publicidad
.

Tres estadounidenses viajaban en el avión de Malaysia Airlines logo-noti...

Tres estadounidenses viajaban en el avión de Malaysia Airlines

Tres estadounidenses viajaban en el avión de Malaysia Airlines

Las embajadas de Kuala Lumpur y Pekín trabajan para confirmar que no hay más estadounidenses en el avión.

Continúa el misterio de la desaparición del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines

Entre los ciudadanos de EEUU podría haber un menor

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines va dejando sin esperanzas a los familiares de los tres estadounidenses que viajaban a bordo del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que cayó al mar este sábado al sur de Vietnam.

Inicialmente se había manejado que cuatro estadounidenses abordaron la aeronave en Kuala Lumpur, Malasia, con rumbo a Pekín, China; sin embargo, cuando se dio a conocer la lista de pasajeros se supo que se trataba de tres.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La información ha sido confirmada a últimas horas por el Departamento de Estado de Estados Unidos quien señaló que tres de sus ciudadanos  se encuentran entre las 239 personas a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que cayó al mar e informó que las autoridades consulares están en contacto con las familias.

"En este momento podemos confirmar que tres ciudadanos estadounidenses se encontraban a bordo. Funcionarios de embajadas de Estados Unidos en Kuala Lumpur y Pekín están en contacto con las familias", dijo a la AFP por correo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

 

¿Dónde está el avión de Malaysia Airlines? /Univision

Psaki agregó que las embajadas estadounidenses en Kuala Lumpur (capital de Malasia) y Pekín (capital China) están trabajando para confirmar que no hay más estadounidenses a bordo de la aeronave.

Leer: Desapareció un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo

Según medios estadounidenses uno de sus ciudadanos es menor de edad.

Luego de conocerse que dos personas a bordo de la aeronave accidentada habrían viajado con los pasaportes robados a un italiano y a un austríaco, y que los dos hombre estaban sanos y salvos, quedaba la esperanza de que los ciudadanos de EEUU que aparecían en la lista hubieran sufrido un hecho similar, pero la confirmación por parte del Departamento de Estado ha cortado esa esperanza para los familiares de los tres estadounidenses.

publicidad

Alrededor de 154 pasajeros eran chinos y taiwaneses; unos 38 malasios; y el resto se repartían entre cerca de una docena de nacionalidades, incluidos indonesios, australianos, neozelandeses, ucranianos o canadienses.

Imágenes: Tensión y desesperación entre los familiares de los desaparecidos del avión de Malaysia

El Boeing 777-200, con capacidad para 301 personas, transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas.

Manchas de aceite podrían dar indicios del lugar donde cayó el avión

El avión despegó de Kuala Lumpur a las 00:41 (hora local) y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde, pero se perdió el contacto con la torre de control de Subang a las 02:40 (hora local).

Leer: ¿Cómo es el Boeing 777-200 que se perdió en el mar al sur de Vietnam?

Según informó la CNN, dos pasajeros podrían haber viajado con pasaportes falsos o robados, ya que un ciudadano italiano y otro austríaco se encontraban en la lista de viajeros pero no volaron y habían denunciado hace tiempo la pérdida o robo de sus pasaportes.

 

Continúa la búsqueda de avión desaparecido

La aerolínea y las autoridades malasias han evitado de momento confirmar el accidente que, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros (186 millas) de la isla de Tho Chu, en el Golfo de Tailandia.

Un avión de Vietnam localizó dos manchas de aceite al sur de Tho Chu.

El primer residuo estaba a 7.55 grados de latitud norte y 103.18 grados de longitud este, y el segundo a unos 150 kilómetros al sur de Tho Chu.

Ambas manchas tienen similitud con las que dejaría el carburante de la nave desaparecida.

Con información de Efe y France Press.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Inter rechaza la salida del argentino Icardi pese al interés del Nápoles
Los celestes iniciaron la búsqueda del sustituto de Higuaín y estarían interesados en el delantero argentino propiedad del Inter.
Deportista neozelandés denunció secuestro y extorsión policial en Río de Janeiro
Según Lee, la policía le dijo que estaba prohibido conducir en Brasil siendo extranjero y sin llevar el pasaporte.
Manchester United se inspiró en la Revolución Industrial para su nuevo uniforme de local
Adidas y Manchester United presentaron el nuevo jersey de local para la temporada 2016/17, inspirado en los primeros años del club como Newton Heath LYR Football Club.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!