Tornado provoca naufragio y 12 fallecidos en Filipinas

Se hunde embarcación en Filipinas; mueren 12

Getty Images

.

Al menos 12 personas murieron ahogadas, ocho de ellos niños, después de que su embarcación fue golpeada por un tornado cuando navegaban en el río Lingusan, en la sureña provincia filipina de Maguindanao.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


La policía informó que las víctimas regresaban tras haber acudido a una velorio de uno de sus familiares de la localidad de Turag, cuando se produjo el fenómeno que hundió la embarcación, con una capacidad para sólo diez personas.

La pequeña nave, diseñada para transportar solo 10, llevaba a 18 pasajeros y su conductor no pudo maniobrar con efectividad ante la fuerza del viento y las lluvias que acompañaban al meteoro, explicó Aguas.

Los pasajeros entraron en pánico y por sus movimientos incontrolados originaron que la embarcación se volcara en medio de la travesía, relataron algunos de los sobrevivientes.

"Ellos estaban navegando cuando el tornado golpeó fuerte a la embarcación", dijo el jefe de policía de Maguindanao, Rodelio Jocson, reportó el diario Mindanao Examiner en su versión digital.


Jocson señaló que otras seis personas, incluida el operador de la embarcación, que llevaba sobrecupo, sobrevivieron a la tragedia ocurrida en la noche del martes.

El alcalde de la ciudad, Allan Angas, se ocupó personalmente en el rescate de las víctimas y la recuperación de los muertos. Este miércoles se recobraron los cuerpos de dos infantes.

De acuerdo con las primeras informaciones, las autoridades desconocían que había producido el fuerte oleaje que hundió la embarcación, sin embargo, un día después Angas explicó que una ráfaga de sólidos vientos aunado al minitornado fue la causante de la tragedia.

Angas llamó al pequeño tornado como un incidente "extraño", sin embargo, de acuerdo con expertos siempre existe la posibilidad de la formación de un tornado en medio de fuertes vientos e intensas lluvias.


Esas condiciones aunado a la oscuridad que reinaba en la zona produjo que el número de muertos fuera alto cuando la nave zozobró en los remotos pantanos de Maguindanao, que es una provincia en la Región Autónoma del Mindanao Musulmán en Filipinas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.