publicidad
.

Tráfico humano genera 32 mil millones de dólares anuales: ONU logo-notic...

La trata es el tercer negocio ilícito más lucrativo en el mundo, "porque la persona es vista como una mercancía".

Tráfico humano genera 32 mil millones de dólares anuales: ONU

Tráfico humano genera 32 mil millones de dólares anuales: ONU

Se sitúa apenas por debajo de las utilidades logradas por el comercio ilícito de drogas y de armamento.

La trata es el tercer negocio ilícito más lucrativo en el mundo, "porque...
La trata es el tercer negocio ilícito más lucrativo en el mundo, "porque la persona es vista como una mercancía".

La utilidades son superadas únicamente por el tráfico de drogas y armas

NACIONES UNIDAS - El tráfico de personas genera cada año ganancias por 32 mil millones de dólares en el mundo, lo que lo sitúa apenas por debajo de las utilidades logradas por el comercio ilícito de drogas y de armamento, alertó hoy Naciones Unidas.

En un evento organizado en la Asamblea General sobre el tráfico humano, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito asentó que existen en este momento 2.4 millones de personas que son víctimas de este crimen.

Indicó que cada año, “miles de personas” caen en manos de traficantes, ya sea para explotarlas en su propio país o en sus propias fronteras, y que las mujeres integran la mayoría de víctimas de este flagelo.

publicidad

En su mensaje durante el evento, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estableció que los países necesitan erradicar los factores que favorecen el tráfico de personas, como la extrema pobreza, que obliga a familias a vender a sus propios hijos a traficantes.

“Los traficantes humanos no tienen lugar en el mundo que nos esforzamos por construir, asegurémonos que no tengan manera de operar”, manifestó Ban.

Faltan recursos para combatir la trata de personas

Por su parte, Yuri Fedotov, director de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, aseveró que el fondo de la ONU contra el tráfico de personas cuenta apenas con 470 mil dólares en donativos, menos de la mitad de su meta de recabar un millón de dólares.

Mientras tanto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió este martes en Ginebra que el número de niños víctimas de trata que recibieron asistencia de esta entidad aumentó 27 por ciento en tres años.

La OIM reportó que la cifra de niños víctimas de trata a los que ha ayudado aumentó de mil 565 casos en 2008 a dos mil 040 en 2011, y la cantidad de adultos víctimas de este flagelo atendidos por la OIM creció 13 por ciento en los últimos tres años.

¿Crees que el tráfico humano tiene solución? Opina en los foros de Noticias

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad