publicidad
.

Trata de personas en el mundo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Trata de personas en el mundo

Trata de personas en el mundo

Cada año hay unos 2.5 millones de víctimas de la trata de personas que además son obligadas a trabajos forzados.

Mayoría es joven

VIENA - Cada año hay unos 2.5 millones de víctimas de la trata de personas que además son obligadas a distintos tipos de trabajos forzados, especialmente la prostitución, la explotación laboral en sectores como la industria textil y tareas domésticas.Con motivo de la primera conferencia internacional de la ONU sobre la trata de personas, las Naciones Unidas han difundido en Viena algunas cifras sobre este problema a escala mundial.

La mayoría de las víctimas tiene entre 18 y 24 años de edad, aunque se estima que 1,2 millones de menores caen en manos de las mafias internacionales.

El 95 por ciento de las víctimas sufre violencia física o sexual, y el 43 por ciento del total, en su gran mayoría mujeres, es forzada a la prostitución.

Un 32 por ciento de las víctimas sufren explotación laboral, en su mayoría mujeres y niñas, sobre todo en los sectores textiles, industriales y agrícola.

Origen latinoamericano

De los 2.5 millones de personas traficadas, unas 250 mil o sea, el 10 por ciento, proceden de América Latina, y 1.4 millones, es decir, el 56 por ciento, proceden de Asia.

El resto de las víctimas son de África, Europa del Este y Oriente Medio.

Según los datos ofrecidos hoy por la ONU en Viena, 161 países aseguran verse afectados por el tráfico de personas, sea como país de origen, de tránsito o de destino.

publicidad

El negocio clandestino de la trata de personas y subsiguiente explotación laboral y sexual mueve unos 31,700 millones de dólares por año.

De este volumen total, unos 1.300 millones se generan en América Latina y el Caribe, aunque la mayor parte del negocio se encuentra en los países industrializados, con $15,500 millones es decir, el 49 por ciento del total calculado.

Otro importante foco es Asia y el Pacífico, que genera $9.700 millones por año, mientras que Oriente Medio y el Magreb mueven $1.500 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad