publicidad
En la capital francesa, los policías vigilan toda la ciudad.

Toda Francia busca al "lobo solitario" de París

Toda Francia busca al "lobo solitario" de París

A la caza del "lobo solitario"de París, la policía busca al pistolero que hirió a una persona en el diario francés Libération y disparo a un banco.

En la capital francesa, los policías vigilan toda la ciudad.
En la capital francesa, los policías vigilan toda la ciudad.

La policía francesa busca al "lobo solitario" por todo París, luego del tiroteo que se registró este lunes en las instalaciones del diario francés Libération, en donde hirió a un fotógrafo y se dio a la fuga.

El sospechoso, un hombre de unos 40 años, corpulento y con la cabeza rapada, que ataco con una escopeta de caza la redacción del diario 'Libération' a la sede de Societé Générale en el barrio de negocios de La Défense.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

En la capital francesa, los policías ocupan los alrededores de los grandes medios de comunicación, blanco privilegiado del agresor, pero las fuerza de seguridad no son más visibles que de costumbre en los transportes públicos, según información de la AFP.

publicidad

El sospechoso, armado con el modelo de escopeta más frecuente en Francia, de calibre 12, penetró primero el viernes en la sede de la televisión BFMTV, donde manifestó amenazas, con arma en mano.

En las imágenes de vídeo internas emitidas por este canal, se ve al hombre bajar las escaleras, sacar su arma de su bolsa, encararse y apuntar la escopeta hacia el redactor en jefe, Philippe Antoine, que se encontraba en el recibidor de la entrada, e irse rápidamente.

"La próxima vez, no voy a fallar", lanzó al periodista el sujeto. Su arma, de un precio mínimo de 200 dóalres, está en venta bajo la presentación de un permiso de caza o de una licencia de un club de tiro.

Los testigos de la escena describieron a un hombre "tranquilo y determinado", que "sabe muy bien lo que está haciendo".

Una hora y media después, cuando la policía se había desplegado en los alrededores de los grandes medios de comunicación de París, el pistolero descargó su arma contra la fachada de un banco en el barrio financiero y de negocios de La Defensa, en la periferia de la capital.

Poco después, el individuo armado secuestró a un automovilista jubilado, al que obligó a conducir por una avenida adyacente a los Campos Elíseos. Según algunos medios, este automovilista, a quien el individuo había ordenado no decir nada a la policía, se fue a su casa y no fue hasta más tarde que informó a las fuerzas de seguridad de su breve secuestro.

publicidad

En tanto el director del diario, Nicolas Domorad, reportó que el fotógrafo herido en el torax y en el abdomen, sigue en estado crítico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad