publicidad
.

Tragedia de Air France sigue viva logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Tragedia de Air France sigue viva

Tragedia de Air France sigue viva

Las autoridades dicen que necesitan al menos año y medio para sacar conclusiones y las familias de las víctiman demandan.

Año y medio para investigar

PARIS -Mientras la dependencia francesa que investiga el choque del avión 447 de Air France -que cayó el 31 de mayo al Atlántico con 228 personas a bordo- anunció que podría necesitar al menos un año y medio para llegar a una conclusión, familiares de las víctimas brasileñas dijeron que pedirán una investigación criminal contra los posibles responsables del siniestro.

Aún no está claro dónde se desplomó el avión o lo que causó el accidente, a tres meses de que el vuelo Río de Janeiro-París chocara en el Atlántico matando a las 228 personas que viajaban en él, dijo Paul Louis Arslanian, director del BEA, organismo encargado de las investigaciones sobre los accidentes de aviación civil.

Arslanian se presentó ante un grupo de periodistas en París y dijo que su agencia aún no ha emitido una recomendación a las aerolíneas sobre el equipo de medición de velocidad pues no cuenta con la evidencia para justificarla.

Los reguladores de seguridad aérea europeos han indicado a las aerolíneas que es necesario reemplazar cientos de sensores de velocidad que coinciden con los que posiblemente llevaron a la caída del avión Airbus A330.

Varios mensajes automáticos enviados por el avión señalan una falla en los monitores de velocidad externos. Algunos expertos creen que los monitores podrían haberse congelado o indicado una velocidad incorrecta a las computadoras del avión de Air France mientras este se adentraba en una tormenta eléctrica turbulenta.

publicidad

El avión chocó en el Atlántico el primero de junio, aproximadamente a 1,450 kilómetros (900 millas) de la costa noroeste de Brasil.

Demanda judicial

Entre tanto, la Asociación de Familiares de las Víctimas del Vuelo Air France 447 señaló que esta misma semana presentará una demanda de investigación penal ante la Procuraduría General de la República, informó la estatal Agencia Brasil.

El Airbus 330 de la aerolínea francesa se estrelló en el Atlántico la noche del pasado 31 de mayo con 228 personas de 32 nacionalidades a bordo.

El director de la asociación, Nelson Marinho, destacó que hasta ahora todas las investigaciones las llevan a cabo autoridades francesas y no existe ninguna en Brasil.

"Estamos pidiendo a las autoridades brasileñas que acompañen esas investigaciones (en Francia) y criminalicen a los responsables, porque hubo un crimen", dijo Marinho.

La asociación además entregó copias de la solicitud de apertura de investigación a la Presidencia, al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), al Congreso y a la embajada de Francia en Brasil.

Esperan autopsias

El organismo francés a cargo de la investigación técnica del accidente del vuelo AF447 de Air France Rio-París, espera de las autoridades brasileñas "los resultados detallados de las autopsias", declaró este lunes Paul-Louis Arslanian, director de la BEA (Oficina de Investigación y Análisis).

publicidad

El organismo francés a cargo de la investigación técnica del accidente del vuelo AF447 de Air France Rio-París, espera de las autoridades brasileñas "los resultados detallados de las autopsias", declaró este lunes Paul-Louis Arslanian, director de la BEA (Oficina de Investigación y Análisis).

"Nuestros homólogos brasileños nos proporcionaron a medida que nuestra investigación avanzaba una gran cantidad de informaciones disponibles en Brasil. Es por este canal que espero los resultados detallados de las autopsias. Aun no los tengo", indicó en una rueda de prensa.

"La justicia francesa nos comunicó los elementos que tenía en su posesión, es decir los resultados globales pero no los resultados detallados de las autopsias", agregó.

El 17 de julio la sección de investigación de la Gendarmería de Transporte Aéreo (GTA), a cargo de la investigación judicial del accidente, había indicado que según las autopsias efectuadas en Brasil por médicos forenses locales --a las que habían asistido expertos franceses-- las víctimas no murieron ahogadas.

Recuperación lenta

La operación de rescate recuperó sólo 50 cuerpos de las 228 víctimas, de los cuales 43 fueron "identificados formalmente".

Arslanian agregó que hasta ahora se han recuperado unas 1,000 piezas del avión, incluyendo una cola casi intacta, una cubierta del motor, chalecos salvavidas sin inflar, asientos y utensilios de cocina.

publicidad

Las autoridades brasileñas aún no han enviado información detallada sobre los resultados de las autopsias, aunque el BEA trabaja con los datos generales obtenidos por las autoridades francesas, agregó el director.

Los investigadores se preparan para una tercera fase de búsqueda en una zona más amplia que podría costar millones de euros y comenzaría antes de que termine el año, agregó Arslanian. Airbus ha ofrecido ayudar a pagar la búsqueda.

Un reporte preliminar sobre el choque indicó que el avión se impactó contra el océano intacto, tocando primero con el fuselaje y a una gran velocidad. Pero sin las grabadoras de vuelo, los investigadores nunca podrían saber qué fue lo que pasó exactamente. Los investigadores han indicado que no hay señales de alguna explosión o actos terroristas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Barcelona y Real Madrid rindieron homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Despiden como héroes a los futbolistas del Chapecoense
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
Presidente de Necaxa pide ‘cortarle las alas’ a Edson Puch
El Presidente de Necaxa negó que el jugador chileno vaya a fichar con las Águilas del América.
Luis Enrique: ''Estamos decepcionados porque merecíamos ganar''
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.