publicidad

Toque de queda de 24 horas en un Estado de Nigeria

Toque de queda de 24 horas en un Estado de Nigeria

El toque de queda fue impuesto el sábado en el estado de Adamawa (noreste de Nigeria), donde unas 30 personas murieron en ataques.

Ataques desencadenados en Iglesias

KANO, Nigeria - El toque de queda fue impuesto el sábado en el estado de Adamawa (noreste de Nigeria), donde unas 30 personas murieron en ataques contra cristianos, anunciaron las autoridades.

"Luego de varios ataques en algunas zonas del estado, el gobierno impuso un toque de queda de 24 horas en todo el estado", afirmó el secretario del gobierno local, Kobis Ari, en un comunicado, citado por AFP.

Unos 30 cristianos fueron asesinados a balazos en tres ataques separados adjudicados a los islamistas de la secta Boko Haram.

Se teme una generalización de la violencia religiosa en este país de 160 millones de habitantes, el más habitado de África. En el sur predomina la religión cristiana y el norte es mayoritariamente musulmán.

Boko Haram, que exige que se imponga la sharia (ley islámica) en todo el país, se atribuyó la última serie de ataques contra cristianos.

Secta mató a 15 personas en Nigeria

The Associated Press informó por su parte que una secta radical musulmana atacó una iglesia durante un oficio religioso en el noreste de Nigeria, dentro de una oleada de hechos violencia que ha dejado al menos 15 personas muertas, dijeron el sábado las autoridades.

Por su parte, los cristianos anunciaron que se defenderán de la lucha sectaria que emprendió el grupo Boko Haram contra el gobierno y que tiende a ampliarse en el país.

publicidad

Los ataques tienen lugar después de que Boko Haram dijera que mataría a todos los cristianos del norte predominantemente musulmán de Nigeria, donde ha aprovechado las persistentes tensiones religiosas y étnicas que afectan a esta nación de 160 millones de habitantes.

En los últimos días solamente, el grupo ha causado la muerte de al menos 44 personas, a pesar del estado de emergencia que el presidente declaró en las regiones asoladas por la secta en el país, el cual posee grandes yacimientos petrolíferos.

En declaraciones a la prensa, el pastor Ayo Oritsejafor, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria, dijo que los creyentes se protegerán de manera adecuada ante la secta. No precisó medidas específicas, pero han surgido preocupaciones sobre posibles actos de represalia.

"Hemos decidido preparar los medios para defendernos ante estos asesinatos sin sentido", manifestó Oritsejafor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad