Tres muertos al incendiarse un jeep en la histórica plaza de Tiananmen en China

Tres muertos en histórica plaza de China

Al menos 11 turistas y policías resultaron heridos

Un jeep se estrelló contra una multitud de personas y luego se incendió frente a la histórica plaza china de Tiananmen en el centro de Pekín, la policía reportó que el conductor y los dos pasajeros del vehículo murieron este lunes, de acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua.


¿Cuáles pudieron ser las causas? Opina en nuestros foros

Al menos 11 turistas y policías resultaros heridos cuando el coche se estrelló contra una barrera de protección en el puente Jinshui de la emblemática Ciudad Prohibida, antes de estallar en llamas a las 12:05 de la tarde (hora local) frente al retrato de Mao que se ubica en la plaza de Tiananmen.

La policía municipal y elementos del Centro de emergencias médicas de Pekín se movilizaron inmediatamente al lugar, el fuego fue extinguido poco después. Los heridos fueron transportados a hospitales cercanos.

El suceso se produjo cuando el vehículo todoterreno invadió la céntrica avenida Changan y arrolló a varios turistas y policías aunque por el momento no se conocen los motivos del percance, según la agencia Efe.


Las imágenes en redes sociales están siendo censuradas

Algunos medios locales apuntan a una posible inmolación o acto de protesta pero la información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Las autoridades han acordonado y evacuado la zona, mientras la parada del metro "Tiananmen Este", una de las dos por las que se accede a la plaza, ha sido cerrada hasta nuevo aviso así como la avenida Changan, una de las principales de la capital.

Numerosas fotografías de la humareda negra proveniente del coche incendiado que tapaba la fachada de la entrada al palacio han circulado extensamente por las redes sociales, aunque rápidamente han comenzado a ser censuradas.


Este incidente se produce sólo tres días después de que se produjera un asesinato dentro de la Ciudad Prohibida, cuando un empleado del famoso monumento mató a otros dos compañeros e intentó suicidarse.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.