publicidad
La trata es el tercer negocio ilícito más lucrativo en el mundo, "porque la persona es vista como una mercancía".

Tráfico humano genera 32 mil millones de dólares anuales: ONU

Tráfico humano genera 32 mil millones de dólares anuales: ONU

Se sitúa apenas por debajo de las utilidades logradas por el comercio ilícito de drogas y de armamento.

La trata es el tercer negocio ilícito más lucrativo en el mundo, "porque...
La trata es el tercer negocio ilícito más lucrativo en el mundo, "porque la persona es vista como una mercancía".

La utilidades son superadas únicamente por el tráfico de drogas y armas

NACIONES UNIDAS - El tráfico de personas genera cada año ganancias por 32 mil millones de dólares en el mundo, lo que lo sitúa apenas por debajo de las utilidades logradas por el comercio ilícito de drogas y de armamento, alertó hoy Naciones Unidas.

En un evento organizado en la Asamblea General sobre el tráfico humano, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito asentó que existen en este momento 2.4 millones de personas que son víctimas de este crimen.

Indicó que cada año, “miles de personas” caen en manos de traficantes, ya sea para explotarlas en su propio país o en sus propias fronteras, y que las mujeres integran la mayoría de víctimas de este flagelo.

publicidad

En su mensaje durante el evento, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estableció que los países necesitan erradicar los factores que favorecen el tráfico de personas, como la extrema pobreza, que obliga a familias a vender a sus propios hijos a traficantes.

“Los traficantes humanos no tienen lugar en el mundo que nos esforzamos por construir, asegurémonos que no tengan manera de operar”, manifestó Ban.

Faltan recursos para combatir la trata de personas

Por su parte, Yuri Fedotov, director de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, aseveró que el fondo de la ONU contra el tráfico de personas cuenta apenas con 470 mil dólares en donativos, menos de la mitad de su meta de recabar un millón de dólares.

Mientras tanto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió este martes en Ginebra que el número de niños víctimas de trata que recibieron asistencia de esta entidad aumentó 27 por ciento en tres años.

La OIM reportó que la cifra de niños víctimas de trata a los que ha ayudado aumentó de mil 565 casos en 2008 a dos mil 040 en 2011, y la cantidad de adultos víctimas de este flagelo atendidos por la OIM creció 13 por ciento en los últimos tres años.

¿Crees que el tráfico humano tiene solución? Opina en los foros de Noticias

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad