publicidad
Las autoridades investigan la posibilidad de que el autor del tiroteo estuviera bajo los efectos de las drogas en el momento del crimen.

Tiroteo en Filipinas dejó un saldo de 10 muertos y nueve heridos

Tiroteo en Filipinas dejó un saldo de 10 muertos y nueve heridos

Un hombre abrió fuego en el centro de Filipinas, provocando la muerte de 10 personas, mientras que otras nueve se encuentran hospitalizadas.

Las autoridades investigan la posibilidad de que el autor del tiroteo es...
Las autoridades investigan la posibilidad de que el autor del tiroteo estuviera bajo los efectos de las drogas en el momento del crimen.

El agresor fue abatido

Un hombre abrió fuego en la provincia de Cavite, en el centro de Filipinas, provocando la muerte de 10 personas, mientras que otras nueve se encuentran hospitalizadas con heridas de diversa gravedad, revelaron medios locales.

Además, se confirmó que el responsable del tiroteo se encuentra entre las víctimas mortales tras haber sido abatido por la Policía, según reportó Efe.

¿Qué opinas sobre las recientes masacres alrededor del mundo?

Sobre este hecho, las autoridades filipinas señalaron a la emisora de radio local DzMM que el autor de la matanza, identificado como Ronal Bae, abrió fuego de manera indiscriminada en el barrio donde residía en la localidad de Kawit sin un motivo aparente.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el agresor salió de su hogar armado con una pistola calibre 45 y comenzó a disparar en contra de sus vecinos causando al menos nueve muertos, entre ellos un menor de siete años de edad y una mujer embarazada, informó el diario PhilStar.

publicidad

Buscan a un segundo responsable

Cabe señalar que las autoridades han emitido una orden de búsqueda y captura contra un presunto colaborador del asesino, identificado con el nombre de John Paul.

Por su parte, el gobierno de Filipinas fijó su postura sobre esta masacre. "Condenamos el tiroteo, especialmente porque entre las víctimas se incluyeron niños", señaló la portavoz vicepresidencial, Abigail Valte, quien manifestó en conferencia de prensa que el trágico incidente debería alentar a la Policía Nacional Filipina a impulsar su campaña contra las armas de fuego en el país.

Valte añadió que las autoridades investigan la posibilidad de que el autor del tiroteo estuviera bajo los efectos de las drogas en el momento del crimen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad