publicidad
.

Tormenta de nieve paralizó Europa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Centenares de conductores quedaron atrapados en una carretera importante del noroeste de Inglaterra tras una nevada copiosa, por lo que la Policía ofreció agua y alimentos a los viajeros.

Tormenta de nieve paralizó Europa

Tormenta de nieve paralizó Europa

Tormentas de nieve y temperaturas bajas obligaron el sábado al cierre de aeropuertos, líneas ferroviarias y autopistas en toda Europa, dejando a muchos conductores atascados en los caminos.

Centenares de conductores quedaron atrapados en una carretera importante...
Centenares de conductores quedaron atrapados en una carretera importante del noroeste de Inglaterra tras una nevada copiosa, por lo que la Policía ofreció agua y alimentos a los viajeros.

Decenas de vuelos suspendidos y carreteras cerradas

LONDRES - Tormentas de nieve y temperaturas bajas obligaron el sábado al cierre de aeropuertos, líneas ferroviarias y autopistas en toda Europa, dejando a muchos conductores atascados en los caminos.

Los aeropuertos en Gran Bretaña, Alemania, Francia, España, Holanda y Dinamarca sufrieron cancelaciones o retrasos de vuelos.

El aeropuerto londinense de Gatwick cerró su pista principal, pese a los esfuerzos de 150 empleados que utilizaron 47 barrenieves, mientras que British Airways suspendió todos los vuelos desde Heathrow.

"Heathrow funciona normalmente pero ha caído más nieve y se prepara para lo peor", dijeron en una declaración los directivos del aeropuerto, el más transitado de Europa.

publicidad

"Los pasajeros de BA deben quedarse en casa por haber sido cancelados todos los vuelos de BA. En este momento no hay retrasos importantes en otras terminales", agregó.

Caos en las carreteras

Centenares de conductores quedaron atrapados en una carretera importante del noroeste de Inglaterra tras una nevada copiosa, por lo que la Policía ofreció agua y alimentos a los viajeros.

Darron Burness, de la Asociación Británica de Automovilistas, dijo que el estado de las carreteras del país es peligroso. "Uno de los mayores problemas es que grandes cantidades de nieve caen con gran rapidez sobre superficies heladas, lo que hace muy peligroso conducir".

En Italia, la Autostrada del Sol -la principal carretera que une el norte y el sur del país- quedó congestionada con centenares de vehículos y sus ocupantes tuvieron que pasar la noche en ellos.

Aunque la nieve había desaparecido en gran parte el sábado por la mañana, la carretera seguía clausurada en una dirección, con atascos de casi 40 kilómetros (25 millas).

París amaneció con una pequeña capa de nieve. Para el sábado se pronosticó más nieve, lo que impulsó a las autoridades de aviación civil a cancelar el 15% de los vuelos en el aeropuerto Charles de Gaulle entre las 16:00 y las 23:00 horas locales.

Italia no se escapó

La nieve cubrió desde el viernes a Florencia y Pisa, en Toscana (centro) y cayó también en Roma, Nápoles y la isla de Capri, un fenómeno que se registra raramente en estas zonas del sur de Italia.

publicidad

La nieve ocasionó graves problemas de circulación en varias regiones italianas y paralizó autopistas y vías de los ferrocarriles en Milán, Como, Leco y Pavía.

Las nevadas que afectaron numerosas localidades del norte al inicio de la semana llegaron también al sur de la península, en particular en Pullas y Calabria.

Más nevadas fueron anunciadas por las previsiones meteorológicas en las regiones del centro-norte y en el sur, donde cubrieron Nápoles, el volcán Vesubio y la isla de Capri, algo bastante inusual.

Aeropuertos cerrados

Debido a la nieve, los aeropuertos de Pisa y Florencia permanecieron cerrados casi todo el día, mientras numerosos vuelos fueron cancelados.

En Lombardía, unos treinta trenes regionales que unen Milán, Como, Lecco y Pavía sufrieron atrasos. En Toscana numerosos trenes fueron cancelados.

El aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino estuvo cerrado tres cuartos de hora el viernes por la nieve y las autoridades decidieron un plan contra el mal tiempo.

Los copos de nieve que cayeron en el centro histórico de Roma, donde las temperaturas bajaron por debajo de cero grado causando el congelamiento del agua de las cientos de fuentes que decoran la ciudad, fueron diluidos rápidamente por la lluvia.

Problemas en Alemania

Las copiosas nevadas caídas durante la noche obligaron a cancelar 450 vuelos y causaron grandes retrasos el viernes en los aeropuertos alemanes, el cierre de las escuelas y la congestión del tránsito rodado con multitud d accidentes que en los que murieron por lo menos dos personas y decenas quedaron heridas.

publicidad

La nieve dificultó igualmente los vuelos en la vecina Holanda, donde fueron cancelados 30 vuelos en el aeropuerto capitalino de Schiphol y grandes retrasos, dijo la vocera Mirjam Snoerwang.

Eurocontrol, el organismo regulador europeo, dijo que los viajeros en Schiphol, uno de los más ajetreados del continente, sufrieron retrasos de hasta 4,5 horas.

La nieve obligó igualmente al cierre del aeropuerto de Ginebra el jueves por la mañana, aunque fue abierto al mediodía. También hubo interrupciones de vuelos en Zurich.

Cancelaciones en aumento

En Francfort, 300 vuelos fueron cancelados el viernes y la cifra aumentó al avanzar el día, dijo el vocero Timo Ross. Unos 20 centímetros (8 pulgadas) de nieve cayeron durante la noche, obligando al cierre de las escuelas en la zona de Francfort y en otras parte de Hesse.

El aeropuerto, el segundo centro de conexiones Europa, tuvo que ser clausurado una hora el jueves por la noche, y unos 1,000 viajeros quedaron atrapados, dijo Ross.

El aeropuerto de Munich, el segundo de Alemania, sufrió 113 cancelaciones y retrasos; Duesseldorf y Stuttgart más de 20 cada uno.

Las carreteras quedaron cubiertas de nieve y en el estado Norte del Rin Westfalia las autoridades dijeron que hubo embotellamientos de tránsito de más de 185 kilómetros (115 millas) en carreteras, con 251 accidentes que causaron 19 heridos.

Las autoridades en el estado meridional de Baden-Wuerttemberg dijeron que hubo 108 accidentes debido al clima que causaron 17 heridos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Seattle Sounders, el Tigres de la MLS por su apasionada afición
La afición Esmeralda y la Incomparable son reyes en sus respectivas ligas con un singular e interminable apoyo que es parte de la identidad de sus equipos.
Curry, LeBron, Carmelo y Harden imponen la moda
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
Las mejores frases de los protagonistas de la Gran Final de la MLS
Descubre qué dijeron los jugadores y entrenadores de Toronto FC y Seattle Sounders previo al partido más crucial del año.
Guido Pizarro: “Ojalá que la final no se vea manchada por un error arbitral”
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.