publicidad
.

Tragedia en Turquía se convierte en el peor desastre minero logo-noticia...

Tragedia en Turquía se convierte en el peor desastre minero

La cifra de mineros muertos en la explosión e incendio de una mina de carbón en Turquía se elevó a 282.

La tragedia en la mina de carbón en Soma es el peor desastre de este tip...
La tragedia en la mina de carbón en Soma es el peor desastre de este tipo en la historia de Turquía.

La cifra de muertos en el accidente de una mina de carbón en el oeste de Turquía se sitúa ya en 282 y se apagan las esperanzas de hallar a supervivientes, informó hoy el ministro turco de Energía, Taner Yildiz.

publicidad

El ministro precisó que se han recuperado hasta ahora 282 cuerpos y 217 ya se han entregado a sus familias, mientras que las tareas de rescate se pueden volver a interrumpir en las próximas horas "por la acumulación de gas y porque el incendio sigue".

Fotos: La tragedia de Turquía en imágenes

"En las últimas 12 horas no se ha podido rescatar a nadie con vida", indicó el ministro en otra señal de que las posibilidades de encontrar a supervivientes son muy escasas, más aún cuando el incendio dentro de la mina sigue sin extinguirse, informó la agencia Efe.

El responsable de Energía se negó a dar ninguna estimación total de fallecidos por la tragedia, pero los medios turcos sitúan la cifra en alrededor de 350 muertos.

Cinco de los mayores sindicatos del país, todos ellos vinculados a la oposición, han convocado este jueves una jornada de huelga y solicitaron a los ciudadanos vestir de negro o mostrar un lazo de ese color en señal de solidaridad con las víctimas.

En la jornada del miércoles se registraron protestas en decenas de localidades del país, desde el lugar donde se produjo la tragedia, Soma, hasta las tres mayores ciudades del país: Estambul, Ankara e Izmir.

 

Aumenta la catástrofe en una mina de Turquía /Univision

En estas tres últimas ciudades se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes, que pidieron a gritos la dimisión del Gobierno, y la policía, que dispersó las protestas con cañones de agua y gases lacrimógenos.

Las palabras del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, en una rueda de prensa en el lugar de la tragedia contribuyeron a aumentar la indignación en parte de la ciudadanía.

Erdogan subrayó que este "tipo de accidentes ocurre todo el rato" y enumeró una serie de accidentes industriales en la minería desde el siglo XIX para justificar sus palabras.

Erdogan entregó la actualización de la cifra de muertos mientras visitaba la mina en Soma, ubicada a unos 250 kilómetros al sur de Estambul.

publicidad

Previamente, el primer ministro había declarado tres días de luto nacional y ordenado izar las banderas a media asta.

La explosión destrozó la mina mientras los trabajadores se preparaban para un cambio de turno, dijeron las autoridades, lo que probablemente aumentó el número de víctimas porque había más mineros dentro de la mina de lo habitual.

Los accidentes mineros son comunes en Turquía, donde abundan las malas condiciones de seguridad, reportó The Associated Press.

El peor desastre

El peor desastre minero de Turquía fue una explosión de gas en 1992 que mató a 263 trabajadores cerca del puerto de Zonguldak, sobre el Mar Negro.

El ministro de Energía, Taner Yildiz, informó que 787 personas trabajaban en la mina de carbón de Soma, y hasta ahora se ha rescatado a 363.

"En relación a la operación de rescate, puedo decir que nuestras esperanzas se reducen", dijo.

El ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Turquía dijo que la mina había sido inspeccionada en cinco ocasiones desde 2012, incluyendo una visita en marzo del 2014, y que no se detectaron problemas que atentaran contra la seguridad en el trabajo.

El principal partido de oposición del país dijo que el partido gobernante de Erdogan había votado recientemente contra una propuesta para establecer una investigación parlamentaria sobre una serie de accidentes en las minas de pequeña escala alrededor de Soma.

publicidad

 

Aumenta la cifra de muertos tras explosión en mina de carbón en Turquía /Univision

El Papa pide rezos

El papa Francisco pidió oraciones por los mineros que murieron en la mina de la provincia de Soma, en el oeste de Turquía, y por los que se encuentran todavía atrapados en las galerías, durante la celebración de la audiencia general de los días miércoles en la Plaza de San Pedro.

"¡Qué el Señor acoja a los difuntos en su morada y consuele a sus familiares!", pidió el pontífice al recordar la tragedia de ayer en la mina en Turquía, donde se teme que el número de muertos supere los 200 y se continúan las tareas de rescate de los más de 400 mineros que quedaron atrapados.

El accidente registrado en la mima de carbón el martes es uno de los más graves de las dos últimas décadas.

publicidad

La siguiente es la lista de los peores desastres mineros en el mundo en los últimos 20 años:

   - 3 de marzo 1992.- 272 mineros mueren en la mina turca de Incirharmani, en la provincia de Zonguldak, cerca del Mar Negro.

   - 8 de diciembre de 1992.- Un centenar de cadáveres fueron rescatados del lodo que enterró un campamento minero a unos 200 kilómetros de La Paz.

   - 10 de mayo de 1995.- Ciento seis mineros pierden la vida en la tragedia ocurrida en la mina de oro de Vaal Reef, cerca de la localidad sudafricana de Orkney, al caer sobre el elevador que los transportaba una de las locomotoras utilizadas en el interior de la mina.

   - 12 de abril de 1998.- Al menos un centenar de mineros mueren al inundarse las galerías subterráneas en las que trabajaban en el norte de Tanzania.

   - 5 de abril de 2000.- Unas 150 personas mueren en un derrumbe ocurrido en una mina de diamantes de la región de Kono, en el este de Sierra Leona.

   - 28 de septiembre de 2000.- Más de 160 trabajadores fallecen como consecuencia de una explosión por gas grisú en una mina de carbón de Muchonggou, en la provincia china de Guizhou.

   - 14 de febrero de 2005.- 214 mineros mueren por la explosión de gas en una mina de carbón en Fuxin, en la provincia nororiental china de Liaoning. En la mañana del accidente, había dentro de los yacimientos 574 personas, de los cuales más de la mitad salieron justo antes de que se produjera la explosión.

publicidad

   - 27 de noviembre de 2005.- Una explosión de gas se cobra la vida de 171 mineros en una mina estatal de carbón situada en la provincia nororiental china de Heilongjiang.

   - 19 de marzo de 2007.- Mueren 108 trabajadores en una mina de carbón en el sur de Siberia (Rusia) debido a una explosión de gas grisú.

   - 18 de agosto de 2007.- Fuertes torrenciales inundan dos pozos de carbón en la ciudad china de Xintai. Fallecen 181 mineros.

   - 21 de noviembre de 2009.- Una explosión en la mina Xinxing, situada en la localidad china de Hegang, deja 108 muertos.

   - 19 de marzo de 2010.- Al menos 200 personas mueren como consecuencia de un derrumbe ocurrido en una mina de oro en Sierra Leona.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Keylor Navas vs Oblak, duelo entre los mejores porteros de la Liga
Los porteros del Real Madrid y el Atlético de Madrid han mostrado manos seguras. Aquí los comparamos sus números en la Champions.
Zidane vs Simeone: Dos conceptos de fútbol frente a frente
Comparamos los números de Champions de Zinadine idane y Diego Simeone.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.