publicidad

Tres estadounidenses viajaban en el avión de Malaysia Airlines

Tres estadounidenses viajaban en el avión de Malaysia Airlines

Las embajadas de Kuala Lumpur y Pekín trabajan para confirmar que no hay más estadounidenses en el avión.

Continúa el misterio de la desaparición del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines

Entre los ciudadanos de EEUU podría haber un menor

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines va dejando sin esperanzas a los familiares de los tres estadounidenses que viajaban a bordo del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que cayó al mar este sábado al sur de Vietnam.

Inicialmente se había manejado que cuatro estadounidenses abordaron la aeronave en Kuala Lumpur, Malasia, con rumbo a Pekín, China; sin embargo, cuando se dio a conocer la lista de pasajeros se supo que se trataba de tres.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La información ha sido confirmada a últimas horas por el Departamento de Estado de Estados Unidos quien señaló que tres de sus ciudadanos  se encuentran   entre las 239 personas a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que cayó al mar e informó que las autoridades consulares están en contacto con las familias.

"En este momento podemos confirmar que tres ciudadanos estadounidenses se encontraban a bordo. Funcionarios de embajadas de Estados Unidos en Kuala Lumpur y Pekín están en contacto con las familias", dijo a la AFP por correo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

 

¿Dónde está el avión de Malaysia Airlines? /Univision

Psaki agregó que las embajadas estadounidenses en Kuala Lumpur (capital de Malasia) y Pekín (capital China) están trabajando para confirmar que no hay más estadounidenses a bordo de la aeronave.

Leer: Desapareció un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo

Según medios estadounidenses uno de sus ciudadanos es menor de edad.

Luego de conocerse que dos personas a bordo de la aeronave accidentada habrían viajado con los pasaportes robados a un italiano y a un austríaco, y que los dos hombre estaban sanos y salvos, quedaba la esperanza de que los ciudadanos de EEUU que aparecían en la lista hubieran sufrido un hecho similar, pero la confirmación por parte del Departamento de Estado ha cortado esa esperanza para los familiares de los tres estadounidenses.

publicidad

Alrededor de 154 pasajeros eran chinos y taiwaneses; unos 38 malasios; y el resto se repartían entre cerca de una docena de nacionalidades, incluidos indonesios, australianos, neozelandeses, ucranianos o canadienses.

Imágenes:  Tensión y desesperación entre los familiares de los desaparecidos del avión de Malaysia

El Boeing 777-200, con capacidad para 301 personas, transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas.

Manchas de aceite podrían dar indicios del lugar donde cayó el avión

El avión despegó de Kuala Lumpur a las 00:41 (hora local) y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde, pero se perdió el contacto con la torre de control de Subang a las 02:40 (hora local).

Leer:  ¿Cómo es el Boeing 777-200 que se perdió en el mar al sur de Vietnam?

Según informó la CNN, dos pasajeros podrían haber viajado con pasaportes falsos o robados, ya que un ciudadano italiano y otro austríaco se encontraban en la lista de viajeros pero no volaron y habían denunciado hace tiempo la pérdida o robo de sus pasaportes.

 

Continúa la búsqueda de avión desaparecido

La aerolínea y las autoridades malasias han evitado de momento confirmar el accidente que, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros (186 millas) de la isla de Tho Chu, en el Golfo de Tailandia.

Un avión de Vietnam localizó dos manchas de aceite al sur de Tho Chu.

El primer residuo estaba a 7.55 grados de latitud norte y 103.18 grados de longitud este, y el segundo a unos 150 kilómetros al sur de Tho Chu.

Ambas manchas tienen similitud con las que dejaría el carburante de la nave desaparecida.

Con información de Efe y France Press.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad