publicidad
.

Tres estadounidenses viajaban en el avión de Malaysia Airlines logo-noti...

Tres estadounidenses viajaban en el avión de Malaysia Airlines

Las embajadas de Kuala Lumpur y Pekín trabajan para confirmar que no hay más estadounidenses en el avión.

Continúa el misterio de la desaparición del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines

Entre los ciudadanos de EEUU podría haber un menor

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines va dejando sin esperanzas a los familiares de los tres estadounidenses que viajaban a bordo del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que cayó al mar este sábado al sur de Vietnam.

Inicialmente se había manejado que cuatro estadounidenses abordaron la aeronave en Kuala Lumpur, Malasia, con rumbo a Pekín, China; sin embargo, cuando se dio a conocer la lista de pasajeros se supo que se trataba de tres.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La información ha sido confirmada a últimas horas por el Departamento de Estado de Estados Unidos quien señaló que tres de sus ciudadanos  se encuentran entre las 239 personas a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que cayó al mar e informó que las autoridades consulares están en contacto con las familias.

"En este momento podemos confirmar que tres ciudadanos estadounidenses se encontraban a bordo. Funcionarios de embajadas de Estados Unidos en Kuala Lumpur y Pekín están en contacto con las familias", dijo a la AFP por correo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

 

¿Dónde está el avión de Malaysia Airlines? /Univision

Psaki agregó que las embajadas estadounidenses en Kuala Lumpur (capital de Malasia) y Pekín (capital China) están trabajando para confirmar que no hay más estadounidenses a bordo de la aeronave.

Leer: Desapareció un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo

Según medios estadounidenses uno de sus ciudadanos es menor de edad.

Luego de conocerse que dos personas a bordo de la aeronave accidentada habrían viajado con los pasaportes robados a un italiano y a un austríaco, y que los dos hombre estaban sanos y salvos, quedaba la esperanza de que los ciudadanos de EEUU que aparecían en la lista hubieran sufrido un hecho similar, pero la confirmación por parte del Departamento de Estado ha cortado esa esperanza para los familiares de los tres estadounidenses.

publicidad

Alrededor de 154 pasajeros eran chinos y taiwaneses; unos 38 malasios; y el resto se repartían entre cerca de una docena de nacionalidades, incluidos indonesios, australianos, neozelandeses, ucranianos o canadienses.

Imágenes: Tensión y desesperación entre los familiares de los desaparecidos del avión de Malaysia

El Boeing 777-200, con capacidad para 301 personas, transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas.

Manchas de aceite podrían dar indicios del lugar donde cayó el avión

El avión despegó de Kuala Lumpur a las 00:41 (hora local) y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde, pero se perdió el contacto con la torre de control de Subang a las 02:40 (hora local).

Leer: ¿Cómo es el Boeing 777-200 que se perdió en el mar al sur de Vietnam?

Según informó la CNN, dos pasajeros podrían haber viajado con pasaportes falsos o robados, ya que un ciudadano italiano y otro austríaco se encontraban en la lista de viajeros pero no volaron y habían denunciado hace tiempo la pérdida o robo de sus pasaportes.

 

Continúa la búsqueda de avión desaparecido

La aerolínea y las autoridades malasias han evitado de momento confirmar el accidente que, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros (186 millas) de la isla de Tho Chu, en el Golfo de Tailandia.

Un avión de Vietnam localizó dos manchas de aceite al sur de Tho Chu.

El primer residuo estaba a 7.55 grados de latitud norte y 103.18 grados de longitud este, y el segundo a unos 150 kilómetros al sur de Tho Chu.

Ambas manchas tienen similitud con las que dejaría el carburante de la nave desaparecida.

Con información de Efe y France Press.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jaime Lozano será auxiliar de Vucetich en Gallos de Querétaro
Víctor Manuel Vucetich continuará al frente del conjunto emplumado.
Previo Juego 5: Warriors a ganar o morir ante el Thunder
Golden State recibe al Oklahoma City con la necesidad de un triunfo que los mantenga vivos en las Finales de la Conferencia Oeste.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.