despelgaron alrededor de la mayoría de los sitios estratégicos de Crimea, oficialmente para proteger a sus ciudadanos luego de la destitución del presidente prorruso ucraniano Viktor Yanukovich.

Con información de agencias AFP y EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad