Tras rescate en Amerli, EEUU continúa con ataques aéreos

EEUU continúa ataques tras rescate en Amerli

El ejército iraquí, con ayuda de tropas kurdas, milicias chiíes y aviación de Estados Unidos, puso fin al cerco de Amerli, un pueblo a 160 kilómetros al norte de Bagdad que perman el Estado Islámico durante 80 días. 

Asimismo, el Pentágono anunció que el ejército estadounidense lanzó nuevos ataques aéreos a las fuerzas del Estado Islámico (EI) en Irak, cerca de la represa de Mosul y la ciudad de Amerli.


“El ataque cerca de Amerli dañó un tanque del EI y el ataque cerca de la represa de Mosul destruyó un vehículo armado. Todos los aviones salieron de las zonas de ataque a salvo”, dijo el comunicado del departamento de Defensa.

Con los ataques se buscaba “proteger al personal estadounidense y sus instalaciones, apoyar los esfuerzos humanitarios y apoyar a las fuerzas iraquíes que están actuando en el cumplimiento de estos objetivos”, añadió.

ISIS: la mayor amenaza terrorista en el mundo
ISIS: la mayor amenaza terrorista en el mundo

El ejército iraquí, respaldado por combatientes chiitas y kurdos, rompió el domingo el cerco de los yihadistas a la ciudad turcomana chiita de Amerli, donde miles de habitantes llevaban dos meses atrapados y se estaban quedando sin agua ni comida.

El apoyo aéreo estadounidense, iniciado el 8 de agosto, es la primera acción militar de Estados Unidos en Irak desde que retiró sus tropas a finales de 2011.


Alemania envía misiles a los kurdos

Horas antes, el gobierno de Alemania anunció este domingo que enviará misiles antiataque, ametralladoras, fusiles de asalto y lanzagrandas a los kurdos, quienes se encuentran luchando contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), en el norte de Irak.

Según la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, el objetivo es armar a un contingente de 4,000 soldados para luchar contra “la brutalidad despiadada” del EI, además de incluir 50 millones de euros en ayuda humanitaria en la región.

Imágenes del dramático rescate de refugiados en Irak y el reparto de víveres
Imágenes del dramático rescate de refugiados en Irak y el reparto de víveres

La controvertida decisión, ya que este país nunca intervenido en zonas en guerra, fue anunciada en una rueda de prensa por la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen y el de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, luego de una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín.


El listado de armas incluye 30 misiles anticarro Milan, 40 ametralladoras MG3, 8,000 fusiles de asalto G36, 40 ametralladoras MG3, 8.000 pistolas, 240 lanzagranadas y 10.000 granadas de mano.

El proyecto será analizado por la canciller y sus socios de coalición, los conservadores bávaros de la Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD), antes de una sesión extraordinaria del Bundestag (cámara baja) que se llevará a cabo este lunes, puesto que decidieron someter la decisión al voto de los parlamentarios.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.