publicidad

Tiroteo en escuela de Finlandia

Tiroteo en escuela de Finlandia

Un joven de 23 años disparó contra un hombre en una oficina y después fue a una escuela donde realizó un tiroteo, sin embargo no se reportan muertos.

Sospechan que se trató de un crimen pasional

HELSINKI.- Autoridades finlandesas reportaron un tiroteo en una escuela secundaria del municipio de Orivesi que podría tener un móvil pasional. Afortunadamente no se reportaron víctimas.

El sospechoso, de 23 años, disparó a un hombre con una escopeta en una oficina de la localidad situada a 190 kilómetros al norte de Helsinki, hiriéndole en una mano. Después se dirigió al colegio donde efectuó varios disparos antes de ser detenido.

De acuerdo con el diario local ‘Keskisuomalainen’, el autor del tiroteo mantenía una relación sentimental con una de las alumnas del centro educativo y con la que se había fugado hace dos semanas sin avisar a sus familias.

Los padres de la chica, de 16 años, difundieron su fotografía y denunciaron la desaparición a la Policía, quien la encontró días después en la localidad de Laponia.

Como era menor de edad, los padres solicitaron una orden de alejamiento contra su novio, cuya tramitación estaba prevista para el 4 de abril.

Según se ha informado, el hombre herido en una mano es el padre de la menor y la policía sospecha que el joven pudo haberse vengado por oponerse a la relación con su hija.

Luego de esto, el agresor fue al colegio donde estudia la chica y llamó a la puerta del aula en la que ella y otros 13 alumnos atendían a la clase.

publicidad

Algunos testigos dijeron que cuando el profesor abrió la puerta, el joven intentó dispararle a bocajarro pero por algún motivo, la escopeta no funcionó. El profesor cerró la puerta con llave y el joven disparó cuatro veces desde el pasillo, mismos que atravesaron la puerta pero sin lastimar a nadie.

La policía fue alertada y llegó minutos después para detener al agresor, quien se entregó sin oponer resistencia.

‘Este es el tercer tiroteo de los últimos cinco años registrado en una escuela de Finlandia, que cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

En 2007, un estudiante de 18 años asesinó con su pistola a ocho personas del bachillerato de Jokela, cerca de Helsinki, antes de dispararse en la cabeza.

10 meses después, un estudiante de 22 años mató a 10 personas en una ciudad al oeste de Finlandia y después se suicidó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad