publicidad
.

Tragedia en Turquía se convierte en el peor desastre minero logo-noticia...

La tragedia en la mina de carbón en Soma es el peor desastre de este tipo en la historia de Turquía.

Tragedia en Turquía se convierte en el peor desastre minero

Tragedia en Turquía se convierte en el peor desastre minero

La cifra de mineros muertos en la explosión e incendio de una mina de carbón en Turquía se elevó a 282.

La tragedia en la mina de carbón en Soma es el peor desastre de este tip...
La tragedia en la mina de carbón en Soma es el peor desastre de este tipo en la historia de Turquía.

La cifra de muertos en el accidente de una mina de carbón en el oeste de Turquía se sitúa ya en 282 y se apagan las esperanzas de hallar a supervivientes, informó hoy el ministro turco de Energía, Taner Yildiz.

publicidad

El ministro precisó que se han recuperado hasta ahora 282 cuerpos y 217 ya se han entregado a sus familias, mientras que las tareas de rescate se pueden volver a interrumpir en las próximas horas "por la acumulación de gas y porque el incendio sigue".

Fotos: La tragedia de Turquía en imágenes

"En las últimas 12 horas no se ha podido rescatar a nadie con vida", indicó el ministro en otra señal de que las posibilidades de encontrar a supervivientes son muy escasas, más aún cuando el incendio dentro de la mina sigue sin extinguirse, informó la agencia Efe.

El responsable de Energía se negó a dar ninguna estimación total de fallecidos por la tragedia, pero los medios turcos sitúan la cifra en alrededor de 350 muertos.

Cinco de los mayores sindicatos del país, todos ellos vinculados a la oposición, han convocado este jueves una jornada de huelga y solicitaron a los ciudadanos vestir de negro o mostrar un lazo de ese color en señal de solidaridad con las víctimas.

En la jornada del miércoles se registraron protestas en decenas de localidades del país, desde el lugar donde se produjo la tragedia, Soma, hasta las tres mayores ciudades del país: Estambul, Ankara e Izmir.

 

Aumenta la catástrofe en una mina de Turquía /Univision

En estas tres últimas ciudades se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes, que pidieron a gritos la dimisión del Gobierno, y la policía, que dispersó las protestas con cañones de agua y gases lacrimógenos.

Las palabras del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, en una rueda de prensa en el lugar de la tragedia contribuyeron a aumentar la indignación en parte de la ciudadanía.

Erdogan subrayó que este "tipo de accidentes ocurre todo el rato" y enumeró una serie de accidentes industriales en la minería desde el siglo XIX para justificar sus palabras.

Erdogan entregó la actualización de la cifra de muertos mientras visitaba la mina en Soma, ubicada a unos 250 kilómetros al sur de Estambul.

publicidad

Previamente, el primer ministro había declarado tres días de luto nacional y ordenado izar las banderas a media asta.

La explosión destrozó la mina mientras los trabajadores se preparaban para un cambio de turno, dijeron las autoridades, lo que probablemente aumentó el número de víctimas porque había más mineros dentro de la mina de lo habitual.

Los accidentes mineros son comunes en Turquía, donde abundan las malas condiciones de seguridad, reportó The Associated Press.

El peor desastre

El peor desastre minero de Turquía fue una explosión de gas en 1992 que mató a 263 trabajadores cerca del puerto de Zonguldak, sobre el Mar Negro.

El ministro de Energía, Taner Yildiz, informó que 787 personas trabajaban en la mina de carbón de Soma, y hasta ahora se ha rescatado a 363.

"En relación a la operación de rescate, puedo decir que nuestras esperanzas se reducen", dijo.

El ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Turquía dijo que la mina había sido inspeccionada en cinco ocasiones desde 2012, incluyendo una visita en marzo del 2014, y que no se detectaron problemas que atentaran contra la seguridad en el trabajo.

El principal partido de oposición del país dijo que el partido gobernante de Erdogan había votado recientemente contra una propuesta para establecer una investigación parlamentaria sobre una serie de accidentes en las minas de pequeña escala alrededor de Soma.

publicidad

 

Aumenta la cifra de muertos tras explosión en mina de carbón en Turquía /Univision

El Papa pide rezos

El papa Francisco pidió oraciones por los mineros que murieron en la mina de la provincia de Soma, en el oeste de Turquía, y por los que se encuentran todavía atrapados en las galerías, durante la celebración de la audiencia general de los días miércoles en la Plaza de San Pedro.

"¡Qué el Señor acoja a los difuntos en su morada y consuele a sus familiares!", pidió el pontífice al recordar la tragedia de ayer en la mina en Turquía, donde se teme que el número de muertos supere los 200 y se continúan las tareas de rescate de los más de 400 mineros que quedaron atrapados.

El accidente registrado en la mima de carbón el martes es uno de los más graves de las dos últimas décadas.

publicidad

La siguiente es la lista de los peores desastres mineros en el mundo en los últimos 20 años:

   - 3 de marzo 1992.- 272 mineros mueren en la mina turca de Incirharmani, en la provincia de Zonguldak, cerca del Mar Negro.

   - 8 de diciembre de 1992.- Un centenar de cadáveres fueron rescatados del lodo que enterró un campamento minero a unos 200 kilómetros de La Paz.

   - 10 de mayo de 1995.- Ciento seis mineros pierden la vida en la tragedia ocurrida en la mina de oro de Vaal Reef, cerca de la localidad sudafricana de Orkney, al caer sobre el elevador que los transportaba una de las locomotoras utilizadas en el interior de la mina.

   - 12 de abril de 1998.- Al menos un centenar de mineros mueren al inundarse las galerías subterráneas en las que trabajaban en el norte de Tanzania.

   - 5 de abril de 2000.- Unas 150 personas mueren en un derrumbe ocurrido en una mina de diamantes de la región de Kono, en el este de Sierra Leona.

   - 28 de septiembre de 2000.- Más de 160 trabajadores fallecen como consecuencia de una explosión por gas grisú en una mina de carbón de Muchonggou, en la provincia china de Guizhou.

   - 14 de febrero de 2005.- 214 mineros mueren por la explosión de gas en una mina de carbón en Fuxin, en la provincia nororiental china de Liaoning. En la mañana del accidente, había dentro de los yacimientos 574 personas, de los cuales más de la mitad salieron justo antes de que se produjera la explosión.

publicidad

   - 27 de noviembre de 2005.- Una explosión de gas se cobra la vida de 171 mineros en una mina estatal de carbón situada en la provincia nororiental china de Heilongjiang.

   - 19 de marzo de 2007.- Mueren 108 trabajadores en una mina de carbón en el sur de Siberia (Rusia) debido a una explosión de gas grisú.

   - 18 de agosto de 2007.- Fuertes torrenciales inundan dos pozos de carbón en la ciudad china de Xintai. Fallecen 181 mineros.

   - 21 de noviembre de 2009.- Una explosión en la mina Xinxing, situada en la localidad china de Hegang, deja 108 muertos.

   - 19 de marzo de 2010.- Al menos 200 personas mueren como consecuencia de un derrumbe ocurrido en una mina de oro en Sierra Leona.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pachuca y América los equipos más sólidos tras las dos primeras jornadas del AP 2016
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
Teo Gutiérrez guía triunfo de la selección olímpica de Colombia sobre Honduras
Rumbo a los Juegos Olímpicos, los colombianos superaron por 2-0 a los 'Catrachos' en la ciudad de Cartagena.
Costa Rica Primera
Herediano cede el liderato del fútbol tico a Saprissa
Los Morados con su mejor versión goleó 4-0 al Carmelita, y luego de aprovechar el traspié de Herediano llegó al primer sitio del torneo.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!