publicidad
.

Tras la pista del vuelo MH370, a un mes de su desaparición logo-noticias...

Tras la pista del vuelo MH370, a un mes de su desaparición

Tras la pista del vuelo MH370, a un mes de su desaparición

En un meticuloso operativo, buscan rastros del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, desaparecido hace un mes.

¿Qué ha pasado con el avión de Malaysia Airlines tras un mes de su desaparición? /Univision

Los equipos de rescate buscan nuevas señales

Hace exactamente un mes el vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur, la capital malasia, a las 00:41 con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, su destino era la capital china a la que pretendía llegar a las 6:30 de la mañana.

Habían pasado 40 minutos de que el Boeing 777-200 despegara de Malasia cuando la aerolínea perdió contacto con la aeronave, que se comunicó por última vez con la base de control cuando se hallaba a 120 millas náuticas de la costa este de Kota Kinabalu, una ciudad malasia.

¿Crees que encuentren los restos del avión desaparecido? Opina en nuestros foros 

Desde el 8 de marzo, decenas de naciones han trabajado arduamente para resolver el misterio en torno al avión de Malaysia Airlines; sin embargo, apenas hace un par de días hubo una pista más factible sobre el destino del vuelo MH370 que habría caído en el Océano Índico.

Fotos: A un mes de la trágica desaparición del avión de Malaysia Airlines

Este martes, los equipos de rescate buscan nuevas señales que pudieran ser de una caja negra antes de desplegar el sumergible no tripulado en el Océano Índico, donde sigue el rastreo para localizar el avión desaparecido de Malaysia Airlines.

El buque australiano Ocean Sheild, que transporta el sumergible Bluefin-21, captó el domingo dos señales, una de 2 horas y 20 minutos y otra de 13 minutos, cuya frecuencia coincide con la emiten los dispositivos de registro de vuelo y de las conversaciones de la cabina de las cajas negras.

El Bluefin 21, un robot submarino, se integra a la búsqueda del avión de Malasia

"No ha habido contactos adicionales con ninguna clase de transmisión y necesitamos continuar (con la búsqueda) durante los próximos días hasta que no tengamos dudas de que se han agotado las baterías (de las cajas negras)", dijo el coordinador del operativo, Angus Houston, en rueda de prensa.

Un submarino buscará las cajas negras pero antes deben localizar una nueva señal

El jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas creado por Australia dijo que se necesitan nuevas señales para mejorar la información sobre el lecho marino y acotar la zona de búsqueda antes de desplegar el Bluefin-21, cuyo radio de acción es limitado.

Houston explicó que la transmisión de una nueva señal es imprescindible para fijar un punto donde realizar la búsqueda visual de posibles restos del avión, una tarea que es muy "lenta y meticulosa" y que durará varios días en aguas "muy profundas".

Siguen captando señales de la caja negra del avión de Malasia desaparecido

Con estas declaraciones Houston descartó la posibilidad de un despliegue "en cualquier momento" del submarino, tal y como había contemplado horas antes en una entrevista a la cadena local ABC.

Leer: ¿Cómo suena la señal de una caja negra?

Mientras, el ministro australiano de Defensa, David Johnston, reiteró en la misma rueda de prensa las dificultades con las que se enfrenta el operativo ante la extensión del área de búsqueda y los 4,500 metros de profundidad de las aguas.

publicidad

Jonhston señaló que se han desplegado unas 20 boyas sonares para intentar determinar el posible punto de entrada del avión en el agua y obtener "una importante pieza de este rompecabezas".

Fotos:  Una delegación de Malaysia Airlines dará la cara en China

"Estamos buscando muy activamente en lugares donde debería haber restos del avión", dijo Johnston que aseguró que "tenemos muchos días por delante de acción intensa".

También siguen la pista del barco chino Haixun

Once aviones militares, tres de civiles y 14 barcos participan en el operativo, con buenas condiciones meteorológicas, que se centra principalmente en las profundidades del océano pero continúa con la búsqueda aérea en la superficie marina, confirmó el ministro.

Señales detectadas son consistentes de la caja negra de un avión

La búsqueda de este martes se centra en un área de 77.580 kilómetros cuadrados situada a 2.268 kilómetros al noroeste de Perth, indicó el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas en su último comunicado.

Los equipos de rescate también trabajan en la zona donde el barco chino Haixun 01 detectó señales el viernes y sábado en un punto situado a unos 600 kilómetros al sur del lugar donde está desplegado el Ocean Shield.

Fotos:  Llanto y dolor entre los familiares de las víctimas del vuelo MH370

El avión del vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar, y desde entonces no se ha encontrado resto alguno.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
National Football League
Patriots 19-17 Panthers: Tom Brady debutó en la pretemporada con un pase de touchdown
Cam Newton lanzó pases para ganancia de 100 yardas pero con 2 intercepciones.
National Football League
Redskins - Bills: Kirk Cousins definió el partido en el Segundo Cuarto
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
Palabra de especialista: la arritmia que sufre Dempsey puede tener un desenlace mortal
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno o también un indicativo de una enfermedad mortal, según nuestro experto, el médico Rubén Pizarro.
National Football League
Steelers 27-14 Saints: Ben Roethlisberger apareció y Pittsburgh empezó a producir
Drew Brees muy presionado por la defensiva de Steelers pero lanzó uno de touchdown.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.