publicidad

Tifón en Filipinas deja 13 muertos y dos millones de personas sin luz en Filipinas

Tifón en Filipinas deja 13 muertos y dos millones de personas sin luz en Filipinas

Al menos 13 personas muerieron y dos millones se han quedado sin electricidad a causa del tifón "Nari" en el norte de Filipinas.

Unas 6 mil personas se encuentran en centros de evacuación, mientras que numerosas aldeas quedaron anegadas

Al menos 13 personas murieron y dos millones se han quedado sin electricidad a causa del tifón "Nari" en el norte de Filipinas, donde entró el viernes noche con vientos de hasta 180 kilómetros por hora, informaron hoy los medios locales.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Mientras que relativamente hay pocas víctimas, un montón de áreas siguen inundadas", dijo Eduardo del Rosario, jefe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres, según el diario "Inquirer".

La rapidez con la que pasó el tifón, que el mismo sábado ya se dirigía hacia el Mar de China Meridional, ha reducido los daños y pérdidas de vidas humanas, refiere la agencia de noticias Efe.

Según las autoridades, cuatro pescadores se encuentran desaparecidos, 8.414 viviendas fueron destruidas mientras que 2.1 millones de personas se quedaron sin luz en la isla de Luzón, la más afectada por "Nari".

Asimismo, de acuerdo con la AFP, unas 6 mil personas se encuentran en centros de evacuación, mientras que numerosas aldeas quedaron anegadas y un gran número de carreteras cortadas por las riadas y los árboles caídos.

El tifón, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora, se encuentra en este momento en el Mar de China Meridional en dirección a Vietnam.

publicidad

Entre 15 a 20 tifones visitan Filipinas cada año durante la estación lluviosa que comienza en mayo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad