publicidad

Tres mujeres fueron rescatadas tras 30 años de vivir retenidas en una casa en Londres

Tres mujeres fueron rescatadas tras 30 años de vivir retenidas en una casa en Londres

Las tres mujeres, una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 años, sufren severo traumatismo, indicó la policía inglesa.

La Policía Metropolitana de Londres rescató a tres mujeres que vivieron durante 30 años en una vivienda en el sur de Londres. La policía indicó que fueron retenidas en una situación de esclavitud doméstica.

Dos personas fueron arrestadas por este caso. Ambos tienen 67 años. Son un hombre y una mujer y están acusados de encarcelar a las mujeres por tres décadas

¿Por qué crees que las tuvieron secuestradas todo este tiempo? Opina en nuestro Foro.

Las tres mujeres, una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 años, sufren severo traumatismo, indicó la policía inglesa.

"Tenían cierta libertad controlada. Hemos visto casos donde han tenido a gente retenida por hasta 10 años pereo nunca hemos visto algo de esta magnitud", dijo el detective inspector Kevin Hyland.

Los datos resultan escabrosos. Los agentes indican que la víctima más joven jamás había visto el mundo exterior y que incluso pudo haber nacido en cautiverio, publicó el Daily Mail.

La policía aún no sabe si la mujer nació en cautiverio o llegó a la casa cuando era bebé.Lo que sí agregaron es que las víctimas no tienen alguna relación entre sí.

Como los agentes no han podido hablar mucho con las víctimas, se desconoce si todas o alguna de ellas fue víctima de abuso sexual.

publicidad

El rescate se realizó gracias a un documental televisivo sobre los matrimonios forzados. Esto fue lo que incitó a una de las víctimas a dar aviso a la policía de su situación.

Freedom Charity es una organización que trabaja en temas como matrimonios forzados y de conveniencia y fueron los que estuvieron a cargo del documental que llamó la atención de la mujer.

Aneeta Prem, fundadora de Freedom Charity, dijo que las tres víctimas vivían en una casa ordinaria en donde los vecinos no tenían ni idea de lo que sucedía.

Prem agregó al diario inglés que los dos arrestados eran considerados las cabezas de la familia y que las mujeres les tenían absoluto terror.

"Sentían que estaban en constante peligro. Tenían varios cuartos para utilizar pero estaban restringidas sobre lo que podían hacer. Nunca se podían acercar a la puerta delantera", aseguró Prem al diario inglés.

Aneeta Prem dijo que espera que ahora las mujeres estén seguras y sean felices.

Vineeta Thornhill, CEO de Freedom Charity, fue quien recibió la llamada de la víctima. Se mostró asombrada sobre el caso y dijo que la parecía increíble que haya gente que se encuentre en esta situación.

"Ahora tendrán que reconstruir sus vidas", dijo al Daily Mail.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad