publicidad

Trata de personas en el mundo

Trata de personas en el mundo

Cada año hay unos 2.5 millones de víctimas de la trata de personas que además son obligadas a trabajos forzados.

Mayoría es joven

VIENA - Cada año hay unos 2.5 millones de víctimas de la trata de personas que además son obligadas a distintos tipos de trabajos forzados, especialmente la prostitución, la explotación laboral en sectores como la industria textil y tareas domésticas.Con motivo de la primera conferencia internacional de la ONU sobre la trata de personas, las Naciones Unidas han difundido en Viena algunas cifras sobre este problema a escala mundial.

La mayoría de las víctimas tiene entre 18 y 24 años de edad, aunque se estima que 1,2 millones de menores caen en manos de las mafias internacionales.

El 95 por ciento de las víctimas sufre violencia física o sexual, y el 43 por ciento del total, en su gran mayoría mujeres, es forzada a la prostitución.

Un 32 por ciento de las víctimas sufren explotación laboral, en su mayoría mujeres y niñas, sobre todo en los sectores textiles, industriales y agrícola.

Origen latinoamericano

De los 2.5 millones de personas traficadas, unas 250 mil o sea, el 10 por ciento, proceden de América Latina, y 1.4 millones, es decir, el 56 por ciento, proceden de Asia.

El resto de las víctimas son de África, Europa del Este y Oriente Medio.

Según los datos ofrecidos hoy por la ONU en Viena, 161 países aseguran verse afectados por el tráfico de personas, sea como país de origen, de tránsito o de destino.

publicidad

El negocio clandestino de la trata de personas y subsiguiente explotación laboral y sexual mueve unos 31,700 millones de dólares por año.

De este volumen total, unos 1.300 millones se generan en América Latina y el Caribe, aunque la mayor parte del negocio se encuentra en los países industrializados, con $15,500 millones es decir, el 49 por ciento del total calculado.

Otro importante foco es Asia y el Pacífico, que genera $9.700 millones por año, mientras que Oriente Medio y el Magreb mueven $1.500 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad