publicidad
.

Todas las víctimas del vuelo de Air Algérie serán trasladadas a Francia...

A horas de que expertos revelen datos del accidente, la prensa dijo que la segunda caja negra no funcionó.

Todas las víctimas del vuelo de Air Algérie serán trasladadas a Francia

Todas las víctimas del vuelo de Air Algérie serán trasladadas a Francia

Todas las víctimas del vuelo de Air Algérie serán trasladadas a Francia tras una primera identificación.

A horas de que expertos revelen datos del accidente, la prensa dijo que...
A horas de que expertos revelen datos del accidente, la prensa dijo que la segunda caja negra no funcionó.

El presidente francés, François Hollande, anunció que los restos de todas las víctimas del vuelo de Air Algérie siniestrado en el desierto de Mali en la madrugada del jueves serán trasladados a Francia tras una primera identificación sobre el terreno.

publicidad

En una breve declaración tras haberse reunido en París con familiares de las 54 víctimas francesas, el jefe del Estado se refirió a los cuerpos de "todos los pasajeros", independientemente de su nacionalidad.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Entre las 118 personas que Francia asegura que iban en ese vuelo y, según datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), había también seis españoles y pasajeros de Argelia, Bélgica, Burkina Faso, Camerún, Canadá, Egipto, Alemania, Líbano, Luxemburgo, Mali, Nigeria, Suiza y Ucrania.

Imágenes del lugar donde se estrelló el avión de Air Algérie

"He decidido que los equipos que están en el lugar puedan hacer el trabajo de agrupamiento y de identificación el tiempo necesario y que, cuando sea posible, todos los cuerpos sean trasladados a Francia. Digo bien todos los cuerpos de todos los pasajeros de ese vuelo", señaló Hollande.

El presidente añadió que se van a facilitar "medidas de acompañamiento" para aquellos familiares que quieran acudir a la zona del siniestro, situado en la región de Gossi, a un centenar de kilómetros de Gao y cerca de la frontera con Burkina Faso.

Tras haberlo consultado con las autoridades malienses, según destacó, se erigirá también allí "una estela para que nadie olvide que en ese lugar desaparecieron 118 personas".

publicidad

La reunión, a puerta cerrada, tenía como objetivo facilitar a los familiares la información disponible hasta el momento y las hipótesis sobre lo sucedido, entre las que Francia privilegia la del mal tiempo en la zona.

No obstante, Hollande dejó claro que "no quiere descartar ninguna hipótesis" hasta que no se conozcan las conclusiones de la investigación preliminar en marcha.

El presidente francés descartó que haya sobrevivientes en avión de Air Algérie

El viernes fue hallada la primera caja negra, que ya se encuentra en la región de Gao, y hoy se informó de que expertos de la misión de las Naciones Unidas para Mali (MINUSMA) han localizado la segunda.

El presidente -que en ese encuentro estuvo acompañado por los titulares de Exteriores, Defensa, Interior, Comercio y Transporte- confió en que la investigación pueda cerrarse en un plazo "rápido", para poder conocer "en cuanto sea posible qué pasó en el avión antes de la catástrofe".

Por su parte, el gobierno argelino solicitó a Francia "precisiones" sobre la propuesta lanzada por el presidente francés, François Hollande, de expatriar a Francia todos los restos de las víctimas mortales del vuelo de Air Algérie que se estrelló el jueves en Mali.

publicidad

Según unas declaraciones del portavoz del Ministerio Exteriores argelino, Abdelaziz Benali Cherif, a la agencia oficial APS, el jefe de la diplomacia argelina Ramtan Lamamra se ha puesto en contacto con su homólogo galo, Lauret Fabius, para esclarecer esta cuestión.

Según Cherif, Lamamra pidió a Fabius que "determine con precisión" las declaraciones "atribuidas" al presidente francés.

"He decidido que los equipos que están en el lugar puedan hacer el trabajo de agrupamiento y de identificación el tiempo necesario y que, cuando sea posible, todos los cuerpos sean trasladados a Francia. Digo bien todos los cuerpos de todos los pasajeros de ese vuelo", dijo el mandatario galo en una breve declaración tras reunirse con familiares de las 54 víctimas francesas.

Los restos del avión de Air Algérie fueron encontrados

En el avión siniestrado viajaban 116 personas según la línea aérea, (118 personas según Francia) de quince nacionalidades, incluidos los seis miembros de la tripulación, de nacionalidad española.

Tres días de luto tras la tragedia

En tanto, el presidente François Hollande anunció tres días de luto oficial en Francia por las víctimas del avión.

Las banderas oficiales, según indicó el jefe del Estado durante una reunión con familiares de los fallecidos, ondearán a media asta a partir de este lunes durante tres días en todos los edificios públicos en señal de duelo.

En el encuentro con los familiares participaron también los titulares de Exteriores, Laurent Fabius; Defensa, Jean-Yves Le Drian; Interior, Bernard Cazeneuve; Comercio, Fleur Pellerin, y Transporte, Frédéric Cuvillier.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F250 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así se inmoló un niño y mató más de 50 personas en Turquía
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
La transferencia del año: Alan Pulido jugaría en Chivas
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
Carlos Salcedo resignó mucho dinero para irse a la Fiorentina
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Liga Campeones - CONCACAF
Con doblete de Techera los Whitecaps vencieron a Sporting KC en la Liga de Campeones
Vancouver Whitecaps derrotó 3-0 al Sporting Kansas City y quedaron como líderes del grupo C del torneo.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.