publicidad
.

Tres muertos en tragedia de Halloween en Madrid logo-noticias.cd3dd216dd...

La noche de Halloween se tornó en tragedia cuando una fiesta fue escenario de una avalancha humana en la que tres chicas murieron.

Tres muertos en tragedia de Halloween en Madrid

Tres muertos en tragedia de Halloween en Madrid

La noche de Halloween se tornó en tragedia cuando una fiesta fue escenario de una avalancha humana en la que tres chicas murieron.

La noche de Halloween se tornó en tragedia cuando una fiesta fue escenar...
La noche de Halloween se tornó en tragedia cuando una fiesta fue escenario de una avalancha humana en la que tres chicas murieron.

Letal avalancha humana en estadio Madrid Arena

La noche de Halloween se tornó en tragedia en Madrid cuando el jueves de madrugada una fiesta para miles de personas fue escenario de una avalancha humana en la que tres chicas de entre 18 y 25 años murieron aplastadas y otras dos resultaron heridas, en estado muy grave.

¿Qué provocó esta lamentable tragedia? Opina en nuestros Foros.

La tragedia se desató hacia las cuatro de la madrugada "cuando se empezaron a recibir llamadas comunicando que se había producido una avalancha dentro del estadio Madrid Arena", local con capacidad para 10 mil personas donde se celebraba una macrofiesta de Halloween, explicó a la AFP una portavoz policial.

"Hay tres víctimas mortales por aplastamiento y dos heridas", agregó, precisando que las fallecidas eran todas mujeres nacidas entre 1987 y 1994.

publicidad

La policía procedió a desalojar el local y abrió una investigación para determinar si se respetaron las medidas de seguridad. "Ahora mismo se están tomando declaraciones" a los testigos, precisó la portavoz.

Una sola puerta

"Había un tapón humano en la única salida que tienen, porque las demás estaban cerradas con precintos para que por ahí no saliera nadie", aseguró Sandra, una de las miles de jóvenes que asistieron a la fiesta, en declaraciones a la radio Cadena Ser, informó la Agencia France Press.

"Había una sola puerta, había un tapón humano con un montón de agentes de seguridad tirando de la gente", agregó. "La gente llorando, aplastada, y no había nadie allí que pudiera reanimar a esa chica: el camarero se ha subido a la barra y se ha puesto a reanimarla", afirmó la muchacha.

A media mañana los agentes, llegados al lugar a bordo de un furgón y varios automóviles policiales, habían cerrado el acceso al local mientras lo inspeccionaban ante la mirada atenta de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

Fernando Prados, médico jefe de guardia de los servicios de urgencia madrileños, estuvo presente en el momento de la tragedia.

"Hemos recibido una llamada hacia las cuatro de la mañana contándonos que había varias chicas inconscientes y cuando hemos llegado había cinco chicas de entre 18 y 25 años en parada respiratoria", declaró a los periodistas.

publicidad

‘Pronóstico crítico’ para sobrevivientes

"Sobre ellas hemos realizado maniobras de reanimación y en tres de ellas hemos conseguido recuperar el pulso", sin embargo una pereció en el camino del hospital, añadió, precisando que las otras dos jóvenes heridas presentaban un "pronóstico muy grave". "Pronóstico crítico", enfatizó.

Aparentemente provocada por una bengala lanzada en el interior del estadio, según los primeros elementos de la investigación, la avalancha se habría producido en un pasillo del local, donde miles de jóvenes, muchos disfrazados para la ocasión, bailaban al ritmo de la música electrónica en una fiesta de temática terrorífica.

Al menos cinco personas fueron arrolladas por la multitud.

"Eran unas escaleras", afirmó a la televisión pública un testigo. "Había una avalancha de gente y se ve que se han tropezado, se han acumulado ahí y ha habido un aplastamiento", agregó.

Según otro testimonio, de un empleado en un local cercano, podría haber habido en el estadio más personas de lo permitido en el momento de la tragedia. "Nos han dicho que había demasiada gente, que se habían pasado con el aforo", declaró a la televisión.

Bajo el nombre de 'Thriller Music Park', los organizadores habían previsto en el Madrid Arena una fiesta con "atmósfera tétrica" y música electrónica a cargo de "los mejores DJ's del panorama mundial", según su página web. La noche debía contar asimismo con concurso de disfraces con el video "Thriller", de Michael Jackson, como temática.

publicidad

¿Qué causó el pánico?

Según testimonios recogidos por Efe, el lanzamiento de petardos que finalmente terminó creando el caos, comenzó ya cuando los jóvenes participantes en la macrofiesta se encontraban bebiendo en el exterior, en una zona cercana al local, sólo que en el interior, y ya avanzada la noche, provocaron pánico.

Así lo confirmó a Efe Borja V., uno de los jóvenes que acudió a la fiesta y que se encontraba en el aparcamiento privado al aire libre que está próximo al lugar.

"Oímos un ruido, vimos chispas y luego mucho humo", afirmó el joven quien, sin embargo, asegura que ni él ni sus amigos se enteraron de los trágicos acontecimientos y continuaron en la fiesta hasta casi las siete de la mañana (06:00 GMT).

Los que estaban en el Madrid Arena, tuvieron peor suerte, porque aseguran, "era prácticamente imposible bajar a la pista". En esta fiesta, dicen, había acudido "todo Madrid".

Los jóvenes que acudieron a esta macrofiesta de Halloween, que tienen entre 18 y 25 años, se asustaron por el lanzamiento de los petardos y las bengalas, e intentaron salir desordenadamente del lugar.

Los testimonios de los asistentes coinciden en destacar el caos y el pánico que se produjeron en el recinto y que, según dicen, hizo que la situación se "fuera de las manos".

publicidad

La gente estaba muy asustada, aseguran que se agolparon unos con otros y que "no se podía respirar".

El servicio médico se vio desbordado

Emergencias Madrid recibió el aviso desde el recinto, donde se celebraba una fiesta privada, y que cuenta con servicio médico, que se vio desbordado por el suceso.

La primera unidad sanitaria tardó dos minutos en llegar, según Emergencias Madrid, y a continuación llegaron cinco UVI móviles, cuatro ambulancias básicas y varios vehículos de apoyo.

En total 50 sanitarios atendieron a las jóvenes, cuatro de ellas de entre 18 y 20 años y una de 25 años.

La organizadora se defiende

El recinto que acogió la pasada madrugada la macrofiesta de Halloween en la que tres jóvenes fallecieron y dos resultaron heridas de gravedad cumplía los requisitos y no hubo exceso de aforo, según la empresa organizadora, Divertt S.L.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, dio a conocer en rueda de prensa este y otros datos facilitados por la compañía que alquiló las instalaciones a la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria del local, informó la agencia Efe.

Villanueva aseguró que, según Divertt S.L, no se superó el aforo permitido, que es de 10,600 personas, ya que se vendieron 9,650 entradas, pero aclaró que se abrirá una investigación para esclarecer los hechos.

publicidad

En un comunicado previo, la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos aseguró que "no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto", que se utilizaron "con normalidad" tras el evento.

"Queremos dejar claro desde el primer momento, ante algunas informaciones que se están difundiendo, que el lamentable suceso ha tenido lugar por causas ajenas a la infraestructura, condiciones y seguridad del recinto", explica.

Un testigo relató que él y su grupo disfrutaban de la fiesta en el piso de en medio del Madrid Arena -nombre del recinto, donde se celebran también en ocasiones acontecimientos deportivos- porque "era prácticamente imposible bajar a la pista" ya que era una fiesta a la que había acudido "todo Madrid".

La propietaria del Madrid Arena afirma que antes de una celebración se verifica el cumplimiento de los requisitos necesarios, "y también se hizo en este caso, donde se comprobó que contaba con los requisitos legales y técnicos necesarios para celebrar un evento de estas características".

"No sólo no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto, sino que éstos se utilizaron con normalidad por los asistentes al concierto a la finalización del mismo", añade el comunicado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arsene Wenger: “Respeto que Chivas solo jueguen con jugadores mexicanos”
El entrenador francés de los Gunners habló previa al partido amistoso contra Chivas.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 3): Expediente
El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Liga MX (Apertura) | 2016
Chiapas y Toluca se enfrentan en la Selva en busca de su primer triunfo en la Liga MX
El equipo de Jaguares recibe a los Diablos Rojos en el Víctor Manuel Reyna con el objetivo de conseguir la primera victoria del Apertura 2016.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.