publicidad
Las autoridades investigan la posibilidad de que el autor del tiroteo estuviera bajo los efectos de las drogas en el momento del crimen.

Tiroteo en Filipinas dejó un saldo de 10 muertos y nueve heridos

Tiroteo en Filipinas dejó un saldo de 10 muertos y nueve heridos

Un hombre abrió fuego en el centro de Filipinas, provocando la muerte de 10 personas, mientras que otras nueve se encuentran hospitalizadas.

Las autoridades investigan la posibilidad de que el autor del tiroteo es...
Las autoridades investigan la posibilidad de que el autor del tiroteo estuviera bajo los efectos de las drogas en el momento del crimen.

El agresor fue abatido

Un hombre abrió fuego en la provincia de Cavite, en el centro de Filipinas, provocando la muerte de 10 personas, mientras que otras nueve se encuentran hospitalizadas con heridas de diversa gravedad, revelaron medios locales.

Además, se confirmó que el responsable del tiroteo se encuentra entre las víctimas mortales tras haber sido abatido por la Policía, según reportó Efe.

¿Qué opinas sobre las recientes masacres alrededor del mundo?

Sobre este hecho, las autoridades filipinas señalaron a la emisora de radio local DzMM que el autor de la matanza, identificado como Ronal Bae, abrió fuego de manera indiscriminada en el barrio donde residía en la localidad de Kawit sin un motivo aparente.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el agresor salió de su hogar armado con una pistola calibre 45 y comenzó a disparar en contra de sus vecinos causando al menos nueve muertos, entre ellos un menor de siete años de edad y una mujer embarazada, informó el diario PhilStar.

publicidad

Buscan a un segundo responsable

Cabe señalar que las autoridades han emitido una orden de búsqueda y captura contra un presunto colaborador del asesino, identificado con el nombre de John Paul.

Por su parte, el gobierno de Filipinas fijó su postura sobre esta masacre. "Condenamos el tiroteo, especialmente porque entre las víctimas se incluyeron niños", señaló la portavoz vicepresidencial, Abigail Valte, quien manifestó en conferencia de prensa que el trágico incidente debería alentar a la Policía Nacional Filipina a impulsar su campaña contra las armas de fuego en el país.

Valte añadió que las autoridades investigan la posibilidad de que el autor del tiroteo estuviera bajo los efectos de las drogas en el momento del crimen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad