publicidad
.

Tres muertos en tragedia de Halloween en Madrid logo-noticias.cd3dd216dd...

La noche de Halloween se tornó en tragedia cuando una fiesta fue escenario de una avalancha humana en la que tres chicas murieron.

Tres muertos en tragedia de Halloween en Madrid

Tres muertos en tragedia de Halloween en Madrid

La noche de Halloween se tornó en tragedia cuando una fiesta fue escenario de una avalancha humana en la que tres chicas murieron.

La noche de Halloween se tornó en tragedia cuando una fiesta fue escenar...
La noche de Halloween se tornó en tragedia cuando una fiesta fue escenario de una avalancha humana en la que tres chicas murieron.

Letal avalancha humana en estadio Madrid Arena

La noche de Halloween se tornó en tragedia en Madrid cuando el jueves de madrugada una fiesta para miles de personas fue escenario de una avalancha humana en la que tres chicas de entre 18 y 25 años murieron aplastadas y otras dos resultaron heridas, en estado muy grave.

¿Qué provocó esta lamentable tragedia? Opina en nuestros Foros.

La tragedia se desató hacia las cuatro de la madrugada "cuando se empezaron a recibir llamadas comunicando que se había producido una avalancha dentro del estadio Madrid Arena", local con capacidad para 10 mil personas donde se celebraba una macrofiesta de Halloween, explicó a la AFP una portavoz policial.

"Hay tres víctimas mortales por aplastamiento y dos heridas", agregó, precisando que las fallecidas eran todas mujeres nacidas entre 1987 y 1994.

publicidad

La policía procedió a desalojar el local y abrió una investigación para determinar si se respetaron las medidas de seguridad. "Ahora mismo se están tomando declaraciones" a los testigos, precisó la portavoz.

Una sola puerta

"Había un tapón humano en la única salida que tienen, porque las demás estaban cerradas con precintos para que por ahí no saliera nadie", aseguró Sandra, una de las miles de jóvenes que asistieron a la fiesta, en declaraciones a la radio Cadena Ser, informó la Agencia France Press.

"Había una sola puerta, había un tapón humano con un montón de agentes de seguridad tirando de la gente", agregó. "La gente llorando, aplastada, y no había nadie allí que pudiera reanimar a esa chica: el camarero se ha subido a la barra y se ha puesto a reanimarla", afirmó la muchacha.

A media mañana los agentes, llegados al lugar a bordo de un furgón y varios automóviles policiales, habían cerrado el acceso al local mientras lo inspeccionaban ante la mirada atenta de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

Fernando Prados, médico jefe de guardia de los servicios de urgencia madrileños, estuvo presente en el momento de la tragedia.

"Hemos recibido una llamada hacia las cuatro de la mañana contándonos que había varias chicas inconscientes y cuando hemos llegado había cinco chicas de entre 18 y 25 años en parada respiratoria", declaró a los periodistas.

publicidad

‘Pronóstico crítico’ para sobrevivientes

"Sobre ellas hemos realizado maniobras de reanimación y en tres de ellas hemos conseguido recuperar el pulso", sin embargo una pereció en el camino del hospital, añadió, precisando que las otras dos jóvenes heridas presentaban un "pronóstico muy grave". "Pronóstico crítico", enfatizó.

Aparentemente provocada por una bengala lanzada en el interior del estadio, según los primeros elementos de la investigación, la avalancha se habría producido en un pasillo del local, donde miles de jóvenes, muchos disfrazados para la ocasión, bailaban al ritmo de la música electrónica en una fiesta de temática terrorífica.

Al menos cinco personas fueron arrolladas por la multitud.

"Eran unas escaleras", afirmó a la televisión pública un testigo. "Había una avalancha de gente y se ve que se han tropezado, se han acumulado ahí y ha habido un aplastamiento", agregó.

Según otro testimonio, de un empleado en un local cercano, podría haber habido en el estadio más personas de lo permitido en el momento de la tragedia. "Nos han dicho que había demasiada gente, que se habían pasado con el aforo", declaró a la televisión.

Bajo el nombre de 'Thriller Music Park', los organizadores habían previsto en el Madrid Arena una fiesta con "atmósfera tétrica" y música electrónica a cargo de "los mejores DJ's del panorama mundial", según su página web. La noche debía contar asimismo con concurso de disfraces con el video "Thriller", de Michael Jackson, como temática.

publicidad

¿Qué causó el pánico?

Según testimonios recogidos por Efe, el lanzamiento de petardos que finalmente terminó creando el caos, comenzó ya cuando los jóvenes participantes en la macrofiesta se encontraban bebiendo en el exterior, en una zona cercana al local, sólo que en el interior, y ya avanzada la noche, provocaron pánico.

Así lo confirmó a Efe Borja V., uno de los jóvenes que acudió a la fiesta y que se encontraba en el aparcamiento privado al aire libre que está próximo al lugar.

"Oímos un ruido, vimos chispas y luego mucho humo", afirmó el joven quien, sin embargo, asegura que ni él ni sus amigos se enteraron de los trágicos acontecimientos y continuaron en la fiesta hasta casi las siete de la mañana (06:00 GMT).

Los que estaban en el Madrid Arena, tuvieron peor suerte, porque aseguran, "era prácticamente imposible bajar a la pista". En esta fiesta, dicen, había acudido "todo Madrid".

Los jóvenes que acudieron a esta macrofiesta de Halloween, que tienen entre 18 y 25 años, se asustaron por el lanzamiento de los petardos y las bengalas, e intentaron salir desordenadamente del lugar.

Los testimonios de los asistentes coinciden en destacar el caos y el pánico que se produjeron en el recinto y que, según dicen, hizo que la situación se "fuera de las manos".

publicidad

La gente estaba muy asustada, aseguran que se agolparon unos con otros y que "no se podía respirar".

El servicio médico se vio desbordado

Emergencias Madrid recibió el aviso desde el recinto, donde se celebraba una fiesta privada, y que cuenta con servicio médico, que se vio desbordado por el suceso.

La primera unidad sanitaria tardó dos minutos en llegar, según Emergencias Madrid, y a continuación llegaron cinco UVI móviles, cuatro ambulancias básicas y varios vehículos de apoyo.

En total 50 sanitarios atendieron a las jóvenes, cuatro de ellas de entre 18 y 20 años y una de 25 años.

La organizadora se defiende

El recinto que acogió la pasada madrugada la macrofiesta de Halloween en la que tres jóvenes fallecieron y dos resultaron heridas de gravedad cumplía los requisitos y no hubo exceso de aforo, según la empresa organizadora, Divertt S.L.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, dio a conocer en rueda de prensa este y otros datos facilitados por la compañía que alquiló las instalaciones a la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria del local, informó la agencia Efe.

Villanueva aseguró que, según Divertt S.L, no se superó el aforo permitido, que es de 10,600 personas, ya que se vendieron 9,650 entradas, pero aclaró que se abrirá una investigación para esclarecer los hechos.

publicidad

En un comunicado previo, la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos aseguró que "no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto", que se utilizaron "con normalidad" tras el evento.

"Queremos dejar claro desde el primer momento, ante algunas informaciones que se están difundiendo, que el lamentable suceso ha tenido lugar por causas ajenas a la infraestructura, condiciones y seguridad del recinto", explica.

Un testigo relató que él y su grupo disfrutaban de la fiesta en el piso de en medio del Madrid Arena -nombre del recinto, donde se celebran también en ocasiones acontecimientos deportivos- porque "era prácticamente imposible bajar a la pista" ya que era una fiesta a la que había acudido "todo Madrid".

La propietaria del Madrid Arena afirma que antes de una celebración se verifica el cumplimiento de los requisitos necesarios, "y también se hizo en este caso, donde se comprobó que contaba con los requisitos legales y técnicos necesarios para celebrar un evento de estas características".

"No sólo no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto, sino que éstos se utilizaron con normalidad por los asistentes al concierto a la finalización del mismo", añade el comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Nelson Haedo Valdez: “En Seattle somos un gran equipo y tenemos para ganar el titulo”
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Blas Pérez se queda sin equipo luego de ser dejado en libertad por Vancouver Whitecaps
"El Super Ratón" había llegado este año al club canadiense, luego de pasar tres temporadas en el FC Dallas.
Futbolista herido de bala de goma en partido del ascenso en Argentina
Por fortuna, el futbolista salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Futbolista herido de bala de goma en partido del ascenso en Argentina
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.