publicidad

Tras rescate en Amerli, EEUU continúa con ataques aéreos

Tras rescate en Amerli, EEUU continúa con ataques aéreos

El Pentágono anunció que el ejército lanzó nuevos ataques aéreos a las fuerzas del Estado Islámico en Irak.

El ejército iraquí, con ayuda de tropas kurdas, milicias chiíes y aviación de Estados Unidos, puso fin al cerco de Amerli, un pueblo a 160 kilómetros al norte de Bagdad que perman el Estado Islámico durante 80 días. 

Asimismo, el Pentágono anunció que el ejército estadounidense lanzó nuevos ataques aéreos a las fuerzas del Estado Islámico (EI) en Irak, cerca de la represa de Mosul y la ciudad de Amerli.

“El ataque cerca de Amerli dañó un tanque del EI y el ataque cerca de la represa de Mosul destruyó un vehículo armado. Todos los aviones salieron de las zonas de ataque a salvo”, dijo el comunicado del departamento de Defensa.

Con los ataques se buscaba “proteger al personal estadounidense y sus instalaciones, apoyar los esfuerzos humanitarios y apoyar a las fuerzas iraquíes que están actuando en el cumplimiento de estos objetivos”, añadió.

ISIS: la mayor amenaza terrorista en el mundo /Univision

El ejército iraquí, respaldado por combatientes chiitas y kurdos, rompió el domingo el cerco de los yihadistas a la ciudad turcomana chiita de Amerli, donde miles de habitantes llevaban dos meses atrapados y se estaban quedando sin agua ni comida.

El apoyo aéreo estadounidense, iniciado el 8 de agosto, es la primera acción militar de Estados Unidos en Irak desde que retiró sus tropas a finales de 2011.

Alemania envía misiles a los kurdos

Horas antes, el gobierno de Alemania anunció este domingo que enviará misiles antiataque, ametralladoras, fusiles de asalto y lanzagrandas a los kurdos, quienes se encuentran luchando contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), en el norte de Irak.

Según la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, el objetivo es armar a un contingente de 4,000 soldados para luchar contra “la brutalidad despiadada” del EI, además de incluir 50 millones de euros en ayuda humanitaria en la región.

Imágenes del dramático rescate de refugiados en Irak y el reparto de víveres /Univision

La controvertida decisión, ya que este país nunca intervenido en zonas en guerra, fue anunciada en una rueda de prensa por la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen y el de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, luego de una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín.

El listado de armas incluye 30 misiles anticarro Milan, 40 ametralladoras MG3, 8,000 fusiles de asalto G36, 40 ametralladoras MG3, 8.000 pistolas, 240 lanzagranadas y 10.000 granadas de mano.

El proyecto será analizado por la canciller y sus socios de coalición, los conservadores bávaros de la Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD), antes de una sesión extraordinaria del Bundestag (cámara baja) que se llevará a cabo este lunes, puesto que decidieron someter la decisión al voto de los parlamentarios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad