publicidad

Tres estadonunidenses, entre las víctimas del avión de Malaysia

Tres estadonunidenses, entre las víctimas del avión de Malaysia

En el vuelo iban 239 personas. Tres de ellas, estadounidenses. Dos eran niños. "Nadie ha sobrevivido".

239 personas a bordo. Ningún sobreviviente. Así lo anunció hoy el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa.

El mandatario dijo que el avión terminó en el sur del Océano Indico y que ninguno de los pasajeros y tripulantes lograron sobrevivir.

Antes de la conferencia de prensa, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje en el que lamentaban comunicar que "ninguno ha sobrevivido".

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

De hecho, una de las teorías que se barajaban era la posibilidad de que estos dos últimos hubiesen tramado un atentado o secuestro con el avión.

“Malaysia Airlines lamenta profundamente tener que asumir que el vuelo MH370 terminó en el Océano Índico meridional. Como escucharán en la siguiente hora del primer ministro de Malasia, nuevo análisis de datos de satélites sugiere que el avión cayó en el Océano Índico meridional”, comienza el comunicado de la aerolínea.

“En nombre de todos nosotros en Malaysia Airlines y todos los malasios, nuestras oraciones están con todos los seres queridos de los 226 pasajeros y 13 de nuestros amigos y colegas en este momento sumamente doloroso”, continúa.

publicidad

“Sabemos que no hay palabras que nosotros o cualquier otra persona podamos decir que pueda aliviar su dolor. Vamos a seguir prestando asistencia y apoyo a los que, como lo hemos hecho desde que el MH370 desapareció en la madrugada del 8 de marzo, durante el vuelo de Kuala Lumpur a Beijing”, dice el comunicado de la aerolínea publicado en su sitio web.

“La operación de búsqueda multinacional en curso continuará, a medida que buscamos respuestas a las preguntas que siguen. Junto a la búsqueda del MH370 hay una intensa investigación que esperamos también proporcionará respuestas”, señala.

“Queremos asegurarles que Malaysia Airlines continuará a darle todo nuestro apoyo a través de las difíciles semanas y meses venideros. Una vez más, humildemente ofrecemos nuestros sinceros pensamientos , oraciones y condolencias a todos los afectados por esta tragedia”, concluye.

Entre las víctimas de la tragedia se encuentran los estadounidenses, Philip Wood de 51 años y los menores Yan Zhang  de solo 2 años y Nicolechd  Meng de 4 años.

También la familia francesa de apellido Wattreloss. Laurence de 52 años viajaba acompañado de Ambre de 14 y de Hadrien de 17. 

La lista completa de los pasajeros del avión puede consultarse aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad