publicidad
Pese a la cantidad de solicitudes, sólo un reducido número de personas consigue convertirse en astronautas.

Tras convocatoria para ser astronauta, la NASA recibió más de tres mil solicitudes

Tras convocatoria para ser astronauta, la NASA recibió más de tres mil solicitudes

La agencia espacial estadounidense (NASA) informó que ha recibido más de tres mil solicitudes para reclutar a la próxima promoción de astronautas.

Pese a la cantidad de solicitudes, sólo un reducido número de personas c...
Pese a la cantidad de solicitudes, sólo un reducido número de personas consigue convertirse en astronautas.

El plazo vence el 27 de enero

La agencia espacial estadounidense (NASA) informó este martes que ha recibido más de tres mil solicitudes para reclutar a la próxima promoción de astronautas que se anunciará en 2013, desde que abrió en noviembre el plazo que concluye esta semana.

"Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido y queremos animar a aquellos que están considerando esta carrera dinámica y emocionante que envíen su solicitud", dijo en un comunicado Peggy Whitson, jefe de la Oficina de Astronautas de la NASA en Houston.

Además, subrayó que la NASA está entrando en una nueva fase de vuelos espaciales tripulados que ofrecerán "oportunidades increíbles de vivir y trabajar en el espacio".

publicidad

"Queremos a los mejores, los más brillantes y los más talentosos profesionales que se sumen a nuestro equipo", señaló Whitson, que recordó en un comunicado que los interesados tienen de plazo hasta el próximo 27 de enero para enviar su solicitud.

En 2013 se definirá la lista final

Aunque es un reducido número de personas el que consigue convertirse en astronautas, la NASA abre periódicamente plazas para entrar a formar parte de ese selecto grupo.

Los candidatos, que tienen que ser mayores de edad y ciudadanos estadounidenses, tienen que ser licenciados en ingeniería, matemáticas o cualquier carrera de ciencia y tener tres años de experiencia laboral, aunque los profesores de educación infantil hasta el décimo segundo grado también podrán participar en esta ocasión.

Los interesados tienen que enviar su solicitud a través de la página web federal de empleos públicos USAJobs.gov y entrarán en un proceso hasta la selección final.

La NASA espera anunciar la próxima promoción de astronautas en 2013 y que comiencen los entrenamientos en verano de ese año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad