publicidad
.

Tifón en Filipinas ha dejado 475 muertos y más de 350 desaparecidos logo...

Tifón en Filipinas ha dejado 475 muertos y más de 350 desaparecidos

De acuerdo con el último reporte dado a conocer por las Fuerzas Armadas de Filipinas, al menos 475 personas han muerto y 379 permanecen desaparecidas.

Siguen extrayendo cuerpos

publicidad

De acuerdo con el último reporte dado a conocer por las Fuerzas Armadas de Filipinas, al menos 475 personas han muerto y 379 permanecen desaparecidas a causa del tifón Bopha.


Al respecto, el general Bernardo Ariel, que coordina los servicios de socorro, reveló el hallazgo de 258 cadáveres en la costa este de la isla de Mindanao y 191 cerca de las ciudades de New Bataan y Monkayo, una región montañosa con muchas minas de oro propicia a las avalanchas.

¿Es este uno de los tifones más devastadores de la historia?

Por su parte, la oficina de seguridad civil en Manila, indicó que otras 17 personas perdieron la vida en la isla de Mindanao y nueve en otras islas del archipiélago.

Sin vivienda 179 mil filipinos

Por el momento la prioridad del gobierno es la búsqueda de las 379 personas desaparecidas y construir alojamientos precarios para los 179 mil filipinos que vieron sus viviendas destruidas, declaró el jefe de la seguridad civil Benito Ramos.

"No hay límites de tiempo. Llevará el tiempo que lleve", dijo Benito Ramos al ser interrogado cuanto durarán las búsquedas de desaparecidos.

En tanto, los sobrevivientes de las zonas más afectadas seguían extrayendo del barro o de las casas derrumbadas los cuerpos de las víctimas, según reportó AFP.

Piden ayuda internacional

La presidencia filipina envió dos navíos cargados de alimentos y equipos de urgencia para las 150 mil personas que viven en la costa este de Mindanao, donde tres ciudades seguían aisladas del mundo.

Además, el gobierno filipino solicitó la ayuda de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con sede en Suiza, para la construcción de refugios temporales para los damnificados, declaró la ministra de Asuntos Sociales Corazón Soliman.

La mayoría de las víctimas del tifón en Mindanao eran migrantes muy pobres atraídos por la fiebre del oro en las ciudades de New Bataan y Monkayo.

Muchos de los fallecidos -publicó Associated Press- murieron enterrados por avalanchas, otros perecieron ahogados o desaparecieron arrastrados por la riadas, los menos fallecieron electrocutados o golpeados por objetos lanzados por el viento.

publicidad
publicidad
Comentarios
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Gastón Pereiro: "Hay que seguir luchando, todavía queda una fecha"
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Con goleada el PSV sigue en lucha por título
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está calentando la pelea Canelo vs Khan
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.