publicidad

Trenes para mujeres en India

Trenes para mujeres en India

El Departamento de Ferrocarriles del norte de la India ha propuesto introducir trenes exclusivos para mujeres para evitar el acoso sexual.

Trenes para mujeres en India 90a147c75e364fa5a57084317fc71068.jpg

El "eve-teasing"

NUEVA DELHI, India - El Departamento de Ferrocarriles del norte de la India ha propuesto introducir trenes exclusivos para mujeres con el fin de evitar los problemas de acoso que sufren éstas en los transportes públicos, informó hoy una fuente oficial.

En la India, es frecuente lo que se conoce como "eve-teasing", una forma de acoso que va desde el simple "voyeurismo" hasta las frases de mal gusto, los piropos e incluso la persecución y los roces, más o menos disimulados.

"Hemos presentado el proyecto de ley al Departamento de Ferrocarriles para introducir trenes exclusivos en algunas rutas para mujeres trabajadoras", dijo el director general del Departamento norteño de Ferrocarriles, Sri Prakash, a la agencia india PTI.

publicidad

La propuesta consiste en introducir inicialmente trenes para mujeres en los trayectos que unen Delhi con las tres ciudades norteñas de Panipat, Palwal y Aligarh, todas ellas en un radio de 150 kilómetros respecto a la capital.

Unas 25.000 mujeres acuden cada día a su trabajo en Delhi procedentes de varias ciudades cercanas, aunque, según Prakash, las rutas han sido elegidas por la especial cantidad de trabajadoras que las usan.

"Los trenes tendrán entre ocho y doce vagones dependiendo de la demanda. Intentaremos instalar sólo personal femenino en estos trenes", añadió el director general.

En los últimos años las autoridades indias han tomado diversas medidas como introducir un servicio de taxis por y para mujeres, con el fin de mejorar la situación de las mujeres que sufren una fuerte discriminación en la India.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad