publicidad
Tormenta Filipinas.

Tormenta tropical deja siete muertos a su paso por Filipinas

Tormenta tropical deja siete muertos a su paso por Filipinas

Autoridades filipinas confirmaron la muerte de siete personas al volcar la embarcación en la que viajaban por el fuerte oleaje producido por una tormenta.

Tormenta Filipinas.
Tormenta Filipinas.

La mayoría de las víctimas eran menores de edad

Las autoridades filipinas confirmaron la muerte de siete personas, la mayoría menores de edad, al volcar la embarcación en la que viajaban por el fuerte oleaje producido por la tormenta tropical Rumbia, publican los medios locales.

Opina sobre esta noticia en los foros de Univision.

Las víctimas viajaban en dos pequeños barcos junto a otros familiares en la provincia de Visayas Occidentales, en la región central del archipiélago filipino.

Seis de los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 10 años y un mes de vida, mientras que la víctima tenía 72 años, según indica el informe del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres.

La tormenta tropical, que ayer salió de Filipinas rumbo a la costa china, dejó además cuatro heridos, con edades comprendidas entre los 23 años y los dos meses de vida, por un tornado que afectó a la ciudad de Jomalig, en la provincia de Quezón.

publicidad

Rumbia, conocido entre los locales como Gorio, cruzó de este a oeste la región central de Filipinas el pasado fin de semana causado la interrupción del transporte aéreo y marítimo, además de cortes en la red eléctrica.

Consejo Nacional para la Reducción de Desastres indicó en un comunicado que 3.592 personas, o 718 familias, fueron trasladadas a los centros de evacuación.

La temporada de tifones en Filipinas, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre, atrae todos los años entre 15 y 20 tifones. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad