publicidad
La primera explosión ocurrió alrededor de las 3 de la tarde (hora local) y la segunda a las 3.30, cuando la gente se había reunido para ayudar a las víctimas

Trágico atentado en Nigeria deja al menos 118 muertos

Trágico atentado en Nigeria deja al menos 118 muertos

Aunque hasta el momento nadie se ha atribuido el ataque, hay sospechas del grupo terrorista Boko Haram.

La primera explosión ocurrió alrededor de las 3 de la tarde (hora local)...
La primera explosión ocurrió alrededor de las 3 de la tarde (hora local) y la segunda a las 3.30, cuando la gente se había reunido para ayudar a las víctimas

Al menos 118 personas muertas y otras 45 heridas dejó la detonación coordinada de dos bombas en el centro financiero de la ciudad de Jos, en Nigeria, revelaron los servicios de de emergencia de ese país.

Aunque hasta el momento nadie se ha atribuido el ataque, éste parece tener las características de los realizados por insurgentes de Boko Haram, según indicó Reuters.

¿Consideras que boko Haram está detrás de esta tragedia?

Cabe señalar que dicho grupo terrorista ha colocado bombas en el centro y norte de Nigeria en una campaña cada vez más sangrienta que busca instaurar un estado islámico.

Si se confirma que el ataque en Jos fue de Boko Haram, mostraría su creciente alcance en el principal productor petrolero africano y el país más poblado del continente, porque ocurre más allá de su área de influencia en el noreste semiarido. Varias bombas han explorado fuera de esa región en el último mes.

publicidad

Podrían aumentar las víctimas

Un reportero de Reuters vio 10 cuerpos quemados e irreconocibles en el lugar de las explosiones. "Hemos recuperado 118 cuerpos desde los escombros", dijo Mohammed Abdulsalam, coordinador de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias en Jos. "Esto podría aumentar en la mañana, debido a que aún hay escombros que no hemos movido", agregó.

"La primera explosión ocurrió alrededor de las 3 de la tarde (hora local) y la segunda a las 3.30, cuando la gente se había reunido para ayudar a las víctimas", dijo el comisario de policía del estado Plateau, Chris Olakpe.

"Esta es una área muy transitada de Jos", añadió. La táctica de bombas en cadena busca maximizar el número de víctimas y ha sido usada por otros grupos rebeldes en lugares como Irak.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, condenó el atentado y calificó a los autores como "crueles y malvados".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad