publicidad
.

Tragedia en Turquía se convierte en el peor desastre minero logo-noticia...

La tragedia en la mina de carbón en Soma es el peor desastre de este tipo en la historia de Turquía.

Tragedia en Turquía se convierte en el peor desastre minero

Tragedia en Turquía se convierte en el peor desastre minero

La cifra de mineros muertos en la explosión e incendio de una mina de carbón en Turquía se elevó a 282.

La tragedia en la mina de carbón en Soma es el peor desastre de este tip...
La tragedia en la mina de carbón en Soma es el peor desastre de este tipo en la historia de Turquía.

La cifra de muertos en el accidente de una mina de carbón en el oeste de Turquía se sitúa ya en 282 y se apagan las esperanzas de hallar a supervivientes, informó hoy el ministro turco de Energía, Taner Yildiz.

publicidad

El ministro precisó que se han recuperado hasta ahora 282 cuerpos y 217 ya se han entregado a sus familias, mientras que las tareas de rescate se pueden volver a interrumpir en las próximas horas "por la acumulación de gas y porque el incendio sigue".

Fotos: La tragedia de Turquía en imágenes

"En las últimas 12 horas no se ha podido rescatar a nadie con vida", indicó el ministro en otra señal de que las posibilidades de encontrar a supervivientes son muy escasas, más aún cuando el incendio dentro de la mina sigue sin extinguirse, informó la agencia Efe.

El responsable de Energía se negó a dar ninguna estimación total de fallecidos por la tragedia, pero los medios turcos sitúan la cifra en alrededor de 350 muertos.

Cinco de los mayores sindicatos del país, todos ellos vinculados a la oposición, han convocado este jueves una jornada de huelga y solicitaron a los ciudadanos vestir de negro o mostrar un lazo de ese color en señal de solidaridad con las víctimas.

En la jornada del miércoles se registraron protestas en decenas de localidades del país, desde el lugar donde se produjo la tragedia, Soma, hasta las tres mayores ciudades del país: Estambul, Ankara e Izmir.

 

Aumenta la catástrofe en una mina de Turquía

En estas tres últimas ciudades se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes, que pidieron a gritos la dimisión del Gobierno, y la policía, que dispersó las protestas con cañones de agua y gases lacrimógenos.

Las palabras del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, en una rueda de prensa en el lugar de la tragedia contribuyeron a aumentar la indignación en parte de la ciudadanía.

Erdogan subrayó que este "tipo de accidentes ocurre todo el rato" y enumeró una serie de accidentes industriales en la minería desde el siglo XIX para justificar sus palabras.

Erdogan entregó la actualización de la cifra de muertos mientras visitaba la mina en Soma, ubicada a unos 250 kilómetros al sur de Estambul.

publicidad

Previamente, el primer ministro había declarado tres días de luto nacional y ordenado izar las banderas a media asta.

La explosión destrozó la mina mientras los trabajadores se preparaban para un cambio de turno, dijeron las autoridades, lo que probablemente aumentó el número de víctimas porque había más mineros dentro de la mina de lo habitual.

Los accidentes mineros son comunes en Turquía, donde abundan las malas condiciones de seguridad, reportó  The Associated Press.

El peor desastre

El peor desastre minero de Turquía fue una explosión de gas en 1992 que mató a 263 trabajadores cerca del puerto de Zonguldak, sobre el Mar Negro.

El ministro de Energía, Taner Yildiz, informó que 787 personas trabajaban en la mina de carbón de Soma, y hasta ahora se ha rescatado a 363.

"En relación a la operación de rescate, puedo decir que nuestras esperanzas se reducen", dijo.

El ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Turquía dijo que la mina había sido inspeccionada en cinco ocasiones desde 2012, incluyendo una visita en marzo del 2014, y que no se detectaron problemas que atentaran contra la seguridad en el trabajo.

El principal partido de oposición del país dijo que el partido gobernante de Erdogan había votado recientemente contra una propuesta para establecer una investigación parlamentaria sobre una serie de accidentes en las minas de pequeña escala alrededor de Soma.

publicidad

 

Aumenta la cifra de muertos tras explosión en mina de carbón en Turquía

El Papa pide rezos

El papa Francisco pidió oraciones por los mineros que murieron en la mina de la provincia de Soma, en el oeste de Turquía, y por los que se encuentran todavía atrapados en las galerías, durante la celebración de la audiencia general de los días miércoles en la Plaza de San Pedro.

"¡Qué el Señor acoja a los difuntos en su morada y consuele a sus familiares!", pidió el pontífice al recordar la tragedia de ayer en la mina en Turquía, donde se teme que el número de muertos supere los 200 y se continúan las tareas de rescate de los más de 400 mineros que quedaron atrapados.

El accidente registrado en la mima de carbón el martes es uno de los más graves de las dos últimas décadas.

publicidad

La siguiente es la lista de los peores desastres mineros en el mundo en los últimos 20 años:

   - 3 de marzo 1992.- 272 mineros mueren en la mina turca de Incirharmani, en la provincia de Zonguldak, cerca del Mar Negro.

   - 8 de diciembre de 1992.- Un centenar de cadáveres fueron rescatados del lodo que enterró un campamento minero a unos 200 kilómetros de La Paz.

   - 10 de mayo de 1995.- Ciento seis mineros pierden la vida en la tragedia ocurrida en la mina de oro de Vaal Reef, cerca de la localidad sudafricana de Orkney, al caer sobre el elevador que los transportaba una de las locomotoras utilizadas en el interior de la mina.

   - 12 de abril de 1998.- Al menos un centenar de mineros mueren al inundarse las galerías subterráneas en las que trabajaban en el norte de Tanzania.

   - 5 de abril de 2000.- Unas 150 personas mueren en un derrumbe ocurrido en una mina de diamantes de la región de Kono, en el este de Sierra Leona.

   - 28 de septiembre de 2000.- Más de 160 trabajadores fallecen como consecuencia de una explosión por gas grisú en una mina de carbón de Muchonggou, en la provincia china de Guizhou.

   - 14 de febrero de 2005.- 214 mineros mueren por la explosión de gas en una mina de carbón en Fuxin, en la provincia nororiental china de Liaoning. En la mañana del accidente, había dentro de los yacimientos 574 personas, de los cuales más de la mitad salieron justo antes de que se produjera la explosión.

publicidad

   - 27 de noviembre de 2005.- Una explosión de gas se cobra la vida de 171 mineros en una mina estatal de carbón situada en la provincia nororiental china de Heilongjiang.

   - 19 de marzo de 2007.- Mueren 108 trabajadores en una mina de carbón en el sur de Siberia (Rusia) debido a una explosión de gas grisú.

   - 18 de agosto de 2007.- Fuertes torrenciales inundan dos pozos de carbón en la ciudad china de Xintai. Fallecen 181 mineros.

   - 21 de noviembre de 2009.- Una explosión en la mina Xinxing, situada en la localidad china de Hegang, deja 108 muertos.

   - 19 de marzo de 2010.- Al menos 200 personas mueren como consecuencia de un derrumbe ocurrido en una mina de oro en Sierra Leona.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
El antes, durante y después del accidente de J Balvin contado por él mismo
Estamos acostumbrados a ver a J Balvin pegado a sus redes sociales. Durante su accidente aéreo transmitió casi instantáneamente los hechos.
National Football League
Kerry Wynn intercepta y se va 73 yardas hasta el TD
En apretado duelo neoyorquino, los Giants dominaron por un punto a los Jets. Mira la intercepción al QB Petty por el ala defensiva Kerry Wynn que devolvió hasta las diagonales.
National Football League
Así lo hizo Derek Carr ante Titans
El quarterback de los Raiders tuvo con 12 pases completos para un total de 169 yardas aéreas ante Tennessee en la Semana 3 de la pretemporada NFL.
National Football League
El receptor Stefon Diggs incendió Minnesota
El receptor de segundo año logró sus mejores números de pretemporada en casa con cinco recepciones para 71 yardas, siendo la más larga de 22, ante los San Diego Chargers en la Semana 3.
Talento suramericano se apoderó de los 5 golazos de la Jornada 25
Dos argentinos, un colombiano, un uruguayo y un brasileño engalanaron la fecha 25 de la MLS.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.